-Par de inútiles, de qué me sirven, ustedes solo me han causado pesares desde que nacieron, maldita sea la hora que me convencí que su padre me convenía.
Mi madre esta enojada, un cerdo se escapó por un agujero bajo la cerca, Levi y yo tratamos de atraparlo en cuanto nos dimos cuenta, pero no lo conseguimos.
Siento pena cada que se refiere de esa forma a nuestro padre, en lo personal ya no me interesan sus insultos, pero me duele cuando habla mal de él.
Sé por platicas de mi papá y por lo que yo he visto y escuchado a lo largo de los años, que si bien es verdad que mi papá se caso con ella sin estar muy enamorado, él pensó que lo conseguiría, que aprendería a quererla. Mi madre si estaba enamorada de él, siempre lo estuvo, pero con el paso del tiempo ambos se dieron cuenta que era imposible, el amor de él no llegó, ya se había enamorado de una chica que no le correspondió y no pudo volver a hacerlo y mi madre, bueno intento mil formas, le dio los hijos que esperaba. Un niño primero, que pensó le ganaría el amor que había soñado, pero al notar que no cambio nada, lo intento de nuevo esperando una niña que es lo que mi padre quería, pero nació mi segundo hermano.Mi madre acudió a todo lo que conoció para intentar tener una niña que la congraciará a los ojos de mi padre, él no decía nada sobre querer una niña, pero ella lo sabía o lo supuso, por que él nunca dijo nada sobre eso.
Nací yo y el odio absoluto que me tuvo desde el primer momento no la dejo sentir nada más. Tuvo dificultades con el parto, no pudo tener más hijos. En su mente fuí el culpable, mi padre se entregó en cuerpo y alma a nosotros y creo se equivocó al olvidarse que también era esposo.
Mi madre siempre tuvo preferencia por Jaen, los golpes los sufrimos más Levi y yo. Mi padre peleaba mucho con mi madre por lo cruel que era, pero ella aprovechaba para reprocharle su amargura y lo infeliz que se sentía, mi padre a pesar de todo es un hombre de buen corazón, y le dolía tanto saber el dolor que le había causado a mi madre, que se callaba.
Después de los golpes de mi mamá, él siempre acudía a hablar con nosotros, se disculpa por ella y por él. Yo siempre he tratado de comprenderlo, hay cosas que simplemente no sé cómo tomar, son mis padres, no puedo juzgarlos, ellos eligieron la vida que tienen y ambos han hecho lo que han creído correcto, solo me queda aprender de sus errores.
Sé que no haría lo mismo, no me casaré con quien no ame. Si Katniss no es para mi, bueno, me asegurare de encontrar alguien más, y si no lo consigo y termino casándome, mi deber será hacer sentir que amo a mi esposa por sobre todo, aunque no sea verdad, no quiero que ella llegue a reprochar algo.
La verdad es que mi idea es simple: o me caso con Katniss o no me caso. No creo ser capaz de sacarla de mi corazón, aunque si hablamos de hijos, bueno, no pienso tenerlos.
Levi esta furioso, tiene un carácter similar al de mi madre:
-No sabes las ganas que tengo de largarme de aquí, solo deja que consiga a la chica que quiero y no me veras más.-Ya casi eres mayor de edad, no necesitas esperar a conseguir a ninguna chica.
-¡Eso crees tú!, quiero casarme, así podré ir al edificio de justicia a pedir que nos otorguen una casa y ya veré que hago después.
-¿Piensas trabajar en la mina?
-¡¿Estas loco?!, ¡claro que no!, yo no tengo la suerte como Jaén, él heredará la panadería, por eso se enamoro de una que no tiene nada que ofrecerle, es la tercera y única mujer, el negocio no lo heredará ella; pero podrá estar tranquila ya tiene el futuro asegurado.- Es triste saber como piensa Levi, pero mi madre siempre a hablado así, Jaen y yo somos los menos parecidos a ella en pensamiento.
-Yo tengo los ojos puestos en la hija del zapatero.
-¿En Delly?- me sorprende esto, no lo sabía.
-Sí, en ella. Pensé que tenías algo con ella, por como veo que te mira y siempre anda rondando por aquí, pero te he visto, ella no te interesa.
-Estas equivocado Levi, sí me interesa, es mi amiga, déjala en paz.
-Oooh, vamos hermanito, no me digas que la chica te gusta. No sabes mentir, yo sé a quién miras, te he visto.
-Solo déjala en paz Levi- no quiero hablar sobre Katniss con él, no quiero confirmar nada que él piense - Delly es muy dulce y buena, no te acerques.
-No diré nada, ya veras.
Veo su cara y me causa pena, es mi hermano y lo amo, pero no me hace gracia ni apoyo lo que quiere hacer.
Camino a la plaza, necesito despejarme, además que tengo un trabajo que hacer con otro comerciante que necesita un letrero. Es el quinto trabajo que hago, no es mucho lo que he ahorrado de esto, pero es algo y se lo que haré con el.
ESTÁS LEYENDO
Cobardía........Peeta Mellark antes de los juegos.
Fanfiction11 años de verla a distancia, de suspirar por ella, de conformarme con lo poco que puedo admirar de ella tan lejos. Me preguntó si realmente algún día tendré el valor de acercarme y decir "Hola". Tal vez ni siquiera me ha notado, no sabe quien soy...