2

2.3K 188 207
                                    

Vale. Aquí había algo que fallaba. Supuestamente cuando te mueres vas al cielo y te encuentras rodeado de ángeles, y música espiritual o, en todo caso, vas al infierno... pero en vez de eso, Freddie se encontraba en un lugar desconocido para él y con una chica desplomada en el suelo. Aunque esto último le traía algún que otro recuerdo. Freddie sonrió al recordarlo, pero la sonrisa se borró de su cara al mirar a la chica. ¿Por qué se había desmayado? Ni que hubiese visto un fantasma... Un momento... Freddie se pellizcó en la mano intentando descartar esa posibilidad y exclamó un pequeño grito de sorpresa al darse cuenta de que sí le dolía. Esto cada vez se volvía más raro.

Freddie retrocedió un poco y volvió a entrar en la habitación en la que había despertado. Sí, había sido así, sin más. Estaba muriéndose en su querida Garden Lodge y de repente había aparecido aquí. Observó a su alrededor. En el espejo que se encontraba en la pared del fondo se reflejaba su imagen. Freddje no quiso observarse a sí mismo, con temor de encontrarse con una cara consumida por la enfermedad. Pero no pudo evitarlo. Al mirar en el trozo de cristal se vió mejor que nunca. Ya no tenía ese aspecto de moribundo, y ya no estaba esquelético, es más, estaba mejor que nunca. Llevaba el mismo vestuario con el que salió al Wembley en el 86. La chaqueta amarilla, esa camiseta blanca que parecía cortada con unas tijeras, el pantalón de chandal y sus deportivas. Freddie se acercó al espejo para verse mejor. Al hacerlo, se dio cuenta de dos cosas: no se cansaba al andar, en sus últimos días no podía ni levantarse de la cama; y en el espejo había varios post-it pegados. Se fijo en éstos y empezó a leerlos. "Comprar leche" "Llamar a James" y muchas otras cosas que a Freddie, sinceramente, le importaba una mierda. Pero entonces se percató en la esquina izquierda de uno de ellos. 20-02-2015. ¿¡¿2015?!? ¿¡¿Cómo cojones había acabado en el 2015?!?

Freddie se sentó en la silla que había justo al lado e intentó aclararlo todo. Se estaba muriendo en 1991 en Garden Lodge, mejor dicho, se murió, porque él lo sintió, y ahora aparecía en la casa de esa pobre chica en el año 2015, más vivo que nunca... Esto no tenía ni pies ni cabeza.

Se apoyó en la mesa que estaba en su izquierda y se fijó en un misterioso aparato. Parecía un ordenador, pero era mucho más fino y el teclado estaba unido a la pantalla... Además no tenía torre ni todos esos cables que había visto en otros ordenadores. A Freddie le picó la curiosidad y no pudo evitar darle al pequeño botoncito para encenderlo, como había visto hacer a técnicos durante los últimos años de su vida. El ordenador se inició. Para la sorpresa de Freddie, la pantalla no estaba en verde, sino que se podían apreciar todos los colores. Entonces el ordenador terminó de encenderse y Freddie alucinó. Era él. Estaba ahí dentro. Muchas fotos suyas se distribuían por la pantalla del ordenador. También había fotos de Roger, Brian y John. Pensó en ellos y decidió que tendría que verlos para pedirles consejo. Y nadie más le vería, ya había causado un desmayo y no quería provocar más conmociones.

Freddie se fijó en la chica. Y ella comenzó a despertarse. Se acercó para ayudarla a incorporarse.

-¿Estás bien, cariño?

-¿Qué? Yo... Esto, ¿qué ha pasado?- Contestó ella.

-Estabas realizando una versión de One Vision cuando me has visto y ¡plaf!

-Oh dios mío. Tú...- y sin terminar la frase, Roxanne le abrazó. Le abrazó lo más fuerte que pudo. Freddie sintió que necesitaba el abrazo. Era como si fuese la primera muestra de cariño que había recibido en más de veinte años... "Es que llevas muerto más de veinte años, gilipollas" pensó. La chica se apartó de él.

-Lo siento, había soñado tantas veces con esto que necesitaba comprobar que eras real.

-¿Me conoces?- aunque Freddie ya intuía la respuesta, tuvo que preguntarlo. Le sorprendía un poco que hubiese gente que aún le recordase en 2015.

-¡Claro!- contestó Roxanne- ¡Si eres el mejor cantante de rock de la historia! ¡Una leyenda!

-Entonces... ¡lo conseguí!

-Sí, lo conseguiste. Más de 40 años de Queen y todavía sois recordados. Y no creo que os olviden nunca. Por cierto, me has dado un susto de muerte. ¿Por qué coño estás aquí, en el 2015, en mi casa en Londres?

-No lo sé, cariño, de repente me he despertado aquí...- Freddie recordó algo- Ah, ¿puedo preguntarte una cosa?- no esperó confirmación por parte de la chica- ¿Qué es esa cosa y por qué estamos dentro?

Roxanne miró en la dirección en la que apuntaba el dedo.

-Ah, eso. Claro, han pasado muchos años. Tendré que explicártelo todo. Siéntate aquí, Freddie.- el hombre le hizo caso y se sentó en la silla que ya había ocupado previamente.

-Por cierto cariño, aún no sé tu nombre.

-Roxanne. Sí, como la canción de The Police. Mis padres eran fans.- dicho esto, se sentó en otra silla junto a Freddie- Verás, esto es un ordenador portátil. Supongo que en si día verías algún ordenador. Pues ahora la tecnología ha avanzado mucho. Con este aparatito puedes hacer casi de todo. Escribir documentos, buscar toda la información que quieras en Internet, ver vídeos en YouTube...

-¿yutúv? ¿Qué es eso?

-Una página web dónde la gente cuelga vídeos. Mira.- movió el ratón y la pantalla se iluminó, para sorpresa de Freddie. Entró en Intermet, buscó YouTube y entró.

-Por ejemplo, si pongo Queen...- Roxanne lo escribió en el buscador y pulsó enter.

-¡OH DIOS MÍO! ¡¡SOMOS NOSOTROS!! ¡ESTÁN TODOS NUESTROS VÍDEOS AHÍ!

-Sí, te puedes encontrar de todo.

Hubo un momento de silencio incómodo, hasta que Freddie retomó la conversación.

-Roxanne, ¿cómo está Mary?

-Que yo sepa, ahora está bien. Al principio después de tu mu... Después del 24 de noviembre, estaba destrozada, y la prensa le presionaba para que contase dónde le encargaste que pusiese tus cenizas. Ahora creo que está perfectamente en Garden Lodge.

-Mary no debe saber que estoy aquí, le daría algo y no quiero ocasionarle más problemas. ¿Y Jim?

-Jim escribió un libro sobre los años pasados cont-

-¿¡¿QUE ESE HIJO DE PUTA HIZO QUE?!? ¡SÍ ÉL SABE QUE NO MR GUSTA DAR INFORMACIÓN SOBRE MI VIDA PERSONAL! Cuando lo encuentre lo mato, yo lo mato.

-Freddie, Jim murió en 2010...

El hombre se calló, y su cara cambió al blanco. Roxanne juraría que había visto una lágrima caer por la mejilla de Freddie.

-¿Y... y los demás?- preguntó con temor.

-Te hicieron un concierto tributo al año siguiente. Sacaron un disco con todo lo que habías grabado en esos últimos días. John se retiró totalmente de la música y de lo público. Roger y Brian siguen por ahí haciendo actuaciones como Queen, con la aceptación de John, con otros cantantes. Pero que no te llegan ni a la uña del dedo mrñique del pie.

-Bueno, los entiendo a todos.

Silencio otra vez.

-Necesito verlos.

-¿Qué?

-Necesito verlos- repitió Freddie.- Llévame a casa de Brian. Conciéndoles, Roger estará allí. Después iremos a la casa de John.

-Pero Freddie, yo no sé dónde viven...

-Cariño, yo te iré indicando. Conozco Londres como la palma de mi mano.

•••

Este capítulo me ha costado un montón. Quiero intentar transmitir cómo era Freddie, pero es impoble porque era una persona MUY compleja.
Espero que os haya gustado este capítulo xx.

INNUENDO~Freddie Mercury, Queen fan fiction #TheQueenAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora