2024
***
Igor estaba bastante ebrio, había bebido más de lo normal y a escondidas de sus compañeros de la banda. Faltaban pocos minutos para que Cosmos en llamas saliera al escenario a demostrar su gran destreza por la música. Pien era la sonidista y estaba dando los últimos detalles para que todo saliera perfecto mientras que Niels, el cantante, estaba terminando de calentar la voz detrás del escenario.
Tocaban en un viejo bar de la ciudad por el cumpleaños del compañero de Niels, la temática era fiesta de disfraces, por lo que muchos sudaban demasiado por el excesivo calor y el disfraz encima. Algunas personas fueron inteligentes, un ejemplo era Ang que solo se puso un vestido corto de color blanco y unas alas blancas, y otros no eran tan astutos como Niels que estaba caracterizado como Pennywise, su maquillaje se había corrido por su propia transpiración.
Mientras la banda daba su último ensayo, Ang hablaba con un productor musical de una disquera muy reconocida en la ciudad. El trato era el siguiente: si el show era muy bueno e impresionante, hablaría con el CEO para darle una oportunidad a la banda. El productor se ubicó en la zona VIP del bar y ella corrió a buscar a su novio para darle esa gran noticia, pero en el camino se encontró con Igor, su mejor amigo y guitarrista de la banda, bebiendo su decimocuarta lata de cerveza. Llevaba un disfraz de pirata y su camisa blanca estaba manchada por su misma bebida, muchos invitados creían que estaba actuando como su personaje, pero la realidad era otra.
—¿Bailamos? —le preguntó Igor.
—No es momento. Tengo una noticia muy importante para ustedes —le respondió ella alegre y entusiasmada.
—Ang, desde hace horas quiero decirte algo. —Él arrastraba todas y cada una de sus palabras, su mejor amiga hacía lo posible para entenderle—. Estás muy hermosa hoy.
—Y tú también, Igor.
—No, no, no. Quiero decir, eres hermosa. Demasiado. Tanto que duele. Y muero por besarte ahora mismo y nadie me sacará ese deseo.
Igor la tomó por los brazos y la acorraló contra una pared cercana, sus actos estaban horrorizando a su amiga quien intentaba escaparse de su agarre y salir corriendo a pedir ayuda, pero su fuerza era menor. No obstante, Niels se hallaba cerca y en cuanto vio la terrorífica escena donde su novia era acosada por su propio amigo, corrió y lo alejó de un empujón.
Igor cayó de espalda y apenas pudo levantarse del suelo por su ebriedad. En tanto, el otro comprobaba que su novia estuviera bien. Ang se soltó de las manos de su pareja y fue directa a atacar a su ahora ex mejor amigo, le gritó, le insultó y humilló delante de todo el mundo. Había una gran multitud presenciando aquella escena de mal gusto y más gente se unió cuando Niels y sus amigos enfrentaron a Igor hasta echarlo del sitio a los empujones. Las cosas no fueron a mayores porque ninguno ejercía la violencia física como enseñanza, pero si le dijeron tantas verdades que el grupo en ese mismo instante dejó de ser Cosmos en llamas.
—¡Renuncio! ¡Esto es una puta mierda! —gritó Igor, dejando resto de saliva con cerveza por todas partes.
—¿Para ti es una puta mierda? ¡Quisiste abusar de mi novia, imbécil!
—Y tú no renuncias, ¡nosotros te estamos echando! —exclamó Volker, el baterista de la banda.
—Desde un comienzo quise renunciar a esta banda sin sentido del buen rock. Un baterista sin ritmo, un cantante sin buena voz y una bajista sin gracia. ¡Apestan!
Igor se marchó y los demás entraron al bar. Ang buscó con su mirada al productor musical, pero no estaba en la zona VIP, continuó buscándolo y cuando lo halló fue en la salida. El productor se marchaba después de observar esa pelea. Decidió entonces no decir nada, la gran noticia que tenía para la banda se había esfumado en un segundo y todo se debía al mal comportamiento de Igor. En ese preciso instante ella deseaba arrancarle la cabeza a mordisco.
ESTÁS LEYENDO
El efecto de su sonrisa
Teen Fiction"El efecto de su sonrisa impacta en mi corazón y sana aquellas grietas del pasado". 🚫PROHIBIDO COPIA PARCIAL O TOTAL DE LA OBRA "EL EFECTO DE SU SONRISA" DE ELIZABETH GUILLEN (@eliguillen_) O SE DENUNCIARÁ LO ANTES POSIBLE. 💡USA TU PROPIA IMAGINAC...