Capítulo 4

532 24 0
                                    

UN DÍA DE CLASES

Una semana después 11- 11 - 2015

Justo hoy hacia una semana que me lo había vuelto a encontrar en el colegio, una semana investigando, sin mucho éxito, una semana en que la rabia se apoderaba de mi cada vez que lo veía, y es que aunque no había encontrado nada claro, cada vez estaba mas segura que escondía algo.
Era martes, y como todos los martes a tercera hora me tocaba educación física, así que me coloque los auriculares y me bajé al gimnasio. Entré en el vestuario, me puse la ropa de deporte y me salí a la pista de fútbol a empezar a correr, pues teníamos que dar diez vueltas al campo todos los días. Estaba dando la quinta vuelta cuando lo ví, estaba escondido entre los dos edificios que formaban el instituto hablando por teléfono. Mire alrededor y vi que no había nadie cerca, así que me pegué a la pared para que no pudiera verme y me acerqué todo lo que pude para escuchar lo que decía.
Chris :  Ya te he dicho que no!!! - decía acaloradamente a su interlocutor- que no puedes aparecer por aquí o me descubrirán y lo echaras todo a perder.
Un silencio, supongo que hablaba la otra persona.
Chris :En eso estoy, si la chica me evita ¿ como crees que voy ha hablarle de ese dia solo porque si? -  ya mas calmado - creo que no me recuerda o al menos no claramente sino hubiera notado algo y no ha sido el caso.
- ( silencio)
Chris: Esta bien, creeme que yo tengo mas ganas que tu de terminar con todo esto y dejar de fingir que soy el gran profesor, a veces estos niñatos no hay quien los aguante.
No podía creer lo que había odio, temblaba, estaba muy asustada y sin saber muy bien como me fui andando pegada a la pared para que no me descubriera. Ya casi me había alejado del todo cuando el imbécil de mi profesor de gimnasia me gritó.
Profesor : Dulce!!! ¿ Que haces ahí ? Tendrías que estar corriendo como loca.
Mi primera reacción fue mirar hacia el pasillo donde estaba Chris hablando por teléfono y no me sorprendí cuando ví que se asomaba y me miraba fijamente. Ahora si que estaba en problemas y la mirada de cabreo que tenia sobre mi no me hacia acojonarme mucho mas de lo que estaba.
Profesor : ¿ Me oyes Dulce? Ponte a correr ahora mismo o te sales de mi clase- me volvió a gritar.
No sabia que decir tenia dos profesores, bueno un profesor y otro que se hacia pasar por, mirándome fijamente, los dos esperando una respuesta y yo estaba completamente en blanco.
Chris : Perdona Gustavo, iba a buscarte ahora mismo. Iba de un edificio a otro cuando la he visto apoyada en la pared todo pálida y sudorosa, dando arcadas. Así que le he dicho que se esperara ahí mientras yo te avisaba.
Imagínense mi cara cuando escuche eso, paso de tener una mirada fúrica sobre mi, a cubrirme con su "colega" evitando que yo tenga problemas y me echen.
Profesor : A vale, la verdad es que esta un poco pálida, deberías ir a la enfermería, puede ser algo grave. ¿ Quieres que le diga a alguien que vaya contigo?
Dulce : No hace falta - respondí al fin- estoy perfectamente, solo ha sido un mareo por el calor.
Profesor : Si claro un golpe de calor en noviembre, es lo mas normal. No hay excusa que valga o vas tu a la enfermería o te llevo yo mismo.
No sabia que decir, no me venia a la cabeza ninguna excusa, estaba pensando que decir cuando escuché la voz de Chris.
Chris : No te preocupes Gus ya la llevo yo, tengo la hora libre así tu no tienes que dejar la clase sola - dijo de repente dejándome todavía mas pálida.
Dulce : No!!!!!! Digo no hace falta yo voy solita - dije rápidamente, lo último que quería era quedarme asolas con él.
Profesor : Me quedo mas tranquilo si vas con Chris, puedes marearte otra vez por el camino. Cuando te revisen y te encuentres mejor te vuelves a la clase, ¿ vale Dulce?
Chris :  Tranquilo que luego yo te la traigo otra vez.
Y sin darme tiempo a replicar nada mas me cogió del brazo llevándome hacia dentro del edificio. Sabia que no me llevaba a la enfermería, pues eso era una simple excusa que el se habia inventado, pues asimismo estaba segura que me llevaba a un lugar solitario para hacer conmigo lo que quisiera. Me llevó por los pasillos, subimos al primer piso y en la primera aula que vio que estaba vacía me empujó hacia dentro y cerró la puerta tras de él.
Dulce :  ¿ Que vas hacerme? - le pregunté alejándome de él lo mas que pude.
Chris: No voy hacerte nada, solo quiero saber porque estabas espiándome y que has odio.
Dulce : No estaba espiándote, pasaba por allí corriendo y pare porque me he mareado - inventaba sobre la marcha, si eran ciertas mis suposiciones ahora mismo estaba en peligro.
Chris : Venga ya - rió dulcemente - si lo del mareo me lo he inventado yo. ¿ porque me espiabas?
La verdad es que era una tontería lo que le había dicho, los dos sabíamos que había pasado. Si de verdad era un loco asesino iba a quedar igual dijera lo que dijera. Respiré hondamente intentando coger algo de valor.
Dulce :  Es verdad, tienes razón, pero no es lo que crees. Pasaba corriendo cuando te oi hablar por teléfono, así que me pare a escuchar.
Chris : ¿ Que escuchaste? - acercándose hacia mi amenazadoramente
Dulce : Nada importante, de verdad - mientras me alejaba de él.
Chris : ¡Que me digas que has escuchado!
Dulce : Nada importante, de hecho ni lo recuerdo bien - asustada - creo que era algo de que somos insoportables o algo así
Chris : ¿ Solo escuchaste eso? - me miró cuestionándome - digo no era nada importante, pero no me gusta que me espíen así.
No se como me contuve, como era tan cínico de amenazarme cuando él estaba mintiéndome en toda la cara; solo tenia ganas de soltarle una bofetada y llamar a la policía, pero no podía, se reirían en mi cara y me tacharían de loca. Se que esconde algo raro y recuerdo vagamente haberlo visto el día del metro, aunque no puedo enfocar bien su cara, no obstante eso no son pruebas suficientes para denunciarlo.
Dulce :  ¿ Que escondes que tienes tanto miedo de lo que escuche? ¿ Acaso estas mintiendo en algo? - le solté sin poder contenerme; y creo que le pillé con la guardia baja porque empezó a moverse nerviosamente.
Chris : ¿ Que cosas dices, niñita? - pasó a mostrarse muy enfadado, yo creo que para que no notara mis nervios - ¿ Sabes que si dices eso puedes buscarme un problema? Ni se te ocurra decir algo así otra vez o tendré que hablar con la dirección para que te castiguen por difamación.
Lo vi tan enfadado, tan alterado que no me atreví a decir nada mas.
Chris : ¿ Entendido?- me gritó mirándome fijamente. Asentí con la cabeza mientras miraba hacia el suelo - Ahora vuelve a tu clase y concéntrate en estudiar en lugar de ir espiando a tus profesores.
Aún sin levantar la mirada del suelo, volví a asentir con la cabeza y me dirigí hacia la puerta para regresar a mi clase de educación física. Seguía muy asustada y lo último que quería era volver a verlo por lo que pensé que la mejor solución era ir a la enfermería, hacerme un poco la enferma y que vinieran a por mi.
Sin pensarlo mas me dirigí a la enfermería y le dije que estaba mareada. Me tomaron el pulso, la presión y me salieron bastante alterados debido al susto que acababa de llevarme. La enfermera llamó a Laura que tardó menos de media hora en venir a por mí y sacarme del colegio. No me dijo nada hasta que íbamos de camino a casa.
Laura : ¿ Que te pasa Dulce? Llevas toda la semana rara y se que tu no eres de las que llamaría solo por tener la tensión un poco alta - cariñosamente.
Dulce : Nada, no pasa nada, solo que no me encuentro bien -  giré la cabeza hacia la ventana dando por finalizada la conversación al menos por mi parte.
Laura :Sabes, no te creo, pero también se que si no quieres no me dirás nada. por eso no voy a volvértelo a preguntar. Cuando quieras aquí estoy para ti - lo que me dejó bastante sorprendida ya que yo esperaba un interrogatorio, tipo los del FBI. - lo que si no te importa - continuo - antes de ir a casa pasaremos a por Sara, termina en media hora así ahorramos un poco de gasolina. Además seguro que le hará mucho ilusión verte ahí.
Yo no dije nada, seguro que le haría una ilusión tremenda a la niña, si ni siquiera habíamos hablado una sola vez. El único contacto que tuve con ella fue una noche que la escuche llorar y fui a ver que pasaba. Cuando llegué fui incapaz de consolarla ni decirle nada, lloraba por sus padre muertos, así que lo único que hice fue sentarme al lado de su cama y cogerle una mano hasta que se durmió. Desde esa noche cuando la oía llorar iba y le cogia la mano hasta que se calmaba.
Llegamos a la guardería y aun faltaban diez minutos pero Laura entró igual y al poco tiempo salió con la niña que al verme, y para sorpresa de todos, vino hacia mi directamente.
Sara : Sabia que algún día vendrías a por mi -mientras me cogia de la mano.
Me quede muy sorprendida a la vez que orgullosa de ver que la niña me había hablado ( desde que llegó a la casa no había dicho ni una sola palabra). Solo le sonreí ligeramente mientras apretaba su mano fuertemente. Miré hacia Laura que nos miraba feliz y empecé a andar hasta el coche, subí a la pequeña y la até en su sillita.
Llegamos a casa y Sara me llevó hasta el sofá, en donde me obligó a sentarme junto con ella y Laura a ver sus dibujos animados favoritos. Cuando llego la hora, cenamos y la lleve a dormir. Al salir de la habitación después de que se durmiera, me encontré con Laura que sonreía felizmente.
Laura : Creo que por fin Sara empieza a reaccionar. Y todo gracias a ti. Sabia que tenias un vinculo especial aunque no lo demostraseis. Solo te pido que por favor no le hagas daño, cuídala , estáis en una situación parecida solo que ella tiene tres años y no entiende lo que pasa, solo que la han separado de su familia.
Dulce : No quiero tener ningún vínculo con nadie-  mirándola fijamente - Llevo dos meses muerta en vida por perder todo lo que quería y lo ultimo que quiero es volver a pasarlo. No digo que vaya a ignorar a la niña, pero solo le hago porque es pequeña, nada de vínculos ni de historias.
Laura : Dul, no puedes vivir así, lo que te ha pasado es muy duro y muy pocos logran superar ese trauma i tener una vida normal, pero tu tienes la oportunidad. Se que no soy tu madre ni pretendo serlo, pero quiero que tengas un futuro y la confianza necesaria conmigo para contarme lo que te pasa.
Y sin decirme nada más, se dio la media vuelta y se fue por el pasillo hacia su habitación. Se que tenia razón, que había sobrevivido, que por suerte había encontrado una tutora amable, cariñosa que intentaba comprenderme y apoyarme; que podría rehacer mi vida con el tiempo, pero una parte de mi sabia que aun con todo eso era imposible que siguiera hacia delante. Me había arrebatado todo y por si fuera poco, el presunto asesino ( al menos para mi) seguía libre y lo tenia que ver todos los días. Había dicho que tenia que terminar el trabajo, y si yo tenia razón eso solo podía significar una cosa : tenia que matar a la única superviviente del metro A1 de valencia.

Un SeGundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora