"¿A qué se refería? ¿A qué se debió esa repentina pregunta?"
Me cuestionaba con las manos en los bolsillos mientras caminaba de regreso a casa con la cabeza repleta de dudas.
La visita a la librería en la que Igarashi trabaja había finalizado, al menos para mí, dado que todavía tenía que ir a casa para que mi hermana no se quedara sola.
"-¿Podría ser yo...?-"
Me causaba curiosidad y cierta ansiedad que Igarashi hubiese interrumpido a Shinomiya justo antes de que terminara de expresar su pregunta.
¿Cómo pudo continuar como si nada hubiese sucedido? Simplemente regreso a su actitud habitual, sin lucir frustrada o insistir en su propuesta.
¿Por qué las chicas que conozco son así de complicadas? ¿O seré yo quien no las comprende?
A ver, recapitulemos. En primer lugar tenemos la reciente actitud temeraria y falta de vergüenza por parte de Shinomiya, quien en menos de una semana ha invadido mi espacio personal a tal punto que le parece normal aferrarse a mi brazo como si de una pareja se tratase.
Parte de mi sospecha que está en constante coqueteo conmigo. Pero no soy un hombre que tenga demasiada experiencia a la hora de analizar dichos comportamientos. Además, la única referencia que tengo sobre las mujeres es Azusagawa y no es como si su comportamiento, y forma de ser, sirvan de mucho para obtener una conclusión.
"-Yo creí que se debía a la terrible y desagradable relación que tenías con Azusagawa-San-".
Tan solo recordar el cambio en su expresión y tono de voz a la hora de emitir esa opinión, después de que le expliqué mi nulo conocimiento sobre la librería, me helaba la sangre.
Sus palabras parecían repletas de rencor e incomodidad. Como si... odiara el solo hecho de que yo hubiese estado en una relación con Haruka.
Y si eso no fuese suficiente...
"-Así que, por favor, no arruines mis planes...-".
Lo que de lejos lucía como una amenaza seguía llenándome de dudas.
¿Qué planes? ¿Por algún motivo ese enfrentamiento en él aula de clases sin nadie en la misma me involucra? ¿Qué busca ganarle?
Ella por fuera aparenta ser alguien amable y tierno, una chica que no crees capaz de hacerle daño a un ser vivo. No obstante, con temor a equivocarme, su interior sea mucho menos bondadoso.
Frené en seco, a media calle.
Los autos eran pocos, tanto así que estar en el centro de la vía no representaba un riesgo mayúsculo. A eso había que añadirle lo alejado que me hallaba de la ruta principal.
Un pequeño recuerdo me mantenía consternado. Uno ajeno a Shinomiya.
-Azusagawa...-
Murmuré aquel apellido.
Un tenue vapor salió de mis narices. El invierno está por recibirnos. El primer invierno que viviré después de nuestra ruptura. Aunque, bueno, no es como si importara... no es como si a ella le importara.
-¿En qué fallamos?-
Musité al aire, bajando mis párpados, quedándome en completa oscuridad. El viento gélido ondeaba mi cabello y pestañas.

YOU ARE READING
Mi novia inexpresiva no me muestra afecto, así que terminé con ella.
RomanceEsta es la travesía de Yukito Yukihira, un estudiante de universidad que decidió terminar su relación con su novia Haruka Azusagawa después de 4 largos años. Esto debido a que... ¡NI SIQUIERA SIENTE QUE EN REALIDAD HUBIESEN SIDO NOVIOS! Síguenos en...