Capitulo 21- Amigos?

181 6 2
                                    

Se que me deben odiar por haber dejado colgada la historia por 2 meses o más, pido mil disculpas pero se me sumaron varios problemas. He logrado escribir porque estoy enferma y en cama y eso me ha dado tiempo. Mil gracias a quienes me leen y espero que les guste este nuevo capitulo. Saludos :)

CAPITULO 21: "AMIGOS?"

Haber tratado de aclarar las cosas con Manuel no me salió muy bien, creo que me excedí con lo que le dije. No fueron los mejores términos que pude haber utilizado pero lo hecho, hecho está y ya no hay vuelta que darle. Sin embargo no me esperaba que me pidiera que hablaramos, en ese momento lo único que pude hacer fue meterme en mi papel de abogada seria y sin sentimientos, como si me encontrara defendiendo un caso. Por eso debo sentirme tan mal, no medí las palabras, espero que no se lo haya tomado tan a pecho. Mi mente continuó divagando hasta que Vivi me interrumpió.

- Vicky me das miedo- dijo mirándome sorprendida- qué fue lo que paso en esta oficina? Y no me vengas con lo que vino a ofrecer su ayuda porque no lo creeré.

A veces me preguntaba porque tengo una amiga tan perspicaz y que me conociera tanto. Debo pensar rápido una excusa para que no siguiera metiendo el dedo en la yaga.

- Por favor Vivi, no paso absolutamente nada- dije tratando de no mirarla mucho, ya que si lo hacía sabría que no era verdad- simplemente intercambiamos ideas para la fiesta, eso es todo.

- Por qué será que me huele a que hay gato encerrado- achicó los ojos mirándome con desconfianza.

- Ya Vivi, si hubiera pasado algo ya lo sabrías, no hay nada que ocultar.

No sé si lo que estaba diciéndole serviría, nunca me gustó mentirle ya que siempre nos contábamos todo. Pero la conocía demasiado bien y estaba segura que: o pondría el grito en el cielo, o colgaba de las bolas a Manuel. Aunque pensándolo bien quizás haría ambas cosas... En fin, afortunadamente volvió a aparecer Juan y con ello la conversación logro desviarse del tema Manuel.

Pasamos unas cuantas horas más ultimando detalles, había bastante trabajo por hacer pero si nos organizábamos bien la fiesta sería todo un éxito. Ambos me invitaron a cenar, a lo que yo decline la oferta, aunque me insistieron para que me quedara, yo me encontraba cansada y tenía el cerebro agotado, fue un fin de semana demasiado movidito para mis ideas.

Al rato arribe a mi dulce hogar, deje el bolso sobre la mesa y me fui a duchar ya que el día estuvo caluroso por demás y me sentía toda pegajosa. Una vez que termine de ducharme, me puse el pijama y fui directa al sofá de la sala a tirarme y ver un rato de televisión para ver si encontraba una película y así mi mente paraba de pensar un poco. De todas maneras parecía que no iba a funcionar, digamos que lo único que estaban proyectando eran dramas o comedias románticas. Si bien eran géneros que no me desagradaban normalmente, hoy me parecían insufribles, demasiado empalagosas para mi gusto.

Descarté la opción de la televisión y decidí ponerme a leer alguno de los expedientes que me quedaban, quizás eso me ayudaría. No habían pasado ni media hora que comencé con ello cuando mi móvil sonó, era un mensaje. Me levanté y fui en su busca, una vez que lo tuve en mis manos encendí la pantalla y ahí estaba un mensaje de la última persona que me lo esperaba... Manuel.

"Se q quizás no sea el medio más adecuado pero quiero q sepas q comprendo a q te referías con lo q me has dicho hoy. Entiendo q desconfíes de mí, por eso te pido una oportunidad para q nos conozcamos y me veas tal como soy. Podríamos ser amigos?"

Definitivamente no podía sentirme más confundida, realmente quería que fuésemos amigos? En el fondo no era mala idea, deberíamos intentarlo ya que nos tendremos que cruzar más de una vez, teniendo tantos amigos en común y el caso de su hermana. Por lo que decidí que le respondería, pero antes debía pensar una buena respuesta.

No lo creí posible...Where stories live. Discover now