◈ Segunda Parte - Eres mi musa ◈

322 26 7
                                    



La mañana siguiente Liam se hallaba en la biblioteca del palacio, había pasado la mayor parte de la noche con los ojos fijos en los pétalos de color azul y rojo de aquella flor peculiar, pero a pesar del sueño y el cansancio nunca habría renunciado a pasar ese tiempo con Zayn; Hacían ya dos meses en los que cada mañana se encontraban en la misma mesa y no quería romper lo que se había convertido casi en una tradición. No sabía cómo meses antes Zayn había logrado persuadir al príncipe Louis, quizá ellos dos eran realmente buenos amigos o quizá el príncipe no veía nada de malo en que se le dieran clases de escritura o de gramática.

Prefería mil veces estar en silencio escuchándolo hablar que tratar de mover la pluma sobre el pergamino para dibujar líneas que Zayn llamaba "letras", era muy gracioso mientras se empeñaba en tratar de explicarle lo mejor que podía algún concepto y agitaba las manos cuando divagaba en medio de una explicación.

Durante aquellos meses había aprendido a reconocer los cambios de humor en él: cuando estaba feliz, con la cabeza en las nubes centrado en quien sabe qué o simplemente cuando no era un buen día para él. Y ese era uno de los casos, estaba seguro que el asunto del día anterior se había resuelto - hasta le había regalado una flor para disculparse - pero Zayn estaba extrañamente taciturno, golpeando sus botas contra el suelo y  sabía bien que era mejor no molestarlo, así que no dejaba de pasarse la pluma sobre su mejilla y contemplaba de vez en cuando las olas del mar por la ventana.

Solamente cuando le oyó aclararse la voz posó su mirada sobre él, tragó saliva cuando se dio cuenta de que estaba siendo completamente el eje de su atención y colocó la pluma sobre pergamino, listo para ponerse de pie y crear la mayor distancia posible entre ambos. Era extraño, sus tripas se torcían debido a la ansiedad y Zayn no hacía más que quedársele mirando por mucho tiempo.

Fue un susurro delicado, aquel sutil "A veces pienso que no eres de este mundo", que lo paralizó y no le dio la oportunidad de reaccionar, a excepción de sus ojos muy abiertos y fijos en el muchacho que había suspirado y fijado la mirada en los estantes llenos de libros.

- Eres siempre tan huidizo.- le oyó decir al cabo de unos minutos, como si estuviese expresando un pensamiento en voz alta y no para comunicárselo de verdad.

- Me gustaría poder leer en tu mente para entenderte y así quitarme esta obsesión. Eres muy complicado y no me das tregua. Quiero saber algo acerca de ti, cualquier cosa.- continuó con un tono casi desesperado y un ritmo rápido, volteando el torso hacia él y apoyó la mano en el brazo del castaño para detenerlo.

- No quiero asustarte.- murmuró con dificultad, arrastrando cada letra con una mueca en los labios y las manos apretándolo debido a los intentos del chico de zafarse.

- No voy a hacerte daño, nunca podría. Escribe solamente la inicial de tu nombre, sólo eso. Moti.- repitió de nuevo con urgencia en su voz, susurrando la última parte en un idioma desconocido y consiguiendo de inmediato el interés de Liam, captando su curiosidad.

- Me estás dando algunos problemas, ¿sabes? - Habló Zayn después de un suspiro, aflojando su agarre en su brazo y rozando el lugar de donde lo había sujetado, tal vez con excesiva fuerza.

- Es cierto que desde que apareciste paso menos tiempo encerrado en alguna posada bebiendo, que empecé a dibujar y quizá no luzco más como un muerto que camina.- Liam observó mientras él suspiraba, se pasaba los dedos por el mechón de cabello para quitárselo de la frente y sus ojos se encontraban, sintiendo sus mejillas calentarse al ver su pequeña sonrisa y sacudir la cabeza, seguido por "Nunca me habían dicho que era tan difícil tener una musa."

Liam bajó la mirada por un instante hacia el pergamino, buscando el valor para mirarlo a los ojos de nuevo, se indicó a si mismo con expresión curiosa y esperó a que le preguntase "¿Quieres saber qué es una musa?" antes de asentir con una sonrisa tímida y los dientes presionados sobre la lengua.

Moti | ZiamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora