Once minutos - Paulo Coelho

2.8K 36 3
                                    

María aprendió que ciertas cosas se pierden para siempre. Aprendió también que había un lugar llamado《lejos》, que el mundo era vasto, su aldea pequeña, y que la gente interesante siempre acaba marchándose.
Pag. 19

María entonces empezó a creer que el mundo era demasiado grande, el amor algo muy peligroso, y la Virgen una Santa que vivía en un cielo distante y que no escuchaba lo que los niños pedían.
Pag. 19

Sabía que no era la única persona que se sentía sola. El ser humano puede soportar una semana de sed, dos semanas de hambre, muchos años sin techo, pero no puede soportar la soledad. Es la peor de todas las torturas, de todos los sufrimientos.
Pag. 105

Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Es mentira: la libertad sólo existe cuando él está presente. Aquel que se entrega totalmente, que se siente libre, ama al máximo.
Pag. 107

Hoy estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie.
Esa es la verdadera experiencia de la Libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.
Pag. 108

¿Qué es lo más importante de esta vida? ¿Vivir o fingir que he vivido?
Pag. 129

Me gustaría creer que estoy enamorada. De alguien a quien no conozco, y que no entraba en mis planes.
Pag 133

El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro. El universo sólo tiene sentido cuando tenemos con quien compartir nuestras emociones.
Pag. 136

Cada ser humano vive su propio deseo; forma parte de su tesoro, y, aunque sea una emoción que pueda apartar a alguien, generalmente trae a quien es importante. Es una emoción que mi alma escogió, y tan intensa que puede contagiarlo todo y a todos a mi alrededor.
Pag. 186

Claro que los celos eran normales, aunque la vida ya le hubiese enseñado que era inútil pensar que alguien puede poseer a otra persona (el que cree que eso es posible se engaña a sí mismo). A pesar de ello, no se puede reprimir la idea de los celos, ni tener grandes Ideas intelectuales al respecto, y menos, creer que es un signo de fragilidad.
Pag. 191

Cuando no tuve nada que perder, lo recibí todo. Cuando dejé de ser quien era, me encontré a mí misma.
Pag. 211

Él era lo único verdaderamente puro que le había sucedido. Y eso era su pasado, no su futuro.
Pag. 237

A partir de entonces, cada minuto pasado a su lado sería un año de sufrimiento en el futuro.
Pag. 254

<3. <3. <3

FRASES DE LIBROSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora