Capitulo 3

8.9K 617 236
                                    

1/?


Liam suspiró ante la marchita y negra planta sobre su mesa de laboratorio. Los nano-robots que había inyectado en la planta la mataron en lugar de instarla a crecer.

― Obtendría mejores resultados si intentara con ratas, ― dijo Brian, su ayudante de laboratorio mirando a la planta.

― No. Podría estar mirando una rata muerta en lugar de una planta muerta. Yo prefiero no matar a una criatura viviente.

Se suponía que los nano-robots iban a curar la planta enferma pero terminaron alentando a las células infectadas. En cuestión de segundos, había pasado de ser una planta enferma a ser una planta muerta.

Maldición.

― Lo siento planta.

― ¿Quiere tener un funeral para la cosa?. ― Brian sonaba divertido. se giró para ver que la expresión de su ayudante igualaba a su tono. Sus ojos marrones bailan con humor.

no devolvió la sonrisa, su corazón seguía doliendo por la velocidad de la muerte de la planta. ― Cada ser viviente tiene valor, Brian. Sólo porque no puede hablar no significa que no esté vivo.

― Lo siento, Dr. Payne. ― La voz de Brian asumió el adecuado tono de seriedad. ― Sabe que los militares pagarían mucho por este tipo de tecnología.

se aseguro de que tenía la atención completa de Brian. ― Brian, para que estemos muy claros. El último chico que me traicionó fue encontrado muerto en su celda de la prisión. ― Liam no fue responsable de la muerte del hombre, pero su asistente no necesita saber eso.

Brian palideció. ― E...entendido, Dr P...Payne.

― ¡Excelente!. ― Él palmeó al otro hombre en la espalda. ― Ahora, ve a traerme algunas plantas más del invernadero.

Brian corrió como si los sabuesos del infierno le estuvieran persiguiendo.

― Eso fue malvado. ― Gina Brown, su mejor investigador, se rió. Sus rojos bucles rebotaron mientras ella se reía. La mayoría de las personas subestimaban a la mujer treintañera con sus burbujeantes maneras y sus escandalosamente relucientes anteojos. Liam sabía que escondía una aguda mente que pocos podían igualar.

― Tú recuerdas a ese último chico.

― Sí, yo creo que tu amigo Malik, pudo haber usado fuerza excesiva."

― No quiero que mi investigación sea utilizada para matar. Quiero salvar vidas, no inventar formas creativas para terminarlas.

Gina asintió de acuerdo. ― Lo Se. Y como plus, la nueva cámara digerible se está vendiendo como pan caliente.

― Sip, a los cirujanos les gusta mucho. Y Zayn ama esas diminutas cámaras de vídeo vigilancia que hice.

― Él siempre aprecia cuando le haces juguetes nuevos.

Liam sonrió recordando el puro deleite en la cara de Zayn, como un niño en Navidad, cuando le dio ese último paquete de cámaras lo suficientemente pequeñas para adosar a cualquier parte y que emiten cristalinas imágenes remotas.

― Sí, él lo hace.

― Aquí tiene. ― Brian le presentó dos nuevas plantas, acomodándolas cuidadosamente sobre la mesa de laboratorio. Moviéndose incómodo, miró directamente a Liam. ― Siento lo de antes. Yo... yo no le traicionaría de esa forma.

El chico, sólo unos pocos años más joven que Liam, le dirigió unos ojos melancólicos que harían avergonzar a los de un cachorro. le dio una tranquilizadora sonrisa. ― Lo sé, Brian.

Atrapando a Mr. MalikWhere stories live. Discover now