38.- Finis Mundi.

1.2K 12 1
                                    

Pero debes seguir adelante – prosiguió el juglar-. Todos pasamos por un mal trago. Todos tenemos que madurar algún día. Tú no eres especial.  

Un cantar está para ser cantado. Si lo escribes, la gente que lo lea en un futuro no conocerá la música, los gestos, la actuación... Un cantar no es sólo una letra. Poner por escrito algo que se circula por el aire es como encerrar un pájaro silvestre en una jaula. 

Los cantares son como gotas de agua. Cambian según la forma del recipiente. No importa el recipiente; el cantar seguirá siendo en esencia el mismo, aunque cada juglar lo recite de manera diferente. Ninguna de las versiones es la verdadera, y todas lo son.

-Era tu vida o la suya, Lucia – murmuró él.- Yo... no podía dejar que... 

La muchacha nunca había creído percibir tanta ternura en la voz del cáustico juglar. Dejó que la estrechara entre sus brazos y descubrió, no sin sorpresa, que habría querido estar así siempre.
-Creía que estabas muerto.- Le dijo.
-Soy demasiado cabezota como para dejarme matar.

Puedo dejar vivir a la humanidad mil años más. Nada cambiará. El hombre trabaja para su propia destrucción.  

Michel no dijo nada. Sólo lloraba. Pero no habían suficientes lágrimas para calmar su dolor. 

Pero no basta con tu palabra. Tienes que dar algo a cambio. Algo lo suficientemente valioso como para volver a poner en marcha la Rueda del Tiempo.
Michel lo pensó durante unos minutos. Luego declaró:
Me doy a mí mismo. Entrego mi propia vida.
Una sola vida a cambio de miles de millones de vidas
Es todo lo que tengo. No puedo disponer de las vidas de otros, porque no me pertenecen.
Eres sabio y generoso. Tu sacrificio hará que el mundo gire mil años más. Después, en el año dos mil, otro tendrá que tomar tu lugar, al igual que hubo alguien antes que tú que murió por todos los hombres.
-Yo no puedo compararme a Él.- Dijo Michel con respeto.- Porque me otorgaron el don del conocimiento y, en lugar de compartirlo, me encerré en mi mismo y me lo guardé para mí. He sido un cobarde. No he tenido valor para enfrentarme al mundo y difundir el Mensaje. La noticia de que todos somos una sola cosa. Un universo único. Y Dios está en todos nosotros. En todas las cosas.
-Puedes entregar tu vida y será bien recibida. Pero nadie puede saber si dentro de mil años aparecerá otro que renueve el sacrificio.
-Yo sé que sí.
-¿Lo sabes?
-Tengo fe
-No puedo acusarte de ignorancia" concluyó el Espíritu. Porque ya lo has visto todo y conoces el futuro. Y, pese a todo, crees que vale la pena morir por él.
-Hay una nueva esperanza con cada niño que nace. Una sola muerte es un precio muy bajo por tantos miles de millones de nuevas esperanzas.
-Pareces decidido.
-Lo estoy
-Respondes por el futuro de la humanidad?
-Respondo.
-Sea, pues.

-Mattius la miró intensamente. Aquel sentimiento le había molestado al principio, porque amenazaba su preciada libertad. Ahora sentía que si la dejaba marchar, nunca más volvería a sentirse libre. 

Acabamos de abrir un canal en Youtube (Bronze Omega Squad) en el cual podeis suscribiros ya y darle a like, que nunca viene mal :D

Link Primer Video : https://youtu.be/9xx_tQCJDqA
Link Segundo Video : https://youtu.be/TA4jJa8edLI

Link Tercer video: https://www.youtube.com/watch?v=XpyGVcGYcas

¿A qué esperáis para verlos? Disfrutadlos!! :D

¡Nuevo vídeo todas las semanas!

Frases de Libros.Where stories live. Discover now