Capitulo 19

256 15 0
                                    

Todos regresaban a la hacienda, Velkan y los demás habían ido a visitar los establos, a excepción del hermano de Ahsley que el fue el que se encargo de buscarlos.

-esa música, ¿De donde viene? - preguntaba Vanessa, se oía una música detrás de la hacienda.

-es obra de mi abuelo, siempre hace de las suya- rió la mayor, Vanessa y Ahsley miraron a a la chica.

-es una fiesta de Bienvenida- agregó la mayor, Evan puso un semblante serio y se adelanto al lugar.

-y a ese ¿que le pasa?- preguntó Vanessa viéndolo apartarse del grupo.

Cuando todos llegaron al lugar, encontraron una mesa enorme , la comida se esta sirviendo ya, los empleados estaban ahí, habían hecho carne asada, arroz y ensalada.

-Al fin llego la festejada- dijo el señor Estefan y se acerco a abrazar a Velkan.
-sabía que esto era obra tuya- agregó la mayor y abrazo a su abuelo.
-¿Que festejamos?- preguntó la mayor intrigada.
-tu cumpleaños, ¿que más podría ser? Mi pequeña nieta cumplió años y no pude ir a su festejo. Cuando Evan e Iliana cumplieron años ellos tuvieron la suya, es justo que tu la tengas igual.

-abuelo... sabes que soy olvidadiza con eso, en casa papá fue el que se acordó de todo- sonrió la mayor.

-bueno, pasen pasen - ordenó. -hoy es día para celebrar- dijo alegre, los chicos tomaron asiento.

Todos los empleados se sentaban en la mesa, así acostumbraba el Señor Estefan a hacer las fiestas, sus empleados los cuales trabajan arduo debían de estar presentes.

-¿Dónde esta Evan e Iliana?-preguntó el abuelo.

-Evan se adelantó, pensamos que ya estaba aquí - dijo Velkan, Vanessa y Ahsley se miraron.

-¿por que no estás en la fiesta?- pregunta Ileana a su hermano que observa desde una ventana mientras jugaba con una pelota de plástico rebotandola en el piso con una mano.

-No tengo ganas, es una fiesta muy aburrida- agregó seriamente Evan.

-¿Por que te estás comportando de esta manera Evan?, tú no eras así con Velkan- se acercó al ajeno para sentarse en el otro extremo de la ventana.

-dímelo, siempre nos contamos todo.- dijo la chico preocupada por la actitud ajena.

-Ya Ileana, por favor, deja me solo, vete con ella, tanto te ha importado siempre, más que tu propio hermano.- dijo a la menor ignorándola después.

-Evan, eso no es cierto, tú sabes que Velkan no tiene la culpa- Ileana trato de explicar.

-¡callate! Estoy arto de hablar de esa marimacho, estoy arto de que el abuelo siempre la tenga por delante, estoy arto de que la idolatren y que sea el centro de atención.

-tú sabes que Velkan no es perfecta, ella se ha esforzado mucho... la muerte de nuestra tía le marco la vida- dijo Ileana en un hilo de voz.

-uy si, pobre huérfana, ¿y que hay de nosotros? ¿acaso no somos huérfanos también? - miro a su hermana muy molesto.

-tú sabes que mamá no soporto la muerte de nuestra tía, no es culpa de Velkan- los ojos de Ileana comenzaron a llenarse de lágrimas y su voz se ahogaba. -nosotros estuvimos con mamá hasta el final, hasta su último aliento, deja de culpar a Velkan de todo esto, ¡ella no pudo estar con nuestra tía cuando eso paso!- la voz de Ileana era dolorosa.

-¡también perdimos a una madre! También hemos necesitado del abuelo, pero el no hace más que idolatrarla a ella, ¡ella dejo morir sola a nuestra tía!- la voz de Evan fue callada cuando una palma extendida había golpeado con furia su mejilla, regreso la mirada a Ileana que le veía con mucho enojo.

-callate Evan, ¿Que no tienes un poco de consideración?, ella no estuvo para su madre en sus últimos momentos, por lo menos mamá nos dijo como se sentía y lo que pensaba, escuchamos su último "te amo" ¡¿y tú solo te estas empeñando en culparla?! -Ileana salió del cuarto, corrió escalera abajo y se encerró en la sala de musica.

-entraré a buscar a Evan- dijo Velkan y se puso de pie.

-¿Quieres que te acompañe?- agregó Ahsley mientras se ponía de pie.

-esta bien, vamos- las dos chicas se pusieron de pie y entraron a la casa.

-Ahora que lo pienso, no he visto a Ileana tampoco- dijo Velkan entrando, pero unos sollozos hicieron guardar silenció, las dos chicas se miraron y caminaron por el pasillo hasta llegar a la puerta de la sala se música.

-¿Ileana?- ahsley preguntaba por la chica, la mayor se acercó a la puerta y giro la perilla pero esta estaba cerrada por dentro.

-Ileana, soy yo, Velkan, abre la puerta, ¿Que sucede?- la puerta se abrió al momento de que la mayor hablo e Ileana se lanzó a los brazos de la mayor y le abrazo fuerte.

-calma Ileana, me estas asustando, ¿Que pasó? ¿Donde esta Evan?- Velkan lucía preocupada, Ahsley buscaba con la mirada en los alrededores para ver si veía a aquel chico.

-Evan es un idiota- dijo aún entre sollozos y se alejo de la mayor. -es un imbécil - dijo y cerro sus ojos mientras ponía una mano en su propia frente.

-eso no es novedad el siempre ha sido un imbécil -dijo Velkan a modo de broma, Ileana sonrió un poco y le golpeo con el codo, la mayor sonrió.

-ya deja de llorar, te vez horrible- volvió a bromear.

-gracias- agregó Ileana mientras se secaba las lágrimas con una servilleta que había cogido del baño de aquella sala.

Velkan sonrió leve y le acomodo el cabello que tenía un poco desordenado.

-¿Dónde esta ese majadero?, mira que hacerte llorar, Evan va a oírme- estuvo a punto de salir de la habitación cuando Ileana le tomó del brazo.

-dejalo ya, no importa, quiero beber algo y calmarme, no quiero salir, no dejaré que me vean así mis ojos están hinchados- agregó con un toque de elegancia en su voz.

-iré por un vaso de agua o refresco- agregó Ahsley.

-por favor - dijo Ileana mientras se sentaba en uno de los sofás de la casa y Ahsley salía del lugar.

Ileana levantó la vista hacía uno de los cuadros en la pared y ahí estaba, era una foto de dos mujeres, idénticas como dos gotas de agua.

-las extraño- murmuró ileana y mordió sus labios conteniendo el llanto pero no pudo, cubrió su cara y comenzó a sollozar, Velkan miró aquel cuadro y Frunció los labios.

-también las extraño- dijo suave mientras acariciaba la espalda de su prima para confortarla.

VELKANWhere stories live. Discover now