VIII

146 31 26
                                    

De pie frente a tantas personas, el escenario a Bible se le hizo pequeño. Él no lo sentía así, pero el público pensaba lo contrario. Para muchos parecía imposible la idea de un regreso por parte del actor tailandés que tanto éxito había alcanzado en el extranjero. Tenerlo en frente, luciendo incluso mejor que 10 años atrás, era como una alucinación.
Bible quería un evento más pequeño, una conferencia de prensa sencilla, pero Pond, como de costumbre, pensó en grande. Además de los fans, se encontraban allí representantes de las marcas para las que el actor alguna vez trabajó. Incluso antes de que subiera al escenario, algunos de ellos ya habían presentado sus intenciones de que regresara. Regalos, gritos, lágrimas; Bible no esperaba generar tal efecto.
Resultaba irónico que, teniendo tantos años de experiencia en Tailandia y el mundo, se sintiera tan nervioso. Sostuvo con fuerza el micrófono. Apenas había saludado al público y agradecido por su presencia. Quería marcharse, pero era muy pronto. Solo, en medio del escenario, no podía huir.
—Buenas noches —escuchó una voz desde algún lugar de la multitud. Poco tiempo transcurrió hasta que vio a Jes caminar hacia el escenario.
El mayor reía, amenizando el ambiente, mientras probaba su micrófono. Bible suspiró, evitando sonreír de más. La idea inicial era que Jes permaneciera lo más oculto posible, para no llamar la atención, pero los planes quedaron de lado en el momento en que vio que al menor le costaba manejar la situación solo.
Los gritos de los fans ensordecieron a los actores y, actualmente, pareja. Jes se posicionó junto a Bible. Ambos compartieron una sonrisa y mirada de complicidad.
—Desde mi lugar en el público pude escuchar algunos fans decir que los años te han hecho lucir más muai¹dijo Jes.
Inmediatamente las risas inundaron el lugar. Parte del público estuvo de acuerdo con el comentario, mientras otros gritaban que Bible era "P' Pas" o "Nong Bib"².
—Solo escucho a quienes dicen "P' Pas" —comentó Bible, más relajado, incluyéndose en la dinámica.
Las bromas continuaron un tiempo, hasta que Bible decidió que ya era momento de comenzar a hablar en serio. Jes notó que el menor intentaba enfocarse en la conferencia de prensa.
—Muchas gracias a todos por asistir. Es momento de que Nong Bib, quiero decir, Bible, responda sus preguntas.
Jes tomó una distancia considerable, pero no se marchó del escenario. Su simple presencia calmaba al protagonista del evento.
Bible agradeció por segunda vez al público y tomó asiento en una silla. Apoyó sus brazos en la mesa, mientras los flashes de las cámaras y celulares le nublaban la vista.
—¿Te quedarás definitivamente en Tailandia? —fue la primera pregunta por parte de un paparazzi. Los fans también podían preguntar.
—Hasta el momento, ese es mi plan.
—¿Retomarás la actuación aquí?
—Probablemente.
—Después de tanto tiempo en la industria americana, ¿crees que será factible volver a actuar aquí? —cuestionó otra periodista.
—Soy tailandés, inicié aquí mi carrera y amo a mis fans. Siempre será factible.
El público aplaudió y algunos gritaron de emoción.
—¿Volverías al mundo del BL?
—No estoy cerrado a la posibilidad, pero tampoco es algo definitivo.
—Vemos a Jes acompañándote. ¿Volverán a actuar juntos?
—Como dije, aún no tengo un proyecto decidido.
—Entonces, ¿Jes está aquí en calidad de amigo? —preguntó una fan.
—Sí.
—¿Se vieron durante estos años?
—El trabajo lo impedía.
Bible comenzaba a sentirse más incómodo. Su rostro lo demostraba, pero los periodistas y paparazzis no estaban dispuestos a mostrar empatía. Querían respuestas.
—Después de que fuera tema de debate la soltería de ambos, aunque no pudiera relacionárseles por la lejanía, ¿qué pueden decir al respecto?
—Estoy aquí para ver a mis fans y solo responder preguntas relacionadas con mi vida profesional —aclaró de inmediato y muchos parecieron sorprendidos por su tono cortante —. Por otra parte, Jes vino como invitado. No responderá preguntas.
Por unos segundos el ambiente se tornó tenso. Bible solía ser amable y permisivo. En algún punto de su carrera, esos factores jugaron en su contra, por lo que debía trazar correctamente los límites si no quería revivir malos momentos del pasado.
—¿Volviste a Be on Cloud? —preguntó una fan, cortando el momento incómodo.
—Aún no tengo respuesta exacta para esa pregunta —respondió, más relajado —. Manténganse al tanto, próximamente los informaré sobre esas cuestiones.
La conferencia transcurrió y terminó con preguntas relacionadas con su trabajo en el extranjero. Jes no volvió a intervenir, pues no lo creyó necesario. Su labor terminó en el momento en que Bible logró integrarse en el lugar.


Estaba atardeciendo cuando la conferencia terminó. Bible iba sentado en el asiento del copiloto del auto de Jes. Ambos iban en silencio. El mayor le estaba dando su espacio. Entendía que, a pesar de su experiencia, resultaba complicado volver a una industria de la que llevaba tantos años desvinculado. Por otra parte, tuvo su primer momento incómodo después de 10 años alejado de las preguntas acerca de la posible relación entre él y Jes.
—¿A dónde vamos? —preguntó al ver que habían salido de la ciudad.
—Tardaste en preguntar —comentó Jes mientras sonreía —. Quiero enseñarte algo.
—¿Qué es?
—Lo verás por ti mismo.
Mediante esa respuesta quedó claro que no daría ninguna pista. Bible decidió no insistir, a la vez en que centraba su atención en el paisaje. Jes tomó su mano y, sin despegar su vista de la ventanilla, Bible entrelazó sus dedos, sonriendo.
Después de unos minutos, en los cuales se adentraron por un camino de piedra y rodeado de árboles, llegaron a su destino. Bible salió del auto e inmediatamente se encontró con una casa enorme.
—¿Dónde estamos?
—Ven.
Caminaron juntos, tomados de la mano. Jes abrió la puerta y ambos entraron al lugar. Si la casa por fuera parecía linda, por dentro resultaba hermosa. Tenía un estilo retro que le encantó a Bible.
—Aún no has visto lo mejor —aclaró Jes, sin dejarlo procesar todo lo que veía.
Volviendo a tomarlo de la mano, dirigió a Bible hacia la parte trasera de la casa. El menor se encontró con un terreno grande, muy grande, y cercado. Aunque aún no había ninguno, contaba con todas las condiciones para tener animales en él.
—¿Qué te parece? —preguntó el mayor, sonriendo debido a la expresión de asombro casi infantil de Bible.
—Es maravillosa —respondió sin dejar de mirar el terreno —. ¿Cuándo la compraste?
—Hace poco más de un año.
Inmediatamente Bible lo miró con el ceño fruncido.
—¿Por qué no vives aquí aún?
—No es un lugar solo para mí —hizo una pausa —. La compré con la intención de vivir aquí con "la persona ideal". No quise ponerle una identidad a esa persona, reconocer que venía condicionado, hasta que me vi imaginando todo tipo de animales aquí, en una casa que va tan acorde contigo —Bible tomó su mano y permaneció en silencio, permitiéndole hablar —. No quiero sonar precipitado y mucho menos asustarte. Solo quiero que sepas que este también es tu hogar... y que te amo —Jes vio una expresión rara en el rostro del menor y temió haber metido la pata, hasta que notó el indicio de lágrimas y una sonrisa temblorosa —. No llores... —él estaba a punto de hacerlo también.
—¿Cómo se supone que no llore cuando me has dicho todo eso?
—Perdón por ser demasiado empalagoso —comentó con la intención de provocar risas, y lo logró.
—Romántico —corrigió —, y me dejas en ridículo por no saber expresarme así.
—No tienes que forzar...
—Silencio. Déjame hablar —Jes alzó los brazos en son de paz, sin dejar de reír —. No creo encontrar palabras que expliquen lo feliz que he sido estos días. Eres y siempre has sido tú, mi "persona ideal". Te amo desde hace mucho tiempo y no creo dejar de hacerlo —se detuvo un momento, buscando las palabras exactas —. He pensado mucho en algo, y no quiero parecer demasiado formal, además de que sé que es solo una etiqueta —Jes rió ante la forma en que Bible, tan nervioso, trataba de organizar sus pensamientos —, pero, ¿quieres ser mi novio?
—¿No lo éramos ya? —bromeó, e inmediatamente tiró de él para abrazarlo.  Sintió a Bible relajarse entre sus brazos —. Pensé lo mismo, pero no quería asustarte.
—No pienso volver a huir —aclaró.
—Lo sé —besó su cabello y suspiró de felicidad —. No lo harás ahora que soy tu novio.










Contexto, por si alguien lo necesita:
¹ El término "Muai" o "Muay", se utiliza para las chicas con facciones/rasgos chinos. Para quienes no estén muy al tanto de las dinámicas de Jes, Bible y el fandom, en una entrevista, tiempo atrás, Jes dijo que su tipo de chica es muai feroz. Tiempo después, en un evento, dijo que Bible era muai. Esto generó bromas en el fandom, pero acabó teniendo más repercusión, al punto de que suelen mencionarlo a menudo y las fans de Jes que están ajenas a su trabajo junto a Bible dicen haber leído rumores de que Jes está en una relación con una chica a la que le dice "muai" 😂

² Con "Nong Bib" y "P' Pas" pasa algo similar (Jes siempre moléstandolo con cariño jajaja). Antes de "muai", Jes solía llamar a Bible Nong Bib porque sabía que no le agradaba el sobrenombre y "peleaba" con las fans que lo llamaban así, debido a que era tierno. P' Pas es lo opuesto a Nong Bib, es decir, lo que Bible prefiere. Es un sobrenombre más rudo, por así decirlo. En fin, no olvidemos que todo esto son bromas y realmente no creo que se moleste por ninguno de los sobrenombres. En general, estas cosas solo hacen más linda la dinámica de Jes y Bible.

Nosotros...otra vez [JesBible]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora