Capítulo 5: "Exploración"

257 33 11
                                    


Estábamos llegando. Ahora comprendía por qué su irracional forma de rescatarla. Y me pareció muy triste que él perdiera a sus padres de esa manera, espero nunca sentir algo así, lo poco que recuerdo es, a mi padre pero no a mi madre, ¡es muy extraño! escuché su historia y le connoté algo muy familiar, incluso el trabajo que mencionó sobre ese hombre me recuerda al que había escuchado del mío, como quisiera que estuviera vivo, le haría todas las preguntas que pudiese y saber en dónde estoy. Todavía necesitaba hallar respuestas.

Por fin llegamos y Tom languidecía por sus heridas, lo recosté en el sofá de la sala, veía el rastro de sangre que dejó detrás de nosotros, ¡espero que un Dorten no nos haya seguido! lo veía muy débil, sus ojos cada vez perdían su brillo y parloteaba en susurros —Tengo que salvarla, tengo que salvarla, tengo que...—, estaba muy nerviosa, no quería que muriera, no soy médico pero algo en mi cabeza me indicaba que debía hacer, como sea tenía que cerrar esa herida o lo perdería.

¿Ahora qué hago?, no veo nada que me pudiese ayudar, movía mi cabeza en diferentes direcciones a ver que encontraba y nada, me sentía una inútil, ver al que te salvó la vida morir entre tus brazos era una sensación inconfortable, hasta que Tom lentamente extendió su mano hacia una puerta diciendo —Allí—, no sabía a qué se refería pero de una fui a ver qué había. Abrí la tosca y chillona puerta de madera casi en su original estado y encontré un extraño jarrón de vidrio parecidos a los que usan para guardar mermelada y en su interior estaba una extraña gelatina viscosa de color anaranjado parecido a lo que comí esta mañana, recogí el dicho jarrón con una incómoda mirada en mis ojos, no comprendía en qué esta cosa nos pudiese ayudar hasta que Tom dijo —Frótala en mi abdomen, va ayudar a que cicatrice— Obedecí a lo que me ordenó. Metí mi mano en el jarrón agarrando un gran trozo de esa gelatina. Se sentía muy extraño como una sensación de frio y calor combinado con un hormigueo en tus dedos más un olor muy peculiar pero no era desagradable si no tolerable, igual no lo usaría como perfume o cosa similar. Froté esa cosa sobre y alrededor de su herida, el gemía y respiraba agitadamente, cerrando sus dientes al igual que sus ojos endureciendo su rostro, se veía que le dolía mucho, como cuando uno te derrama alcohol en una pequeña herida de corte que siente que pica y arde, bueno esto era casi lo mismo pero el triple.

Agarré un pedazo de tela para usarlo como gasa, sé que no era lo apropiado ya que no está desinfectado pero en casos extremos, como sea tienes que actuar. En fin no estaba completamente complacida, quise darle un poco de agua para que bebiera, cogí un vaso de madera y fui al refrigerador pero no vi ninguno, le pregunté —Oye ¿sabes dónde guardan el agua?

El me responde con otra pregunta — ¿Agua? ¿Qué es eso?— fruncí el ceño estupefaciente y levanté mis hombros, no entendía por qué el me hizo esa pregunta, luego pensé que tal vez en este lugar le deben llamar por otro nombre como sucedió con lo del restaurante. Volví describiendo — ¡Ya sabes!, H2O, liquida sin color ni olor, todos bebemos de ella para poder seguir viviendo ¿ahora sabes a lo que me refiero?—, esperé por unos cuantos segundos a que me respondiera y dijo agitado —No. No sé a qué te refieres con eso— quede igual como antes pero esta vez con una fuerte expresión en mi rostro. Ahora menos entiendo este lugar ¿acaso no tendrán agua? Y ¿Cómo hacen para vivir?, luego Tom indagó —Pero si es para seguir viviendo, nosotros masticamos una hoja purificadora, es medicinal y ayuda para todas nuestras dolencias, es casi milagrosa, nosotros la llamamos "Esencia"

—Y, en ¿dónde tienes guardada esa hoja?— pregunté observándolo fijamente

El levanta un poco su abdomen con mucha delicadeza y quejidos de dolor, voltea su peludo rostro y me observa diciendo —Se nos acabó ayer antes de que aparecieras

Desconocida ( Concurso P.U.B.E)Where stories live. Discover now