Capítulo 12: ¿Eres parte de la leyenda?

22 3 0
                                    

De un día ordinario sin importancia alguna, Ernesto convocó el club una vez más para cumplir el propósito, pero los demás no sabe sobre el encuentro de Dhamar, "La hermana de Carolino".

-No sé muy bien pero me encontré a una chava cuyo nombre es Dhamar y dice ser la hermana de Carolino -comenzó Ernesto.

-No lo sabemos pero Carolino siempre ha vivido con su "Tío", el profe Ramírez -razona Josué.

-¿Pero qué tal si Carolino es parte de la leyenda que todos sabemos? -preguntó Alyssa.

-Mira mi rubia, no se sabe si Carolino es parte de eso, yo diría que no es parte de la leyenda -opinó Josué.

-Pero qué tal que si es parte de la leyenda, yo diría que sí -opinó Luis.

-Bueno, bueno no importa eso. Yo le preguntaré sobre eso y ya les diré que me dijo -avisó Ernesto.

Después de que el club se pusiera de acuerdo, dieron el timbre de la clase y comenzaron con química. El profesor Santiago Ramírez estaba a punto de entrar al salón para iniciar su inquietante clase pero en un momento inesperado, llegó la directora Mariel Contreras y el detective Aurelio Chávez tratando de interrumpir su rutina y detenerlo por razones justificadas del pasado.

-Maestro tenemos un asunto de que hablar -anunció la directora.

-¿Y sobre qué?-preguntó el profesor.

-Santiago Ramírez -mencionó el detective.

-¿Si? -preguntó el maestro.

-Está usted arrestado por fraude, corrupción y maltrato a menores -informó el detective.

-¿Pero qué carajos me hacen?, no hice nada -protestaba el maestro mientras era esposado y dándose media vuelta.

Todos los estudiantes, impresionados, se quedaron viendo detrás de las ventanas como era arrestado el profesor. Todos querían expresar alegría y satisfacción pero el ambiente fúnebre lo impedía a excepción de Angélica, que aunque ella no lo expresaba físicamente, se notaba que estaba alegre del suceso. Como si en ella no existiera la moral.

Después del escandalo, entró la directora anunciando disculpas y explicando la causa del arresto hacia el profesor, además de invitar algunos de los estudiantes "Si fueron presas de él, levantar denuncias".Algunos tuvieron la oportunidad, incluyendo Angélica. Ernesto y el miembro del club se sorprendieron de ella por su valor, tarde o temprano tendría que hacer algo.

Pasando toda la sesión escolar cuyo suceso perdieron clases, ya en la tarde de libertad, Ernesto se reunió en un pequeño restaurante cercano a su casa para esperar a Dhamar y tener una conversación sobre Carolino o algo relacionado con su familia. Tiempo después, algo impuntual, llegó Dhamar con las esperadas noticias:

-¿Y cómo está mi hermano? -preguntó Dhamar.

-Por ahora bien, pero esta mañana arrestaron a tu tío -dijo Ernesto para llegar al punto de su encuentro.

-Como no he de esperar, se lo merece el bastardo -maldijo Dhamar con enojo.

-¿Pero qué estás diciendo?, tal vez sea corrupto... Y mamón. Pero porqué hablarle así.

-Te diré porque; El siempre ha sido la oveja negra de la familia, siempre amargaba la vida de los demás, incluso el de su hija...

-¿Hija, cual hija? -preguntó Ernesto.

-¿No sabías que mi tío tenía una hija?, ese viejo maldito sabe como actuar y guardar secretos.

Ernesto entró en una duda sobre el dato y pensó en la historia de Belinda, pero prefirió cambiar la conversación. Para entrar en las dudas de la leyenda, Los Pilar.

-En serio... ¿Eres parte de la leyenda? -cuestionó Ernesto.

-¿Leyenda, que leyenda? -preguntó Dhamar.

-La de la familia Pilar.

-Oh eso, si lo soy. Por desgracia.

Ernesto entró en un estado de petrificación por la verdad y debía de preguntar más para saciar sus dudas:

-¿Y cómo sobreviviste tú y Carolino?

-Mmm... se me dificulta recordar. Es que han pasado 12 años desde aquel día. Tú sabes la leyenda, mi papá asesinó a mis hermanas mayores y a mi mamá.

-¿Y luego qué pasó? -preguntó Ernesto.

-Llamé a la policía pero mi papá me descubrió y me escapé con mi hermano, no tuve otra opción que dejarlo con mi tío Santiago Ramírez y aprendí a sobrevivir en las calles y después con un pariente lejano. Y volví aquí a buscarlo -contó Dhamar.

-Oh, es muy interesante tu historia -comentó Ernesto con comprensión.

-Lo que hace uno por sobrevivir.

Después, Ernesto da un vistazo a su celular y se despide de Dhamar dando así terminado el encuentro. De repente le llegó un mensaje telefónico de Erick con la noticia "Encontré algo que puede funcionar, lo demostraré mañana en el club".

Al día siguiente, con lo acordado, Ernesto esperaba la promesa de Erick.

-¿Erick, que nos querías decir? -recordó Talía.

-Será muy extraño lo que diré pero encontré un disco. No sé que es peor, dice "Video para el grupo " -demostró Erick.

-¿Se lo diremos al detective Chávez? -preguntó Alyssa confiada.

-No lo sé, por ahora, pero mejor veamos el vídeo mañana en mi casa a las ocho de la noche, sin falta. Tal vez esto sea una prueba de los asesinatos -concluyó Ernesto y todos se ponen de acuerdo y dan terminada la reunión.

Esa misma noche, Mariana llegó al portón de su casa; sacando sus llaves de su bolso y abriendo el portón. Caminando al patio delantero verde y fresco, se dio cuenta que estaba sola su casa, da un paso adelante y siente una sombra por detrás; antes de girar la cabeza es atacada por el misterioso. Acostada boca arriba a causa de un empujón, el misterioso sacó de su espalda un taladro.

El miedo se convirtió en petrificación para Mariana al escuchar el ruido que deseaba su muerte. El misterioso encajó la punta en el ojo izquierdo. Impidiendo que gritara, metió sus dedos en la boca para terminar de matarla. Al concluir con su sangriento pasatiempo, el misterioso descubrió un aljibe con agua abierto, la arrojó al abismo y lo cerró, tratando de evitar dejar huella. El hogar se convirtió en un silencio oscuro ante la luz urbana que demostraba tranquilidad nocturna.

Un asesino entre los alumnosWhere stories live. Discover now