Capítulo tres

596 13 1
                                    

Cuando Tom acabó su tarea fue a ver a tía Polly, que estaba durmiendo en un sillón. Le dijo que ya había acabado con todo el trabajo. Ella no quiso creerle y fue a comprobarlo. Cuando vio que toda la valla estaba perfectamente pintada, le entró tal alegría, que le regaló un surtido de manzanas. De repente Tom vio a Sid, y comenzó a tirarle barro. Después de vengarse de Sid por el detalle del hilo negro, saltó la valla y salió corriendo.

Esta tarde se disputó una batalla entre dos bandos. Uno de los capitanes era Tom y el otro, su mejor amigo, Joe Harper. El ejército de Tom ganó la disputa.

A la vuelta a casa. Tom pasó por delante de la casa de Jeff Thatcher. En el jardín había una una niña guapísima y Amy Lawrence (la que entonces era su novia), desapareció de la cabeza de Tom de un momento a otro. Empezó a hacer tonterías, pero la niña no le hacía ni el menor caso. De alguna manera consiguió una flor de aquella chica. La muchacha acabó entrando en la casa y Tom se fue a la suya.

Mientras que cenaban, Tom estaba muy alegre. Intentó robar azúcar, pero su tía siempre lo pillaba. Mientras que tía Polly salió un momento, Sid cogió un terrón de azúcar, se le cayó el azucarero y se rompió. Cuando tía Polly vio esto, comenzó a azotarle a Tom, pero este le dijo que había sido Sid. Mientras que tía Polly se hacía la dura y no quería pedirle perdón a Tom por haberle pegado sin motivos, Tom se imaginó cómo lloraría su tía si él muriera.

Cuando llegó su prima, Tom se fue a dar un paseo para estar solo. A la vuelta pasó por delante de la casa de Jeff Thatcher, entró en el jardín, se tumbó debajo de una ventana, sacó la flor y se la puso encima, y se imaginó cómo reaccionaria su amada si lo viera a la mañana siguiente allí muerto. De repente, alguien echó agua por la ventana y empapó a Tom. Él regresó a casa y, sin rezar, se durmió.

Las Aventuras De Tom Swayer [Resumen]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora