El Concurso

63 4 3
                                    


─ ¿Vamos? ─propone una chica morena, bajita y algo robusta de cabello oscuro, ondulado, ojos oscuros y brackets con adornos azules, sonreía de manera picara. Usaba una blusa salmón con letras negras y un jean claro, roto en las rodillas y llevaba una mochila de color crema con varios detalles coloridos.

─Ay sí, vamos, yo quiero helado ─acepta otra chica más alta y delgada, de piel trigueña, ojos castaños, corto y lizo cabello oscuro con ligeras mechas magenta, esta chica usaba una blusa de tirantes verde fosforescente y un jean azul claro junto a una diadema también verde en su cabello que cubría el inicio de su flequillo. Tenía una mochila similar aunque en colores diferentes.

─Vale, vamos ─acepta nuestra protagonista a sus dos amigas, las tres estaban en la entrada de la universidad a la que asistían, las tres compañeras en la carrera de psicología.

Dany llevaba una blusa manga larga morada con borde de cuello redondo negro igual que un pequeño lazo en el lado izquierdo del cuello, usaba un jean ceñido de color negro con dos botones gris con blanco y unos tenis negros con morado y detalles plateados, traía una maletín morado colgando a su cadera del lado derecho cuya tira se sujetaba a su hombro izquierdo, provocando que la misma atravesara su pecho, marcando ligeramente su busto.

─ ¡Si, mi Dany! ─la más alta, de nombre Andry, entrelaza su brazo con el propio para empezar a caminar hacia afuera, haciendo a la mencionada sonreír ─vamos Silvia ─jala también a la morena que esta con ellas.

Por ese día sus deberes en la universidad ya habían concluido, aún era temprano así que las tres amigas decidieron tomarse un tiempo de chicas para bajar hasta un gran parque que había a unas 7 u ocho cuadras para tomar un helado muy rico que específicamente vendían allí.

─ ¡Síiiiiiiii, helado! ─celebra Silvia, quien era de las que más le gustaba el helado. Las tres chicas comparten unas risas.

El reloj azul en la muñeca de Silvia marcaba las cuatro de la tarde, el sol ya había empezado su descenso y el cielo ya estaba ligeramente tintado de rojo, naranja y rosa, sin embargo aún había mucha luz y faltaba un buen rato para que oscureciera, por lo que las féminas se tomaron su tiempo en caminar, comentando cosas de las clases, del novio de Andry -quien era la única con pareja- de sus problemas familiares, de su deseo de mudarse las tres a un departamento cerca de la universidad; cosas ya comunes entre ellas... hasta que Silvia tocó ese tema.

─Mi hermanito ha estado loco con las noticias esas sobre el nuevo "súper juego de pokémon" ─dice la morena de repente, viendo unos pocos videojuegos exhibidos fuera de una pequeñas tienda en la calle por la que pasaban. Ella no era muy aficionada a Pokémon ni al anime ni a los juegos, aunque su hermano de 14 años sí.

─ ¡Sí! ─por supuesto Dany de inmediato, la sola mención de ese tema la encendía al instante ─el sábado pasaron el primer directo de información para Colombia y a día de hoy, jueves, el internet está lleno de montones de información filtrada del juego ─informa Dany ─claro que también de montones de información falsa, pero hay algunas pocas cosas que parecen fiables y solo aumentan la emoción.

─ ¿Qué tiene de especial? ─cuestiona Andry, era a la que menos le interesaba ese tipo de cosas a pesar de que su novio si era fanático de esos temas.

─En un juego de realidad virtual, literalmente transporta tu mente a una dimensión diferente donde se podrá experimentar de primera mano cada una de la sensaciones en el juego ─explica con clara emoción.

Sus dos amigas emiten un sonido de asombro.

─Quiero pizza ─dijo de repente Silvia al ver la pizzería en la esquina contraria a la que están, a dos cuadras del parque.

Pokémon VirtualWhere stories live. Discover now