Capítulo 1.
Han pasado 3 meses desde que desperté al lado de ese árbol sin recordar nada. Sólo mi nombre ______ Groover, y un destino, Cair Paravel.
Anduve bastante, conocí a muchos narnianos, pero sólo de pasada. Estaba más lejos de lo que creía de Cair Paravel. El día transcurría tranquilo, nada fuera de lo común.
Desayune, anduve una hora y media y paré a descansar. Estaba apoyada en un árbol cuando un ruido hizo que me pusiera alerta. Cogí mi espada y apunté a todos lados. Detrás de un arbusto había algo, pero no salía.
—Sal de ahí en este instante -hablé con voz firme—, ¡vamos!
Una cabeza se asomó, era una chica. Bajé la espada.
—Sal, no te haré daño —dije envainando la espada.
La chica salió, pero no me esperaba que en vez de piernas, tuviese el cuerpo de una yegua. Era una centauro. De unos 14 años
—¿Cómo te llamas? —intenté sonar lo más amable posible.
—Nila —dijo la pequeña bajando la cabeza de vergüenza.
—Nila, ¿qué haces por aquí sola? Es peligroso —la pregunté poniéndome a su altura.
—Me he perdido —dijo soltando algunas lágrimas.
—Está bien, no llores —le dije—,te ayudaré a volver a casa.
—¿Enserio? —levantó la cabeza alegre.
—Pues claro —le sonreí—. ¿Dónde vives?
—En Alaya.
Miré el mapa que me encontré en la mochila el día que desperté, dónde estaba Alaya. Estaba algo más abajo y alejado de Cair Paravel. Pero no se salía mucho de mi ruta.
—Bien, tenemos que ir por allí —señalé el sur.
—¿Será un viaje largo?
—Un poco, pero será divertido.
—Genial —se alegró y echó a correr en la dirección indicada.
En Cair Paravel
Narra Peter:
Habían pasado 3 meses de la muerte de _____, y aún no lo había superado del todo.
Susan y Caspian habían empezado a salir formalmente y creo que Caspian le quiere pedir matrimonio a mi hermana. Edmund es un gran caballero, y pronto será un gran monarca.
Lucy, aunque tenía 15 años, seguía siendo igual de adorable, amable e inocente que siempre.
Y por último, Jason. Él era otro gran afectado por la muerte de _____, no lo había superado.Aún así, seguía siendo el mejor soldado de Narnia. Ah y Eustace, bueno, él había vuelto a Inglaterra. Prometió no contar nada de lo ocurrido a nuestros tíos, y nos cubrió las espaldas con una tapadera.
Tuvimos la oportunidad de marcharnos a Inglaterra con él, pero decidimos quedarnos. La oportunidad de estar en Narnia todo el tiempo que podamos es única. Parece que fue ayer cuando Aslan nos dijo a Susan y a mi que no volveríamos nunca. Y por esa misma razón quiero quedarme todo el tiempo que sea posible.
Hoy estábamos llegando a Alaya, una ciudad de Narnia. Íbamos allí cada poco tiempo, había buena comida y buena madera. Además, allí viven centauros, y me llevo muy bien con los centauros. Salimos hace 1 semana y nos faltaba un día más o menos. Y lo que más me gustaba de ese sitio era la familia de Oreius, un centauro que luchó junto a mi en la primera batalla contra la Bruja Blanca. Él ya no estaba entre nosotros, pero esa familia eran sus descendientes.
Y sobre todo una pequeña centauro llamada Nila, era muy adorable y me recordaba a Lucy de pequeña.
ESTÁS LEYENDO
Narnia: Volviendo a recordar. Peter Pevensie (2)
FanfictionSecuela de "Narnia: El retorno helado. "