Tema: Separados contra su voluntad

34 5 0
                                    

Título: ¿Lo recuerdas, Kohaku?

La noche era hermosa en esa ocasión: el cielo estrellado, las nubes que los protegían del frío, y la brillante luna que los observaba con todo su esplendor, reflejándose en el mar. Era una noche especial, una noche para recordar.

—¿Recuerdas que estuvimos en ese lugar? —preguntó Senku, sin dejar de observar el brillo de la luna sobre sus cabezas—. Fue una sorpresa; se suponía que Tsukasa nos iba a acompañar, por eso despetrificamos a ese primate. Pero al final fuiste tú quien nos acompañó, aunque también casi nos matas.

Soltando una carcajada, no podía dejar de ver el brillo de la luna acompañado de las estrellas. A pesar del frío que hacía a su alrededor, seguía hablando.

—¿Tanta confianza ciega tenías en mí? Para abrir la cápsula en ese momento solo por escuchar mi voz. No voy a negar que fue algo demasiado imprudente de tu parte, leona.

Pero el silencio era su única compañía.

—¿Qué? ¿Ya no te vas a quejar por el apodo?

Sin respuestas.

—Es un poco decepcionante. Ya era divertido hacerte enojar de esa forma, aunque nunca me golpeaste como cuando Chrome te decía gorila. Aún tengo visiones extrañas con ese Momotaro machote que se inventó el viejo. En serio, ¿qué tenía en la cabeza?

Tal vez era una mala costumbre, hablar sin parar en momentos como ese. Lo hizo con Tsukasa hace varios años, y ahora lo hacía para distraer su mente, al menos por un poco más de tiempo.

Sentándose sobre la arena, miró al fin la superficie del mar. El brillo de la luna que se reflejaba sobre las aguas tranquilas era hermoso, tan pacífico, como no lo fue hace un par de semanas.

—Kohaku, ¿recuerdas cómo te pedí ese favor? —volvió a divagar, cerrando los ojos al viento frío de la noche—. Supongo que estaba muy ocupado, ya ni siquiera puedo recordar en qué, pero no podía ir a ese viaje, así que te lo pedí a ti. No te negaste y aceptaste con gusto. Claro, un viaje de dos semanas a islas nuevas para explorarlas, tal vez solo querías distraerte un poco, ¿verdad?

El oleaje era el único sonido que lo acompañaba. Sin ser interrumpido, siguió.

—Además, después de ese viaje te prometí decirte algo importante, ¿lo recuerdas? —abriendo ligeramente los ojos, su mirada volvió a la luna—. Dime, Kohaku, ¿lo recuerdas?

Seguía insistiendo, aún sabiendo que esa pregunta nunca sería respondida. Tenía la mala costumbre de divagar, especialmente para ganar tiempo y asimilar la pérdida de un preciado amigo, compañero y, en ese caso...

—Pero la tormenta arruinó mis planes.

En ese momento, su mente volvió al instante en que escuchó lo que sucedió esa noche. Durante el viaje al que mandó a Kohaku, se presentó una peligrosa tormenta que destruyó el barco y ahogó a casi todos los tripulantes de la embarcación. Era una alerta roja para ayudar, pues el contenido que transportaban era de suma importancia, aunque no fue lo primero que pensó Senku al escuchar la noticia.

“¿Dónde está Kohaku?” fue lo primero que preguntó y lo último que respondieron.

—¿Lo recuerdas, Kohaku? —volviendo a ese momento, terminó echándose sobre la arena fría, aunque para ese punto ya no le importaba—. Prometiste estar conmigo hasta el final, serías mi compañera de aventura y avanzaríamos juntos, con todos, hasta el final.

“El cuerpo de la señorita Kohaku no fue encontrado por ninguna parte” fue lo que respondieron. Al parecer, durante el accidente, Kohaku fue arrastrada por una nueva corriente marina de la cual se desconocía su ruta, siendo lo más probable que muriera ahogada.

Y sin el cuerpo, tampoco podían revivirla con la medusa.

El frío bajo los ojos de Senku se sintió aún más después de un tiempo. ¿Acaso estaba lloviendo? No, no era así.

—Leona, al final rompimos esa promesa. Al final nunca pudimos vernos después de esas semanas de viaje, y tampoco te dije lo que quería decirte en ese entonces—cubriendo sus ojos con el brazo, siguió hablando—. Lo siento, Kohaku.

...
..
.

Fin

Hola a todos otra vez y más temprano que tarde :3 muchas gracias por llegar hasta aquí, espero que les haya gustado, hace tiempo que quería hacer algo corto y un poco triste, solo un poquito.

De nuevo, perdón por los horrores ortográficos, de gramática y vocabulario, aún así, espero que lo hayan disfrutado.

Si más por agregar, hasta la próxima.
Adiós, les dice, la Krash :3

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 10 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

┌⁠(⁠★Semana SenHaku, 2024☆⁠)⁠┘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora