—Básicamente, eso fue lo que pasó antes de que me desmayara —concluye Ruby, sentándose en el borde de su cama—. Solo digo que, si hubiera tenido Senketsu, no habría sufrido tanto. ¡Pero no te culpo, Reid! Obviamente, esto no es tu culpa.
—Lo sé, Ruby —digo asintiendo—. Simplemente tuvimos mala suerte.
"Exactamente", responde ella con una sonrisa. "Y aun así, le di una paliza. Todo fue perfecto".
—Mala palabra, Ruby —la regaña su hermana mayor, todavía sosteniendo el huevo de dragón envuelto en una manta.
—No es una mala palabra, es una expresión. —Ella no está de acuerdo—. Además, lo dices todo el tiempo. Ya no soy una niña, Yang.
No sé si es perfecta. La idea de que Salem haya enviado a alguien a buscar a Ruby me preocupa hasta un punto poco saludable. Sabía que iba a suceder en algún momento, pero ¿por qué ahora? ¿Es porque mató a un titán y Salem quiere saber cómo? ¿Por los ojos plateados? ¿Por su magia? Esto es muy inquietante.
Enviar a Tyrian, que aparentemente se transformó en un monstruo Grimm, tras mi chica de esa manera, y que Ruby tenga que luchar contra él, incluso sin su Senketsu, es más que perturbador. Lo que sea que Salem le haya hecho lo hizo mucho más poderoso que incluso los Grimm de clase Primal.
No es exactamente de la clase Titán, pero está entre esta y la clase inferior. Eso en sí mismo es preocupante.
Pero nada de eso me importa ahora mismo porque lo primero que tengo que hacer es garantizar la seguridad de Ruby. Por muy fuerte que sea y por mucho que confíe en ella, no quiero que reciba la atención de una bruja inmortal y del monstruo más peligroso del mundo. No está preparada para afrontar algo así.
Ninguna de las chicas lo es.
Sé que tenía pensado contarles todo una vez que Yang y yo saliéramos de la mazmorra, pero saber sobre Salem no es lo mismo que ser el objetivo de ella. Después de todo lo que he estado tratando de hacer, esto no es lo que necesitaba escuchar.
...Me siento extrañamente cansado.
Sacudí ese pensamiento de mi cabeza y continué interrogando a Ruby.
—¿Recuerdas cómo te sentiste cuando usaste el poder de tus ojos plateados? —pregunto—. Titania dijo que la hizo sentir una fuerte presión, pero ¿y tú?
En realidad no le he preguntado mucho a Ozpin sobre los ojos plateados, ya que nunca me puse a hacerlo, pero no creo que afecte a los humanos normales de ninguna manera. Debe haberle hecho daño a Tyrian porque era parte de Grimm. Esto significa que la presión debe haberse manifestado por el Haki de Conquistador de Ruby.
Así que Weiss y Ruby son los que pueden manejarlo. Al menos hay algunas ventajas...
Aunque no esperaba que usara sus ojos plateados, se lo mencioné a Ruby de pasada, pero le dije que podríamos empezar a trabajar en ello después de que haya mejorado en el uso del Haki. No quiero abrumarla con tantos regímenes de entrenamiento diferentes a la vez. Entrenamiento regular, cuerpo a cuerpo, magia y Haki. Apenas hay tiempo suficiente en el día, especialmente considerando que no tengo experiencia en ese campo.
—No recuerdo mucho —Ruby se cruza de brazos y frunce el ceño pensativamente—. No sentí nada más que el impacto de una granada cegadora. Supongo que me cansé mucho cuando terminó. Es como si se me rompiera el aura, pero antes de que me entrenaran para acostumbrarme a ello.
—¿Y antes de usarlo? —pregunto de nuevo—. ¿Qué te pasaba por la cabeza?
—Oh —Ruby parpadea y hace una pausa antes de responder, vacilante—. Bueno, estaba aterrorizada. Vi a Tania a punto de morir y no pude hacer nada al respecto. No quería perder a mi amiga.

YOU ARE READING
Juego Optimista
FanfictionHecho por: Mirlnir Sí, morir no fue muy agradable, supongo. Pero bueno, al menos este no es el final para mí, porque algún dios pensó que era una buena idea elegirme como jugador, y aunque estoy bastante seguro de que un joven de 16 años no está cal...