cap. #1

170 3 0
                                    


-me alegra tanto que por fin hallas regresado maia. Indica mi tía Esther llevando un trozo de pastel de queso a su boca.

-ya va siendo hora que alguien le ponga un alto a ese asesino tía, si regrese es porque no soporto la sumisión en la que muchos se encuentran, yo si no le tengo miedo. Le indico con firmeza lo que hace que esta se tense.

-es muy peligroso maia y no quiero que expongas tu vida. Y en sus ojos veo una súplica de que no haga nada pero es algo en lo que por primera vez no podre hacer caso.

-mi niña testaruda, nunca cambias verdad. Solo promete que tendrás cuidado y que te apegaras a la ley en todo.

-si tía. Y digo esto con el fin de darle paz a sus preocupaciones ya que hare lo que tenga que hacer, pero esto no lo debe saber ella o si...



Esther es el único pariente vivo que queda de mi familia ella era la hermana menor de mi padre y pues al este morir en un aparatoso accidente de auto junto a mi madre, se hizo cargo de mi, suelo sentirme muy mal por ella ya que nunca tuvo hijos, no se caso, ni un novio que yo recuerde. Siempre estuvo cuidando de mi como una verdadera madre lo cual agradezco sin ella no sería lo que hoy soy.

-POR FIN HE LLEGADO. Escucho una voz masculina exclamar con exasperación en la entrada de la puerta y reconozco esa voz es mi querido amigo.

-jajajaja estoy segura se ha dormido y se le ha hecho tarde. Dice mi tía muy bajito. -suele venir a cenar con migo para hacerme compañía desde que tú te fuiste.

-pues ha hecho muy bien su tarea ya que le pedí que nunca te dejara sola. Le respondo a esta que me ve con dulzura.

-el sabe que hoy regresabas? Pregunta ella.

-no era sorpresa la verdad tu lo supiste por culpa de mi compañera de habitación.

-es una linda chica, me cae muy bien son muy buenas amigas por lo que veo.

-si tía ella es mi mejor amiga.

-HOOOO POR DIOS! HOO POR DIOS!! ESTOY VIENDO VISIONES O SKIPE YA TIENE HOLOGRAMAS? Dice mi querido trillo entrando al comedor y esta al bore del infarto de emoción.

-puedes bajar la voz grandísimo soquete jajajaja como hologramas estás loco trillo, mejor ven y dame un abrazo. Le digo para que se calme un poco.

La cena termino entre risas, recuerdos y un poco de melancolía debido a todo lo que hemos pasado, les comente como había sido mi vida en la universidad. Mi tía luego de un rato se fue a dormir para quedar solo trillo y yo hablando de cosas más importantes.

-sospecha de ti? Pregunto con inquietud.

-no, por los momento no. he podido seguir buscando pruebas pero no encuentro nada concreto que nos sirva para refundirlo en la cárcel.

-ese imbécil sabe muy bien cómo cuidarse las espaldas trillo. Ahora lo que debemos pensar es como será mi regreso a KOVAC.

-no tiene que sospechar nada al respecto... dice este muy serio llevando su mano al mentón y acariciando.

-de verdad tú crees? Nótese mi sarcasmo... a lo que ambos estallamos en una carcajada estar de vuelta tiene sus ventajas extrañaba convivir con este soquete al cual quiero como un hermano.

-creo que es hora de volver a casa alguien me espera... y levanta las cejas de manera sugerente.

-jajajaja tu perro? Preguntó entre risas que a trillo no le gustaron.

-no graciosa, una bella chica me espera entre las sabanas de mi cama...

-wow, wow sin detalles por favor jajajajaja

-feliz noche mi pequeña soquete. Dice este dejando un casto beso en mi frente antes de partir.


Tengo la necesidad de ir a la biblioteca pero ya mis ojos sucumben ante morfeo, asi que decido ir a dormir un poco para mañana comenzar con mi dia.

-pequeña ya es hora de levantarse. Escucho decir desde mi inconsciente y me renuevo con pereza sobre mi cama.

-ya es hora de levantarte maia el desayuno hace mas de una hora de sirvió. Vuelve a decir la voz que esta vez puedo reconocer pertenece a mi nana isabel.

-como has dicho nani? Eso quiere decir que son mas de las 9:00 am por Dios es super tarde... y lo siguiente en escucharse son mis pasos aligerados hacia el baño me pongo ropa deportiva y decido salir a correr.

-pequeña no piensas desayunar algo antes de salir. Pregunta Isabel, doy mi respuesta en un simple gesto con mi cabeza mientras pongo los auriculares de mi teléfono para escuchar musica.

Salir a correr es algo que siempre hago por las mañanas, me ayuda a poner en orden mis ideas. Pasada media hora me doy cuenta que fue mala idea salir de casa sin comer asi que decido volver a casa todo sigue igual en la pequeña villa y eso es agradable. Me trae recuerdos de mi niñes junto a mi tia Esther viniendo a la plaza a dar de comer a las aves.

-GRANDISIMO IDIOTA ! No te puedes fijar por donde vas... digo al estupido que tropezó con migo mientras me levanto y sacudo mis muslos.

-Disculpa preciosa la distraida eres tu, yo no tengo culpa que tu traigas la cabeza en la luna. Dice con superioridad el castaño con el que choque hace un momento y el cual no esta nada feo.

-quien rayos te crees ? Digo levantando mi ceja ya exasperada -sabes que no me interesa tengo mejores cosas que hacer.

Emprendo nuevamente mi camino a casa mi hambre amenaza con comerse la ciudad completa. Y es inevitable no imaginarme como un gigante comiendo trozos de la ciudad. Creo que ese castaño tenia razon mi cabeza esta en cualquier tontería.


Llegando me doy cuenta que hay un auto estacionado en la entrada de casa asi que me tocara rodear hasta entrar por la parte trasera. Solo espero no hallan cambiado algo, yo y mi gran boca ...

-aush ...

-quien anda ahí ? Pregunta una voz masculina y creo estoy en problemas...

-quien anda ahí? Llamare a la policía si no se muestra. Dice por segunda ocasión.

-no por favor no llame a la policía aush respondo saliendo de entre los rosales.

-Oh señorita maia es usted, ¿se encuentra bien? Dice letó el jardinero de la familia lo recuerdo mucho mas joven ya su cabello es blanco por las canas y andará entre los 65 a 70 años de edad.

-sabes quien soy ? Pregunto con intriga.

-por supuesto es usted el vivo retrato de su abuela. Dice letó -como podria no saber que es usted, a parte que es de las pocas personas que sabe de esta entrada, ¿recuerda sus dias de infancia o se oculta de alguien ? En su mirada hay diversión al preguntar que hago aquí.

-pues mi querido letó has acertado en algo, recuerdo mis dias de infancia. Respondo a su interrogante, sin dar detalle ya que no tengo suficiente confianza.

-aún la recuerdo como de pequeña jugaba con sus padres en este mismo jardín y se ocultaba entre esos rosales para no ser sorprendida. Y al decir esto provoca en mi melancolía, extraño tanto a mis padres.

-ellos eran excelentes personas y la amaban señorita.

-lo se letó, lo se. Pero dime maia.

-yo que usted me quedara un poco mas entre los rosales. Dice este al ver hacia dentro de la casa. Y es cuando me doy cuenta que el me ha retenido aquí por varios minutos.

-porque lo dices ? Pregunto con mi ceño fruncido.

-el señor Lovato esta de visita, y perdone que le diga esto. se que no es de mi incumbencia pero ese señor no me da buena espina, se ve la maldad en sus ojos.

-no te preocupes, pienso exactamente igual que tu.

Despues de unos minutos letó y yo nos volvimos grandes amigos el se quedo ahi con migo para hacerme compañía y ver cuando se fuera Lovato. Ya tendremos oportunidad de vernos las caras el y yo; Pero no sera este dia. En lo único que mi cabeza piensa es en volver a KOVAC y mi estomago en comer algo mas que la manzana que me dio letó al verme pálida de hambre.

El Diario de un FantasmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora