« Friends again »

455 27 1
                                    

Capítulo 28:

Trent y yo seguimos hablando un rato más hasta que por la puerta entró Nathan, tenía ojos llorosos y sentí un sentimiento que no pude descifrar, algo así como una bofetada en el corazón.

-Grace, ¿podemos hablar a solas un rato?-preguntó y miré a Trent.

-Ya me voy-dijo y dejó el lugar.

Nathan se sentó en la silla en la que antes estaba Trent, me miró a los ojos y después se puso a jugar con sus manos, nervioso. Movía sus pies y sus ojos se movían continuamente.

-¿Que sucede?-le pregunté.

-Lo siento-murmuró-fui un estúpido, un cobarde yo... lo siento muchísimo-ya sabía a que se refería-en vez de haberte tratado tan mal aquel día, debí haberme quedado contigo, ayudándote, quizás hubiésemos evitado esto. No sé en qué estaba pensando, me asusté y me decepcioné-desvíe la mirada al oír eso-pero esa no fue excusa para haberte tratado como lo hice y dejarte de lado. En serio lo lamento y yo... desde que te volví a dirigir la palabra tras estos años, al verte... sabía que seguías mal, pero no pensé que seguías cortándote. Y debí haberte hablado sobre esto antes. Siento algo comiéndome por dentro, es la culpa. ¿Me... me perdonas?-preguntó.

Su voz era sincera, sabía que en serio lo lamentaba. Me giré a verlo y una lágrima rodó por su mejilla, no quería recordar lo que había pasado ese día pero en sus ojos estaba la misma tristeza que vi esa tarde de julio. Era como revivir los recuerdos. ¿Qué debía hacer?

-Está bien-murmuré y él me miró a los ojos esperanzado-sí, te perdono.

En realidad no sabía por qué lo había hecho, pero algo que me decía que debíamos volver a intentar nuestra amistad. Quizás cambiaría algunas cosas. Temía equivocarme como las tantas veces en las que perdoné y volvieron a apuñalarme por la espalda.

-Oh gracias-dijo alegre y se acercó a abrazarme. Me volví a sentir como si tuviese 15 años de nuevo y como si estuviésemos en aquellos días en los que nos la pasábamos riendo y yo lo abrazaba cada vez que quería, cómo los grandes amigos que éramos. ¿Podríamos reconstruir aquello?

-¿Te soy sincera? Te extrañé mucho... Nathy-solté una risita y él sonrió.

-No me llames así... sabes que no me gusta.

-Está bien... Nathy-bromeé.

-Grace...

-Bueno, bueno. ¿Y que me perdí estos años? Al final, ¿sucedió algo con Stefanie?

-Fuimos novios por unos tres meses, luego la encontré engañándome con un tipo. Tenías razón, ella era una arpía-se encogió de hombros-tema superado, ¿a ti cómo te ha ido?

-Si te das cuenta, para nada bien... hubo un chico, se llamaba Ben. Y fue mi novio cuando tenía 16. Estaba conmigo por una apuesta, hasta me lo dijo en la cara y todo. Fue la última persona con la que estuve hasta este año...-pausé-pero hablemos de ahora, ¿estás con alguna chica o algo?

-No, nada por ahora... ehm, ¿dónde conociste a Chloe?-me preguntó.

-¿Por qué preguntas?-pregunté mirándolo pícaramente.

-Ya sabes... me parece linda y...-lo interrumpí.

-Estás completamente enamorado de ella, ¿no es así?

-No, tan solo me parece linda.

-Sí, por supuesto-hablé con sarcasmo y reí-la conocí cuando me enteré lo de papá-mi humor cambió de inmediato al mencionar aquel tema-el profesor le pidió que me acompañe al baño para que pueda calmarme y bueno, ya sabes, hablamos y me apoyó con el tema, me aconsejó-bajé la vista a mis manos y jugueteé con ellas.

BrokenWhere stories live. Discover now