Capitulo 17

1.6K 57 7
                                    

Capitulo 17

-¿Cómo puedes seguir mintiendo?- susurré tragando el nudo de mi garganta.

-Yo no...- comenzó antes de que to negara poniendo dos dedos contra sus labios a pesar de estar casi abrazados, sentía el aire helado a mi alrededor.

- No lo digas, no vuelvas a decir que me quieres, si alguna vez nuestra amistad significó algo para ti- terminé mientras me disponía a entrar a la casa, él me detuvo, sujetando mi mano y atrayéndome de nuevo hasta estar lo suficientemente cerca para que tomara mi rostro entre sus manos.

-Te quiero- gruñó mientras yo sollozaba.

-Eso no fue lo que le dijiste a Florencia- murmuré sin poder detenerme, él se quedó estático un momento y su agarre se aflojó lo suficiente como para que pudiera alejarme unos pasos.

-¿Por qué no me dijiste que tu no me querías?, no era tan difícil, no me hubiera muerto Gonzalo, era una posibilidad que yo tenia muy presente, pero me engañaste- le dije con las palabras saliéndome a borbotones.

-Bian...

-Al final hubiera aceptado que sólo podías ser mi amigo, pero he perdido hasta esa parte de ti, ¿nuestra amistad no te impidió burlarte de mí de esa manera?

-¡No queria lastimarte!, eras muy importante para mí, pero jamás... jamás habia pensado en ti de esa forma- explicó él con la voz extraña.

Negué incrédula, no podía estar hablando en serio. Vi movimiento en una de las cortinas del frente de mi casa, no faltaba mucho para que mamá saliera si seguíamos así.

-Chau Gonzalo- susurré mientras me alejaba unos pasos, su mano no me detuvo y aquello me sorprendió pues una parte de mi esperaba que lo hiciera, al final solo su voz me impidió dar otro paso.

- Ya no estoy mintiendo, ojala pudieras creerme- murmuró y me costó todo lo que me quedaba dentro para continuar caminando y no girarme de nuevo.

La llamada por la tarde, al siguiente día a la declaración de Gonza, fue lo único que me hizo separarme de la cama y del mando a distancia del televisor, mi mamá había tratado de hablar conmigo sobre la '' conversación'' con él pero yo había logrado que me dejara en paz prometiéndole que solo necesitaba tiempo, que estaría mejor y si no se lo diría.

-¿Hola?- contesté mientras más pasaba una mano por el cabello, la coleta que me había hecho estaba casi desapareciendo.

-¿Cómo pudiste decirle a Paio sobre Nacho? Eso debería ser código de amigas o algo así, Bianca- se quejó Lau mientras yo cerraba los ojos.

-Lo siento, no quise causarte problemas- murmuré.

-¿Qué pasa?- preguntó Lau con la voz ya sin enojo falso.

-Nada- contesté.

En el silencio agradecí que Pablo no hubiera dicho nada sobre quien me esperaba el día anterior fuera de la casa.

-Te oyes...triste, mucho más que los últimos días- admitió mientras yo sonreí en aceptación, los ''últimos días'' era yo contra el engaño de Gonza, ahora era yo contra el Gonzalo que me había dicho que me quería y que no estaba mintiendo. Era yo contra la parte de mi misma que quería creerle y la parte que ya no quería sufrir más, no quería ser la que siempre regresara, la que siempre estaba ahí.

-¿Qué te dijo Pablo sobre Nacho?- pregunté llevando la conversación hacia terrenos más seguros, no quería hablar de Gonzalo, ni con Lau ni con nadie.

-Me amenazo con decirle a mamá que estaba enamorada si no le daba el teléfono de Nacho- contestó.

-¿Tienes el teléfono de Nacho?-inquirí con una tenue sonrisa.

-Si, bueno el punto es que Pablo lo llamó y le propuso que fuéramos mañana al cine, los cuatro- propuso.

-¿Eso me incluye a mi?- pregunté sin muchas ganas.

-Por favor Bian no puedes dejarme sola, no con Pablo como un tercer acompañante- exclamó mientras yo reía un poco.

-Me deberás una- le dije y ella se rió.

-Tampoco seas tan dramática- replico antes de decirme la hora y el lugar del encuentro y colgar.

----------------

¡¡HOLAAA!! Espero que les guste y voten y comenten :D.

Capítulo dedicado a @luzferreyraa! Si queres que te dedique el próximo capítulo pídemelo en un comentario :D.

Cualquier duda,critica o pedido por mensaje o por twitter @combatefics.


Sin Amor (Bianzalo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora