Capítulo 28: ¡Barco Hundido... ¡Pero No Teman!
---------
Sobre la Isla Shang Tu - Batería Mini Voladora, Horas de la Mañana
La electricidad crepitaba violentamente en el aire mientras Heavy King desataba otro rayo de energía, enviando arcos de relámpagos morados hacia Sonic. Él esquivó el ataque, apenas evitando la explosión que chamuscó la pared detrás de él.
-¡Tails! ¿Funciona?! -gritó Sonic, su voz resonando en la sala de control tenuemente iluminada, tensa pero llena de determinación. Rebotó en una pared cercana, evitando por poco el enorme bastón de Heavy King que cayó justo donde había estado momentos antes.
-¡Estoy trabajando en ello! -respondió Tails, tecleando furiosamente en el panel de control cerca de la puerta. Un rayo errante del bastón de Heavy King pasó zumbando a su lado, rozando su cabeza y dejando una marca negra en la pared.
Heavy King se alzaba en el centro de la sala. -¡Tus esfuerzos son en vano, Miles Prower! Ningún truco ingenioso te salvará. Estas paredes son impenetrables. La única salida es derrotándome.
Con un movimiento rápido y calculado, Heavy King bajó su bastón con fuerza, golpeando a Sonic con tremenda potencia. El impacto envió al erizo volando hacia atrás, estrellándose contra una pared metálica con un fuerte estruendo. Sonic gimió, momentáneamente aturdido por el golpe, pero se levantó de nuevo.
-Bueno, me gustan los desafíos -bromeó Sonic a pesar del cansancio que lo abrumaba. Con un rápido estallido de velocidad, cargó hacia Heavy King, enrollándose en una bola mientras se preparaba para lanzar un spin dash.
Sonic salió disparado, estrellándose contra Heavy King con toda su fuerza, pero en lugar de causar daño, rebotó en el pecho blindado del Heavy como una pelota de pinball. Se deslizó por el suelo, cayendo en cuclillas, sorprendido por la falta de efecto.
Heavy King soltó una carcajada profunda y burlona. -Erizo tonto -dijo, elevándose sobre Sonic-. Al igual que el resto de mis Hard-Boiled Heavies, yo también he sido mejorado. La tecnología de Lord Brevon nos ha hecho mucho más fuertes que antes. ¡No eres nada comparado conmigo!
Heavy King levantó su bastón una vez más. Esta vez, en lugar de atacar directamente, lo levantó en el aire, y el bastón comenzó a vibrar, absorbiendo energía de las mismas paredes de la Batería Mini Voladora. Las luces de la nave parpadearon mientras los tentáculos de electricidad giraban alrededor del bastón, y con una repentina descarga, el arma se transformó. El pesado bastón dorado se alargó en una lanza mortal, su punta chispeando con furia eléctrica.
Los ojos de Sonic se abrieron de par en par. -Bueno, eso es nuevo -murmuró para sí mismo mientras se preparaba para el próximo ataque.
En una esquina de la sala, Tails se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. -¡Está absorbiendo la energía de la nave! -exclamó Tails, con pánico en su voz-. ¡Su bastón está tomando energía directamente de la Batería Mini Voladora para hacerlo más fuerte!
Sonic también lo vio. La lanza ahora vibraba con energía peligrosa mientras Heavy King la hacía girar sin esfuerzo en sus manos. -Parece que esto se volvió mucho más complicado -murmuró Sonic mientras Heavy King se lanzaba hacia él, apuntando la lanza para atravesarlo.
-¡Vamos, erizo, enfréntame de verdad! -lo retó Heavy King, su voz llena de una retorcida alegría. Balanceó la lanza en un arco amplio, rozando el costado de Sonic mientras este esquivaba, evitando un golpe fatal.
Sonic se agachó bajo el siguiente golpe, usando su velocidad para correr detrás del Heavy, pero Heavy King fue más rápido de lo esperado. Giró sobre su talón, empujando la lanza hacia el pecho de Sonic. Sonic se echó hacia atrás justo a tiempo, la lanza cortando el aire a centímetros de su rostro. Volaron chispas cuando la lanza chocó contra la pared detrás de él, enviando una lluvia de fragmentos metálicos.
ESTÁS LEYENDO
Sonic y Avalice
AdventureSonic y Tails emprenden un viaje al místico Archipiélago Avalice, ansiosos por una nueva aventura. Sin embargo, una siniestra sombra comienza a extenderse sobre Avalice, una fuerza maligna que amenaza con sumergir el archipiélago en la oscuridad. Pe...