Capítulo 11: Recuerdos.

277 36 113
                                    

....

"Juego de Niños.

Se necesita la imaginación de un niño para transformar el mundo en un juguete: un triciclo sin ruedas en un avión supersónico unas latas vacías en un tren de pasajeros unas cajas de cereales en una ciudad hermosa.

Se necesita la imaginación de un adulto para transformar un avión supersónico en una máquina de disparar misiles
Un tren de pasajeros en un caos de fierros retorcidos
Una ciudad hermosa en un montón de escombros radiactivos.

Se necesita el ejemplo de los mayores para que los niños jueguen a la guerra."--

El sargento citó el poema mientras miraba a la tierra. Un casquillo junto a una arma mientras que en el fondo, hay un llanto junto a quejidos de frustración y enojo.

--¡No saben con quién se meten! ¡Déjenme!.-- Alexandra estaba siendo subida a un vehículo, arrestada sería llevada a la corte por sus crimenes.

En el suelo, estaba su compañero, muerto junto al arma y el casquillo percutido, a su lado, estaba el Teniente que lo ayudo.
Este solo miraba con decepción a su soldado muerto.

--eras un pendejo... Te dejaste llevar, no pudiste hacer algo tan simple por solo miedo. Y ahora estás así, por lo menos ya sabes que la cagaste al ser débil.-- menciono el teniente mientras se daba vuelta y miraba cómo se llevaban a la niña abusada a algún lugar para poder ayudarla a superar su trauma que aquella infame mujer le dejo.

Nadie se esperaría que una elemento de la marina pudiera hacer tal atrocidad. ¿Cierto...?
Tal cual cómo la oración: "yo no puedo tocar a una mujer." La gente dejo de investigar por simple miedo a perder sus vidas por culpa de que las personas que cumplen antes con las mujeres que con los hombres.

Ezequiel era un marino que por no querer delatar a su compañera por miedo a perder su trabajo que con mucho dolor consiguió, ahora ya hace su cuerpo en la tierra, con sus sesos presionados contra su casco luego de que una bala de 9 Milímetros le impactará a solo centímetros de su barbilla.
Sabiendo que su compañera, tenía palancas, junto a la injusticia que muchas veces se vive, y sobre todo Porque antes sentía una atracción hacia ella, fue chantajeado, aún si la delataba, el sería un don nadie luego.

Irónicamente, esto lo llevo a la muerte a manos de su colega.

El teniente solo suspiro al pensar en los sucesos recientes y de cómo hace poco dicho soldado estaba vivo antes de la confrontación, pero ahora estaba muerto.

Solo se giro, dando la espalda al cuerpo del soldado antes de retirarse.
Hace meses que habían ocurrido los abusos, muchos estaban amenazados con ser dados de baja. Sin embargo, ya se habían hecho todo lo necesario e ahora se estaban sometiendo a aquellos soldados que se estaban aprovechando de la situación.
Los recuerdos llegaron a su mente, esto le recordaba a varios sucesos que pasaron durante su servicio.

Entre tantos de ellos, recordaba cuando estaba en retenes en carreteras.
Cómo operativos anti narcóticos.

Ver cómo las madres lloraban cuando se descubrían fosas comunes era duro, ver cuerpos de niñas y niños mutilados e abusados físicamente generaba coraje.
Ver cómo a diario llegaba a algún lugar para asegurar una investigación sobre cómo una persona apareció de la nada y mato a otra, recordar cómo los insultos y abucheos caían sobre ellos era simplemente... Monótono.

Durante un operativo en las Sierras de guerrero, llegó a un poblado indígena que hablaba principalmente el Tlapaneco (una lengua indígena), durante la nueva guerra que se había dado contra el narco, librada por el presidente de ese entonces; Felipe Calderón.
Recordó todo, los niños jugando, la gente del pueblo amable con los soldados, dándoles libre paso para que ellos se encargarán de los plantíos de marihuana.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: 3 days ago ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

¿¡¡¿MEXICO MODERNO EN EL AÑO 1846?!!? (adoptada)Where stories live. Discover now