L.2 Capítulo 40

177 16 38
                                    

Shoto Todoroki
23/01/2019
19:30 pm


Arreglaba mis últimas pertenencias en silencio, había estado tan poco tiempo viviendo en este departamento, pero era lo suficiente para considerarlo mi hogar.

Me dejé caer en la cama, estaba cansado de guardar mi ropa, pero mañana era el día de la mudanza al centro de rehabilitación.

¿Cómo es ese lugar? ¿Qué se sentirá estar ahí?

-Hola Shoto -no tuve que mirarlo para saber que era Izuku.

Izuku ya había llegado.

-Hola...

-¿Ocurre algo?

Me levanté de la cama, solté un largo suspiro y lo miré, parecía animado.

-Despertó por fin Fumikage, lo fui a ver y decidió dejar de ser mi amigo.

Su expresión cambió a una de tristeza.

-Lamento aquello...

-Fue lo mejor, ambos nos lastimábamos, pero en especial yo, por mi culpa casi lo asesinan y su vida se volvió una tortura -dije sin apartar mi mirada de la suya-. Creo que lo mejor es que dejemos de ser amigos. Terminaré destrozándote como lo hice con ellos, no quiero seguir lastimando a las personas que aprecio.

Dolía, pero no quería destruir a otro amigo por mis graves problemas.
Izuku negó con la cabeza, nuevamente se formó una sonrisa.

-Yo no soy como tus amigos, estoy tan destrozado que dudo que logres arruinarme más de lo que estoy -dijo soltando una pequeña carcajada.

¿Se rio por decir eso?

-Shoto, ya te lo dije, yo no haré lo mismo que ellos, yo no esperaré a que cambies por arte de magia, no te ayudaré a comprar drogas para protegerte . No seré un espectador -respondió con seriedad-. Yo te ayudaré a que no te lastimes a ti mismo. No caminaré por el infierno contigo, te sacaré de ahí, porque eres el primer amigo que no me a lastimado y que no teme mostrarme sus debilidades.

Las lágrimas cayeron por mis mejillas, cómo pudieron lastimar a una persona como Izuku, alguien tan bueno...

Yo ya no iba a cometer el mismo error que cometí con Fumikage, no me aprovecharía de su ayuda, quiero ser un verdadero amigo.

Tendí mi mano, él la miró extrañado, sonreí y con seriedad le dije-: nunca soltaré tu mano, te vigilaré para que no te lastimes, te ayudaré en tus días tristes, siempre te escucharé y apoyaré, pero te regañaré si veo que te estás menospreciando. Llevaré una linterna para que no te pierdas en la oscuridad.

Izuku parecía sorprendido por mis palabras, pero por el pasar de los segundos las lágrimas comenzaron a caer por sus mejillas. Creo que él ya había llegado a su límite; con dificultad lo abracé, él lloraba en silencio mientras le daba pequeñas palmadas en su espalda, no iba a dejarlo solo, no volvería a cometer los mismos errores.

No quiero que Izuku sufra por mi culpa, iba a ser un camino duro para los dos, pero estoy seguro de que no nos separaremos, quiero ser un verdadero amigo.

Sé que Izuku me buscará en el infierno y yo lo iba hacer en la oscuridad.
Cuando dejó de llorar, deshizo el abrazo y me estrechó la mano cerrando un trato eterno.

Deseo ser su amigo para siempre, lograr pasar todas las adversidades que se interpongan en nuestra amistad.

-No me importa tu pasado, para mi siempre serás un buen amigo.

-Izuku -dije secando mis mejillas con la manga-. Estoy asustado de ir y no cambiar. Temo sentirme expuesto...

La mirada de Izuku se volvió más tranquila y dijo-: te seré honesto, no puedo decirte y explicarte lo que vivirás, mis vivencias son distintas a las tuyas...

Rescataré tu sonrisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora