¡SORPRESA!

844 57 26
                                    

-Sigo pensando que tu padre tiene unos pésimos gustos-dijo Hannah al sentarse en la banca de enfrente de mí.

-¡Lo sé! Pero además de eso debemos cuidarnos de la detective-añadí.

Faltaban cinco minutos para que la clase de Jason comenzara, pero en este lugar era mejor llegar pronto para apartar los mejores asientos, desde anoche no había dejado de pensar en toda clase de cosas, principalmente en John ¿Estaría bien? ¿Estaría herido? Según eso los policías eran buenos en esos asuntos no se habían mostrado nada de él, no puedo ni imaginarme por lo que su familia ha de estar pasando, lamentablemente no tenía un teléfono al cual llamarles, solo tenía el de John pero queda más que claro que no responderá.

Jason hizo su aparición en el salón, no sé si era mi imaginación pero con aquel chaleco y camiseta desfajada se veía increíblemente bien, le daba un aire muy relajado pero elegante a la vez, comenzó a nombrar asistencia y al mencionarme me observo, su mirada denotaba temor.

Tras su declaración no había hablado con él, me había tomado el fin de semana entero para analizar la situación, incluso le comente a Hannah sobre el tema, ella es mi mejor amiga y me hizo reflexionar.

-Todos tenemos un secreto en nuestras vidas-dijo aquella noche- solo míranos, mintiendo y ocultando cosas a medio mundo.

Y tenía razón, mi pasado no era el mejor, además todos cometemos errores en nuestra vida, si él había dicho que ya no tenía importancia entonces le creería ¿De qué sirve una relación si no existe la confianza? Le sonreí tímidamente solo para que el entendiera que todo estaba en orden, pude ver el ligero brillo que sus ojos lanzaron hacia mí, una oleada de calor me recorrió, tenía ganas de abrasarlo y besarlo pero eso sería arriesgado más aun con los rumores que aun rondaban entre los estudiantes, pero con su mirada me bastaba pues no hay mejor manera de expresar el amor que con la mirada.

La clase comenzó, teníamos que redactar un ensayo sobre nuestra opinión de los clásicos, lo cierto es que es un tema muy basto y yo ya llevaba casi una cuartilla entera cuando alguien interrumpió en la clase.

-¿Disculpe, me permite a Ian?

Aquella voz me pareció conocida, levante la vista y solté un ligero grito, Hannah me tomo de la mano con fuerza y cierto temor ¿Qué demonios estaba haciendo Samuel aquí? Los nervios se hicieron presentes, no podía controlar el temblor de mis manos, esto no es real... no es cierto me dije a mi mismo pero sabía que era muy real.

-Claro-respondió Jason con cierto tono duro ¿Abría notado mi nerviosismo?

-Ian no... -susurro Hannah para que solo yo la escuchara.

Pero no respondí, sentí la boca seca y nada podía salir de ella, me puse de pie y camine lentamente entre los asientos, podía sentir la pesada mirada de Hannah, de Jason y de algunos compañeros sobre mí, finalmente salí y cerré la puerta del salón para que nadie escuchara.

-Hola de nuevo-dijo Samuel.

-¿Qué haces aquí?

-Vine a visitarte y a agradecerte por tus visitas, el doctor dijo que entre las terapias tu visita me ayudo.

-Ambos sabemos que no estabas ido-dije con brusquedad.

-Escucha, no estoy aquí para crear problemas, ahora estoy de su lado.

No pude evitar soltar una fuerte risa llena de ironía al escuchar semejante estupidez ¿De nuestro lado? Todo lo que él decía para mí no tenía sentido, era un mentiroso y nada más.

-Perdóname por favor-me rogó y se acerco, yo retrocedí y choque con la pared pero aun así Samuel se acerco un poco más, tanto que pude sentir su cálido aliento sobre mi- Ya no soy el de antes, yo... se que una vez te dije que nuestro romance fue falso... pero mentí, de verdad me gustas.

¿Ahora resulta que él era el bueno? Si fuera cierto que me había amado las cosas serian distintas, no estaría en esta posición, el coraje subió por mi garganta, quería golpearlo con fuerza, me lace sobre él y lo aplaste contra la pared del desierto pasillo.

-No fuiste, no eres y no serás lo que yo necesito-dije con enojo.

-Vine hasta acá para demostrar que he cambiado.

-Aléjate de mí y de Hannah, deja de jugar con tus estúpidos mensajes, te lo advierto.

Escuché pasos por el pasillo y me separe de él, no quería llamar la atención de nadie.

-Las cosas han cambiado, esto es más serio que antes, después no me digas que no te quise ayudar-se aliso la camisa- Tú tienes muchas preguntas y yo las respuestas, después de todo aun podemos seguir siendo un equipo.

Me quede congelado ¿Eso era una amenaza? Se acerco a mí y por un instante creí que me besaría pero se acerco a mi oído y con suma delicadeza susurro.

-Sabes que me necesitas- después me dio un beso en la mejilla y lo parte de un empujón.

Estuve cerca de lanzarme nuevamente sobre el pero por los altavoces sonó la voz del director.

-Señor Smith, se solicita que Hannah e Ian asistan a la dirección ya mismo.

¿Qué? ¿Para qué quería vernos otra vez?

-Nos volveremos a ver, tenlo seguro-dijo Samuel y echo a correr como si su vida dependiera de ello.

Me quede solo en el pasillo y a los pocos segundos Hannah apareció y busco a Samuel pero ya no estaba aquí, después salió Jason y cerró la puerta tras él.

-Chicos, el director está nervioso-nos dijo.

-¿Por qué? ¿Cómo es que lo sabes?-dijo Hannah alterada.

-Lo conozco bien y su voz denota nerviosismo, las razones las desconozco... pero él no se pone así por cualquier cosa.

Con mas nervios comencé a recorrer el pasillo, ¿Qué podría pasar ahora? Entramos en la oficina del director y la señora Evans apareció entre las sombras, tome a Hannah de la mano por instinto.

-Chicos será mejor que tomen asiento-dijo la detective.

-¿Qué pasa?-pregunte.

-Su amigo John  esta muerto.


Atadura (Metamorfosis 2)Where stories live. Discover now