1. Bajo tu misma luna

3.8K 107 24
                                    


Recojo el sobre que dejé en mi mesita de noche tratando de encontrar el nombre que entre sus palabras no hallé. Leo una y otra vez la carta en busca de algo que pueda decirme quién es ella; pero nada. ¿Quién será?

"Mi corazón como una sierpe,

se ha desprendido de su piel

y aquí la tengo entre mis dedos,

llena de heridas y de miel."

Perdóname, pero no sabía cómo empezar este seguido de letras que me he decidido a escribirte. Por un momento pensé que tal vez a alguien tan especial como tú le gustaría leer algunas líneas de un grande como lo era Lorca, y he elegido mi poema favorito.

La poesía me calma y me evade del mundo loco en el que vivimos. Cuando era pequeña me dormía en los brazos de mi padre escuchado rimas asonantes y consonantes de alguno de los tantísimos libros que guarda. Él me enseñó a apreciar la literatura y ahora no sé vivir sin un poquito de su magia.

Magia como la tuya, la que sale de tus letras. Por mucho que lea una y otra vez versos plasmados en los libros que más adoro, jamás me había sentido tan conectada a alguien como me ocurre contigo y con tus novelas. Esas historias me hacen viajar a rincones nuevos, a lugares infinitos en los que me gustaría perderme de por vida cuando la cruda realidad llama a mi puerta y quiero escapar de todo. Me gusta dejar volar mi imaginación y sentir que estoy en Cerdeña con Adam, o en Hammersmith con Liam y Bianca. Subirme a ese Airbus 380 como Alessandra y conocer Andrews de la mano de Bruno y de Giulia.

Siento cada uno de tus personajes tan cercanos que me duele terminar las historias porque eso significa dejarles ir y no saber más de ellos. Una vez leí, en una de tus entrevistas, que te cuesta soltar a tus personajes y, aunque te parezca increíble, a mí me pasa lo mismo.

Hace mucho tiempo que quiero contarte lo importante que eres para mí. Que tus novelas me dan vida y me hacen soñar. Quiero devolverte un poco de esa felicidad que siento leyéndote y solo se me ha ocurrido escribirte para contártelo y para darte las gracias por compartir tu pasión y tu talento con el mundo. No dejes nunca de escribir porque siempre tendrás a una fiel lectora que comprará con ilusión tus libros.

Allá donde estés, siempre bajo tu misma luna.



—¿Qué es? —Como un acto reflejo arrugo el papel en el interior de mi mano y me la llevo a la espalda.

BAJO TU MISMA LUNA  -¡YA A LA VENTA!-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora