Prólogo

276 46 3
                                    

Para nadie era sorpresa que existieran rumores de romance entre actores que trabajaban juntos como pareja. Más bien, resultaba común que no fueran simplemente especulaciones, pues hasta la persona más profesional en su trabajo corría el riesgo de verse dominado por sentimientos. En algún punto, las emociones dejaban de ser ficción y trascendían a la realidad.
Bible no era la excepción. Solo le había ocurrido una vez, pero fue suficiente para dejarlo marcado de por vida. Más de 10 años habían pasado desde su último trabajo junto a Jes, pero todavía lo abrumaba el recuerdo de lo que llegó a sentir.
—Me voy a Estados Unidos —le dijo un día, sin más. Jes lo miró sorprendido—. Quiero expandir horizontes, ampliar mi carrera.
—Ble, ¿estás seguro?
Jes no encontró nada más que decir. Estaba en shock. Por su parte, Bible sentía la presión en su pecho propia de las despedidas. No, no estaba seguro. Lo tenía todo en Tailandia; no necesitaba ir a otro país y comenzar de cero, pero sentía que se estancaba. No solo aspiraba a más, sino que el peso de los sentimientos por su compañero de trabajo y amigo le afectaba en demasía. Como actor, resultaba inconcebible sentirse atraído hacia Jes. Debía tener la capacidad de poder besarlo, abrazarlo, e incluso grabar escenas para mayores de edad y, fuera del set de grabación, ver en él solo a un amigo. Pero ahí radicaba el problema.
Si bien la química que ambos tenían en el momento de actuar resultaba sorprendente y podía haber sido el inicio de esos sentimientos, estos se profundizaron cuando eran nuevamente Jes y Bible, no Tyme y Great, o Tul y Garn. Le gustaba Jes, no uno de sus personajes.
—¿Cuándo te vas?
—La próxima semana.
Jes cerró los ojos por un momento y luego asintió. Entendía los deseos de Bible, principalmente cuando aún era joven y podía permitirse probar suerte en otros lugares. Le dolía que se marchara, pero no intentaría detenerlo en su crecimiento profesional.
Desde el balcón de casa del menor, ambos observaban la ciudad en silencio, como si huyeran de la mirada del otro. Después de un tiempo, finalmente Jes le removió el pelo. Bible sonrió, pero estaba incómodo. Para él tal gesto, además de que siquiera intentó pedirle que no se marchara, confirmaron que Jes veía en él a un hermano menor.
—Éxitos en tu viaje. Espero verte pronto, en la pantalla y de regreso a Tailandia —dijo con cierta emoción, aunque trataba de ocultar la tristeza tras la despedida.
—Gracias, P'.
Jes suspiró y le dio un beso en la frente. Fue una acción casi instintiva que los removió a ambos. Después de eso no se volvieron a ver, a pesar de que Bible permaneció otra semana en Tailandia.
De esa forma transcurrieron 10 años, tiempo suficiente para que Bible fuera capaz de protagonizar algunas películas en Estados Unidos y llevar su carrera a nivel internacional. Durante ese tiempo no perdió el contacto con Jes, pero sí tomaron distancia. Sus conversaciones se limitaban a felicitarse por sus trabajos y cosas triviales.
Ahora Bible volvía a Tailandia. No quería hacer mediático su regreso, por lo que solo Apo lo sabía. Eventualmente se conocería la noticia, pero necesitaba, al menos, unos días de paz antes de enfrentarse a los medios, y a Jes.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Hola! Hago aparición random con otra historia porque tenía ganas de escribir algo más simple. Perdonen mi constante necesidad de separarlos y que se reencuentren XD
También quería escribir algo basado en la realidad y, aquí me ven, improvisando. Espero que les guste :3

Nosotros...otra vez [JesBible]Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang