capitulo7

931 58 0
                                    

Michael se acercó a William le ofreció una copa y brindaron.Lisa dijo entre dientes:-¿Por qué brinda con el mayordomo?.-William es el padre de _____-informó Janet.-¿Él se ha estado revolcando con la hija de su mayordomo?,¡con una criada!-dijo Lisa con desprecio.-No es un simple revolcón; Michael y _____han acordado un matrimonio a prueba.-¿Matrimonio a prueba?, ¿Qué es eso?.-Es un acuerdo según el cual un hombre y una mujer conviven un año y un dia. Si se llevan bien, se casan.-Acuerdo un cuerno. ¡No es más que otra táctica para meterse entre las piernas de una mujer!. ¡Como si Michael fuese a casarse con una ramera!.-Pero, Lisa, no olvides que tú esperabas casarte con Mike- le recordó Janet.-¡Perra!. Te crees muy graciosa, ¿no?. Tú sabías esto y no has tenido la decencia de decirmelo. ¿Cual de ellas es?.-_____no está aquí. Le han llevado la cena arriba. Ella comparte el cuarto con Michael.Mac y Liz escucharon la explosión temperamental de Lisa. Cuando ella cobró conciencia de que estaba haciendo una escena, calló y comenzó a urdir planes en silencio.......Cuando todos empezaron a retirarse a sus habitaciones, Lisa se quedó haciendo tiempo. Había decidido mostrarse dulce y razonable, como asegura el dicho, pueden cazarse más moscas con miel que con vinagre; Lisa estaba dispuesta a intentarlo, más aún, estaba dispuesta a intentar cualquier cosa. Esperó a que Michael se quedara solo, lo vió levantarse creyendo que se tambalearía a causa de lo que había bebido, pues no había dejado de brindar y él no estaba acostumbrado a beber, se acercó a él. Él se puso rígido ante su proximidad, pero ella le sonrió mirándolo a sus dulces ojos y dijo:

-Felicitaciones, Mike, estoy muy feliz por ti.

Vió que los ojos de él se entrecerraban.

-¿Tú estás feliz, Lisa?.

Ella le apoyó una mano en la mejilla.

-Sé cuánto tiempo hace que deseabas un hijo. Esta noche te sentirás muy feliz....y si tú eres dichoso, yo también lo soy.

-Gracias, Lisa, eres muy comprensiva.

-Bueno nosotros nos comprendemos, ¿no es asi?.

Ella vió que los ojos de él ya no estaban entrecerrados sino, al contrario, abiertos como los de un búho.

-Pensé que estarías...

-¿Celosa?-rió-. Tu relación con la madre de tu hijo no tiene nada que ver conmigo...con nosotros.

-Eso es verdad.

Lisa tuvo ganas de cojer un cuchillo y clavárselo en su helado corazón, en cambio, ensanchó su sonrisa. Acarició con sus dedos el brazo de él.

-Estoy aquí por ti, Mike-rió, mirándolo a la cara.

Se despidió y, mientras se marchaba, echó una mirada por sobre el hombro para asegurarse de que el sentido de sus palabras fuese inconfundible..............En su habitación _____intentaba terminar la comida que le habían llevado, pero no lo conseguía. Hizo a un lado la bandeja y sacó un cuaderno y lápices con la intención de relajarse dibujando.Al oir que llamaban a la puerta, su corazón martilleó contra sus costillas y fué hasta ella sintiendo las piernas flojas.

Cuando abrió y vió que se trataba de Janet, se sintió muy aliviada.

-Pase, Srta. Jackson.

-____,si vamos a ser amigas, tienes que llamarme Janet.

-Tienes unos ojos muy dulces, como Michael.

-Gracias, los tuyos también son muy bonitos.

_____recibía tan escasos cumplidos que no se convenció.

-Esta noche, Mike anunció tu embarazo en el comedor, ¿por qué no estabas junto a él?.

-No creo que Michael me quisiera a su lado.

UN MATRIMONIO A PRUEBAWhere stories live. Discover now