El Diario

2.6K 195 18
                                    

Eran las 7 de la tarde de un precioso viernes soleado. Ford estaba viajando hasta la estación de trenes para tomar un tren que lo llevaría al pueblo vecino. Mientras tanto, los gemelos buscaban el momento más oportuno para entrar a ese misterioso cuarto.

El momento justo se genero aproximadamente a las 8:30, cuando Stanley, (hermano de Ford) se internó en su cuarto para pensar su próxima gran estafa. Entonces, los gemelos prepararon el gran operativo para poder entrar.

Mabel estaba parada en la puerta de su dormitorio vigilando el estudio de Ford que estaba justo en frente de su habitación y Dipper dentro del cuarto listo para entrar al oscuro estudio. Él le aclaró a su hermana e que no debía dejar de vigilar el cuarto, ya que de lo contrario, podrían atraparlos haciendo lo que, NUNCA debían hacer.

En un minuto, Dipper estaba dentro de la misteriosa habitación. Mabel, tan distraída como siempre, escucho que alguien la llamaba desde la ventana, eran sus amigas que la llamaban para ir a la plaza del pueblo. Mabel al instante dejó lo que hacía, bajo como un rayo por las escaleras y fue al encuentro de sus amigas. Ella con sus amigas fueron caminando hasta el pueblo y Mabel dejó atrás a su hermano, solo en algo que sin dudar, si lo atrapaban, se metería en grandes problemas.

Mientras Dipper hurgaba entre los objetos de su tío, las puertas de la vieja casona se abrieron de par en par. Por la puerta pasó, nada más ni nada menos que su tío Ford.

Al parecer, el tren en el que debía partir se había ido sin él, por eso no tuvo más remedio que volver a su casa y posponerlo para el próximo viernes.

Ford con paso lento subió uno por uno los escalones de la vieja y empinada escalera para llegar a su estudio. Aunque la puerta de entrada haya rechinado, Dipper no advirtió la presencia de su en la casa. Al llegar arriba Ford se dirigió a su estudio, al llegar a la entrada, encontró a su sobrino nieto con un diario en la mano, en el cual sobre la tapa se mostraba un dibujo de una mano de seis dedos con un tres escrito sobre ella.

Dipper al ver a su tío justo frente a sus ojos, supo al instante que no escaparía tan fácil de esa.


Gravity Falls TybayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora