Capitulo 74: Magnum Opus

240 43 5
                                    

Después de la charla motivadora del extraño, me sentí mucho más motivado para continuar con mi trabajo en lugar de simplemente enfurruñarme y no hacer nada. Nunca pensé que las palabras de aliento de una persona desconocida ayudarían tanto.

No estoy segura de que hubiera sentido lo mismo si Ruby o Yang me hubieran dicho lo mismo. Porque ya sé que esas dos creen en mí más que nadie, es simplemente... diferente. El tono de esa chica y la forma en que expresó sus palabras hicieron que pareciera un poco personal.

Casi como si supiera cómo era. Es extraño.

Obviamente, podría estar muy equivocado, pero realmente no podría decirlo porque no podía percibir sus emociones con Observación. Esta no es la primera vez que sucede algo así; todavía tengo muchas dificultades para descifrar cómo se siente Ozpin, por ejemplo, así que me resultó mucho más difícil interpretarla.

La forma en que se teletransportó la hizo aún más sospechosa. ¿Era la agente de Salem? Posiblemente, pero no lo creo. Además de tratarme como a una niña, no percibí ninguna intención hostil y, en todo caso, lo que logré percibir fue algo positivo. ¿Quizás sea una amiga de Ozpin de la que nunca escuché hablar? No lo sé.

De todos modos, le debo una.

Una vez que les expliqué la situación a las chicas, regresé rápidamente a mi base de la caverna secreta para crear mi nueva armadura. Me quedé estancado durante bastante tiempo y esa mazmorra no se va a completar sola. Me tomé una semana de descanso recientemente y solo tengo cinco días más para terminar todo.

Mi objetivo es crear armaduras, mejorar los gólems y prepararme para la mazmorra. Estos gólems acompañarán a Qrow y Raven en su búsqueda de Cinder, y algunos de ellos se posicionarán para proteger a las chicas desde la distancia. Después de lo que Salem hizo con Tyrian y Ruby, no voy a correr ningún riesgo. Los gólems mejorados garantizarán su seguridad.

Ya le envié un mensaje a Oz diciéndole que busque a María para que pueda entrenar a Ruby para que use su poder de los Ojos Plateados correctamente. Por lo que recuerdo, originalmente la encontraron en un tren que iba a Mantle, pero creo que fue un año después del Festival Vytal.

Entonces, no tengo idea de dónde podría estar ahora. No es que el metaconocimiento que tenía fuera de alguna utilidad. Ya he causado un gran efecto dominó que probablemente haya cambiado por completo la trayectoria de María. Por lo que sé, podría estar muerta.

Hago una pausa en mi trabajo en mi nuevo dispositivo y me froto los ojos. No, no puedo pensar así. Tengo que mantener una actitud positiva. Pensar que de alguna manera logré que la mataran ni siquiera tiene sentido. Estoy seguro de que está en algún lugar disfrutando de su vida. Me niego a dejar que estos pensamientos cínicos nublen mi mente.

Aunque no sé qué podría ofrecerle para que trabaje para mí. ¿Qué tengo además de dinero y pociones que probablemente ella no necesite? Está jubilada y es mayor. Además, no la conozco lo suficiente como para pensar en algo infalible.

Pero ya hablaré de eso más adelante. Necesito concentrarme en lo que tengo entre manos ahora mismo. Probablemente nos llevará un tiempo encontrarla .

Cuando siento una tela suave rozar mi pierna, me doy vuelta y veo a Senketsu señalando lo que escribió en el suelo, lo que me hace parpadear.

'¿Qué estás haciendo?'

—Ah, ¿esto? —Digo con una sonrisa mientras toco el dispositivo que parece un auricular—. Bueno, no te aburriré con los detalles, pero es solo un pequeño detalle que nos ayudará a comunicarnos más fácilmente.

Él parece visiblemente sorprendido por lo que le digo antes de escribir rápidamente algo más.

'¿Tan rápido?'

Juego OptimistaWhere stories live. Discover now