capítulo 9

198 20 5
                                    

23

Era un miercoles 23, el sol era radiante y ardiente, el calor era hermoso pero consador como cualquier otro verano y si, porque ya no estamos hablando sobre aquel 23 de octubre de 2013, sino que se trata del 23 de enero del 2023.

En ese día, nico se encontraba descansando bajo el sol, en el "bosque" que tenían en la casa de pinamar cuando le llegó una llamada. Apenas escuchó su telefono, no dudó en atender pensando que lo llamaban desde la empresa para solucionar algo del nuevo estudio, por que si, eso venía pasando últimamente. Pero cuando atendió no pudo distingir de quien se trataba

-Hola, estamos con su novia yendo al hospital, por favor venga rapido que tuvo un accidente-

Al escuchar eso nico quedó totalmente en shock. Agustina, su "novia" (y lo escribo entre comillas porqué hace tan solo unas horas habían terminado) había tenido un accidente?

-Qué?! Ya voy! Paseme la dirección y voy- y automáticamente tomó las llaves de su auto y fue al hospital que le indicaron

Cuando por fin estaba allí, pudo tranquilizarse un poco, pero la ansiedad por saber que pasó seguía dentro suyo, sobre todo porque se culpaba a él mismo, ya que cuando nico le cortó, ella salió corriendo y muy angustiada pero a la vez enojada. Esto último le había hecho enojar a nico también, justo ella se va a enojar? Pero bueno, ese es un tema para tratar más adelante.
Volviendo al hospital, cuando nico llegó empezó a buscar a su "novia" hasta que encontró a un medico que preguntaba por sus familiares.
En ese instante le pidió al medico que le diga como estaba agustina. El diagnostico no era el mejor, había sido parte de un choque bastante grave, por suerte estaba viva pero había tenido graves lesiones y se encontraba en terapia intensiva.

Los siguientes días para nico fueron extremadamente largos, si no estaba haciendo su programa (porque si, nico ya no es aquel chico que trabajaba en la cafeteria de lanus, ahora se encontraba conduciendo su propio programa y haciendo temporada en pinamar) estaba en el hospital. Además de la situación angustiante del hospital, la culpa lo comía por dentro, y si había pensado mal? Si había visto mal? Se preguntaba cada tanto pero no, el estaba seguro de lo que había sucedido, pero la culpa seguía ahí, intacta.

-----

Aquel 23, flor se encontraba dando clases en el estudio de baile más hermoso que había visto, hace años que se encontraba trabajando allí. Se encontraba en las calles de Miami, la ciudad que se había convertido en su segunda casa. En un instante, su teléfono comenzó a sonar de una forma bastante repetitiva. Era su amiga caro.

-Amiga, que pasó? Estoy en clase-

-Si ya sé, pero es importante. Justo estaba caminado y me encontré con la mamá de tina y la vi super angustiada, te juro que sentía algo como en el pecho, no sé muy bien que onda. Entonces le...-

-Amiga! Al punto por favor te lo pido que estoy dando clases-

-Ah sisi, perdón. Cuestión que me dijo que la acaban de llamar diciendole que tina había tenido un accidente...-

-Como que un accidente caro? ¿Está grave?-

-Si flor, perdón que te lo cuente así pero está en terapia intensiva-

En ese momento a flor se le vino el mundo abajo y sus lágrimas empezaron a caer sobre sus mejillas, pero se encontraba trabajando así que cortó la llamada no antes sin despedirse de su amiga que la llamaba desde Buenos Aires, diciéndole que después la llamaría otra vez. Se secó las lagrimas con sus manos, tomó un poco de agua y volvió a seguir su clase.

Luego de unos 45min terminó y salió lo más rápido que pudo. Cuando por fin llegó, se dio un baño para relajarse, que en realidad no le funcionó, se puso lo primero que encontró y se dispuso a buscar vuelos hacia Argentina en su computadora.
Lo primero que encontró fue un vuelo que salía el 28 de enero por lo que no dudo en nada y lo compró. Le daba terror lo que le pueda llegar a pasar a tina, si bien últimamente no se estaban llevando bien, a ella le ponía muy mal toda la situación.
Una vez que habló con caro sobre su llegada a Buenos Aires, habló con su jefa para ver como podían hacer con el tema de las clases. Apesar de que flor ya dirigia varios grupos desde hace años, decidieron que trabaje en la nueva sede que había abierto hace unos 4 años en Argentina. Esto algo le sorprendió a flor, ya que hace tiempo había pedido ser trasladada allí, pero no la habían dejado. Pero por suerte, esta vez, su jefa había entendido que era algo meramente personal e importante, aparte era eso o perder a una gran profesora como lo era flor.

A los días siguientes flor los destinó para despedirse de sus alumnos y armar su valija con las cosas más importantes, luego tendría tiempo para llevarse más cosas, porque una mudanza ahora le haría explotar la cabeza.
Para flor fueron los días más largos de su vida. Hasta que por fin había llegado el día. Se despertó temprano para no perder el vuelo, se dio una ducha bastante rapida y se pidió un auto para ir hasta el aeropuerto.
Luego de haber estado varias horas dentro de aquel avión, a las 23 horas por fin había llegado a Buenos Aires, su amada ciudad. Aunque amaba Miami, siempre es lindo volver a casa.
Apenas salió le envió un mensaje a su amiga preguntándole por donde estaba ya que habían acordado que ella la pasaría a buscar.
Cuando por fin se encontraron, se dieron un gran y hermoso abrazo, en el que a ambas se les escapó alguna que otra lagrima por la situación en la que estaban. Luego de que caro haya puesto al tanto de la situación de tina a flor, se dirigieron directamente al hospital.

--------

29 de enero, 16hs

Nicolás había llegado al hospital de Buenos Aires ya que habían trasladado a su ex novia desde pinamar para ahí.
Luego de preguntarle al médico como estaba y que la respuesta sea -le están haciendo unos estudios- se dirigió a la cafeteria para poder comer algo, ya que no lo había hecho debido a que venía de unas dos reuniones de trabajo.
Un dato importante es que nico se encontraba todo encapuchado y con lentes de sol. Intentaba estar lo más tapado posible para no ser reconocido, ya que su relación que ya no era relación, no era pública.
Intentando buscar un lugar tranquilo, sin gente, nico se perdió y entró a una especie de capilla que había en el hospital.
Al entrar, no le importó mucho donde se encontraba y comenzó a comer, pero a la vez, por primera vez después de mucho tiempo, comenzó a hablar con Dios. Nico le pedía  -por favor que no le pase nada a Agus, es raro que yo hablé con vos, pero te juro que hago todo lo que me pidas- definitivamente la culpa lo estaba ahogando.
En un momento se quedó callado y escuchó que alguien tosia por lo que se giró para ver quien se encontraba detrás de él, pero no había nadie. Se paró y comenzo a observar el lugar, hasta que encontró de donde provenía el sonido.
El sonido era de una chica que se encontraba de espaldas, acostada sobre uno de los bancos, al parecer dormia. Con tan solo mirar su espalda, nico notó que era hermosa, pudo ver algún que otro tatuaje en su brazo y admiraba la paz con la que dormía. Pero esta paz tuvo que ser interrumpida por él ya que la desconocida se estaba por caer.

-Perdón, señorita- la llamaba tocándole apenas uno de sus brazos. -señorita- dijo un poco más fuerte

-Eh que pasó- dijo aquella chica aún de espaldas al techo

Nico rió un poco -Perdón que moleste, pero se estaba por caer-

-Ah si, gracias, me quede dormida. Que vergüenza!- dijo mientras se lebantaba y acomodaba su pelo porque estaba bastante despeinada. A la vez, el celular de la chica se había caido, por lo que nico se agachó para agarrarlo

-Uy perdón- dijo riendo -soy un desastre- se agarró su cabello con una mano para poder atarlo con la otra

-No pasa nada- dijo nico también riendo mientras se incorporaba, pero la risa paró, estaba en shock.
Aquella chica desconocida, había dejado de ser tan solo eso y ahora sabía que estaba frente a un amor del pasado, a un amor que aunque había intentado, en ese momento se dio cuenta que nunca había olvidado.

-Una consulta, te conozco de algún lado?  Por que yo siento que sí- preguntó, ya que nico seguía encapuchado

Esa pregunta a nico lo sacó de su transe y no pudo ni pensar que su cuerpo ya había tomado las riendas de la situación. Se bajó la capucha y luego se sacó los lentes.

Nico se quedó callado y la que estaba en shock, ahora era ella

-Nicolás? Que haces acá?-

-Yo tengo la misma pregunta para vos. Que hacés acá flor? Bueno más bien, que haces durmiendo acá?-


-----------------------------

Holaaaa, volvieron mis delirios, es q es imposible que yo no delire un poco. Siempre tiene q haber una vuelta de 180° JAJAJAJAAJAJA
Perdón por separarlos, ya van a entender todo y pronto estarán juntitos.
Las quiero y gracias x leer🫶🏼🫶🏼

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 05 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

En otra vida - occhiaminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora