Persona Normal - Benito Taibo

2.4K 26 0
                                    

Antes que nada de verdad quiero recomendarles este libro. Sin duda uno de los mejores que eh leido.
Podria decir que vale la pena leerlo, pero es que en realidad no es ninguna pena. Si tienen la oportunidad de verdad leanlo.

Los sueños son de quién los sueña, y de nadie más.
Pag. 14

Agradezco cada uno de esos momentos vividos, desde el fondo de mi alma.
Pag. 19

Las palabras, dependiendo del tono y la intención, cobran significados distintos. Si se dicen con mala fe, intentando herir, incluso las palabras aparentemente más sencillas pueden volverse horrorosas. Pero en el fondo no son más que palabras.
Pag. 24

La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones.
Pag. 24

Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre. Hay palabras grandes como monocotiledónea o gastroenterólogo mi pequeñita espero poderosas cómo paz. Importantes como justicia, imprescindibles como vida, valiosas como sueño, muy poco significativas como dinero... Lo importante es cómo se usan y que se quiere decir cuándo se usan.
Pag. 24

Por eso hay que pensar antes de decir y nunca dejar de decir lo que se piensa.
Pag. 24

El amor es una cosa incomprensible.
Pag. 26

Eso que sientes se llama amor y no tiene remedio.
Pag. 29

La poesía sirve para que las almas extraviadas se encuentren.
Pag. 30

El amor funciona de maneras curiosas e insospechadas.
Pag. 33

Pero déjame decirte que las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia, tan pequeña o grande como quieras.
Pag. 33

Los libros, lo que hacen en ti es crear una 《educación sentimental》. No sirven para hacerte profesionista un ingeniero o médico. Sirven para hacerte mejor persona. Para que seas lo que quiere ser, pero humano.
Pag. 45

《 Tabla para el náufrago, escudo para el bueno y horca para el ruin, paraguas para el sol y la lluvia, capote de torero, ladrillo que hace paredes que hace casas que hace ciudades que hace mundos. El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial qué viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y enfrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene al universo.》
Pag. 46

Uno se hace hombre, se hace más humano, cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro.
Pag. 48

Estoy convencido que cada quien tiene el derecho absoluto hacer con su cuerpo lo que le venga en gana; incluso destruirlo.
Pag. 50

Puedes experimentar con la libertad. Darte cuenta de que es el don más precioso y valioso que tenemos.
La libertad es de uno y la puede llevar hasta donde quiera, siempre y cuando, con tu libertad, no estropees la libertad de los otros.
Pag. 51

Pero lo único que lamento es no haberle podido decir todo lo que sentía
Pag. 58

Ven, mi amor, en la tarde del Aniene
Y siéntate conmigo a ver el viento.
Aunque no estés, mi solo pensamiento
es ver contigo el viento que va y viene. (Rafael Alberti)
Pag. 59

Hermano mío, enviadme libros con finales felices, que el avión puede aterrizar sin novedad, el médico salga sonriente del quirófano, se abran los ojos de niño ciego, se salve el muchacho al que mandan fusilar, vuelvan las criaturas a encontrarse las unas con las otras, y se den fiestas, se celebran bodas. ¡Que la sed encuentre al agua, el pan a la libertad!.
Hermano mío enviadme libros con finales felices, esos han de realizarse al fin y al cabo.
(Nazim Hikmet)
Pag. 69

Yo podría regalar cualquiera de mis libros alguien que no tuviera ninguno, o que tuviera pocos, o que le gustará enormemente y no tuviera dinero para comprarlo.
Porque Si algo he aprendido es que la literatura es un tesoro y hay que compartirlo. No tiene ningún sentido que los libros se empolven, se hagan viejos en un estante sin que nadie los lea, los cuide, los quiera.
Pag. 76

Creo que tenemos dentro del cerebro un montón de cajitas. Y hay personas, situaciones, momentos, fechas, lugares, números, dentro de esas cajitas. Pero lo mejor es que en algunos casos, hay cajitas dentro de las cajitas.
Pag. 79

Lo que más importa en la vida es ser fiel a sí mismo. Eso vale mucho. Jamás hay que traicionarse. Hay que creer en lo que se cree aunque te vaya la vida en ello.
Pag. 83

El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas.
Pag. 85

Cazaba el tigre palomas
y en sus fauces las traía;
él pensaba que eran flores,
manjar que nunca comía.
A la tigre se las daba
al llegar a su guarida.
Ella lo amaba por eso,
por su mucha cortesía.
(Luis Rius)
Pag. 100

El ser humano nunca quiere ser lo que es.
Pag. 114

El olvido es una especie de animal pequeñísimo que te va royendo lentamente los recuerdos hasta que desaparecen. Hoy, por eso me fijo mucho más en todo, para no olvidar absolutamente nada.
Pag. 123

Su naturalidad en el trato igualitario es mi desgracia. Yo soy único, especial, diferente, y ella no se da cuenta.
Pag. 136

Soy del País de las Maravillas,donde me apura siempre un sombrerero loco que tiene prisa y que no va a ninguna parte, donde hay orugas gigantes que fuman en pipas de agua, y gatos que se desvanecen como por encanto pero que dejan, inmensa, su sonrisa colgada en el aire.
Pag. 139

Soy de Nuncajamás. No quiero crecer, por lo menos aquí dentro, en mi cabeza. Quiero que me acompañe para siempre el arrebato. No quiero volverme ovejita blanca rumbo al matadero, quiero ser tigre; descubrir en el aire la fragancia de lo nuevo, de lo desconocido, de lo bueno que queda entre nosotros, los humanos. Soy de todos los barcos que despliegan las velas rumbo al horizonte, rumbo a la aventura.
Pag. 140

Soy de donde haya alguien que sonria, que me de la mano, que me bese. Soy de donde son los que resisten, sobreviven, los que se quitan un pedazo de pan de la boca para dárselo a otro. De allí soy. Allí me encuentro.
Pag. 140

La gente se muere. Es la cosa más natural del mundo. No hay por qué tener miedo.
Pag. 183

Me miran como si estuviera loco. Como si no fuera una persona normal. Será que afortunadamente no lo soy. Intentó todos los días cambiar, aunque sea, un poquito al mundo y, sobre todo, resistiendo ferozmente para que el mundo no me cambié.
Pag. 194

<3. <3. <3.


FRASES DE LIBROSWhere stories live. Discover now