Cap.4

3.3K 207 17
                                    

A la mañana siguiente solo estaba Nico dentro del auto, ni Jules-Albert ni Dylan se veían por ahí. Nico se asomó por la ventana y vio a Dylan sentado en el césped, recargado en un gran árbol cerca de los columpios. A Dylan se le veía un poco decaído así que Nico decidió acompañarlo, llegó a los columpios y sentó.

-¿Qué te sucede?-preguntó Nico.

-Lamento lo... del beso.- dijo Dylan.

-Ya te dije que no hay problema.- dijo Nico relajado.

-Oye... ¿Como le haces para dormir tanto? Ni yo podría durar dos días enteros dormido.- dijo Dylan.

-¿Dos...? ¿Qué? ¿Cómo?- tartamudeó Nico. Se miro las manos y ya estaba normal, ya no se estaba desvaneciendo. Eso significaba que ya podría viajar por las sombras. Nico le agarró la mano a Dylan.- Oye..¿Que haces?- antes de responder ya estaban en la entrada del campamento mestizo.

-Wow! Yo no sabía que podías hacer eso!- exclamó Dylan.

Nico se miro de nuevo las manos y estaba más transparente que nunca. Necesitaba revivir a Will antes de que desapareciese, no podría vivir con que Will dio la vida por él. Nico entró y dejo atrás a Dylan, caminó hasta llegar a su cabaña. Ahí fue cuando Jason se dio cuenta de que Nico había regresado al campamento.

-Hey, colega- gritó el chico rubio.- ¿Estas bien?

Nico no respondió y se metió en su cabaña. Cerró la puerta de un portazo entre las narices de Jason. Nico revisó que no hubieran entrado en su cabaña y solo vio un pequeño recipiente con trigo y una nota que recitaba "Come trigo" y venia una posdata " Pd: lo escondí debajo de la cama". Nico no sabia si se refería al trigo o se refería a que había escondido a Will debajo de la cama. Por si las dudas Nico se asomo y vio el cuerpo inerte de Will, lo arrastró y de milagro logró hacerlo subir a la cama. A Nico se le hizo un nudo en la garganta al ver a Will, lo extrañaba, tenia ganas de estrujarlo con un abrazo y volver a sentir sus dulces labios. Pero Nico lo reviviría, tenía la esperanza de por lo menos despedirse de él, decirle que lo ama y lamentarse de no habérselo dicho al mundo, pero todo eso cambiaría, primero Nico necesitaba hablar con Quirón, talvez el viejo centauro sabría algo sobre ese tal "cristal estigio". Ni siquiera Nico que era del inframundo sabía como conseguir eso. Así que escondió a Will entre las sabanas y abrió la puerta donde Jason lo esperaba sentado en las escaleras de la cabaña. Nico lo ignoró y pasó de largo.

-Nico.- dijo Jason severamente- ¡¿Que te sucede?! Recuerda que somos colegas, puedes confiar en mi- dijo preocupado por Nico.

-Déjame en paz- exclamó Nico- Ya no quiero nada con nadie, yo no tengo amigos- gritó Nico furioso.

Jason solo permaneció quieto. Mientras tanto, Nico siguió caminando hacia la casa grande. Mientras pasaba por el comedor vio que alguien más se le acercaba.

-¿Nico? ¡¿Pero que te paso?! Te ves un poco transparente- exclamó Percy acercándose, al llegar con él le toco el hombro en señal de amistad. Nico furioso se safó y siguió caminando, pero Percy no se rindió. Lo agarró de los brazos y trato de razonar con él.

-Nico, por favor- la expresión de Percy se suavizó- Sólo quiero conversar contigo, quiero ser tu amigo, ya no quiero más indiferencias entre nosotros.- Nico sólo respondió con su llanto a lo cual Percy lo abrazó fuertemente.- Desahógate todo lo que quieras.- extrañamente Nico respondió el abrazo y siguió llorando.

-Tengo miedo, ya no quiero más sufrimiento.- sollozo Nico.- Quiero a Will- susurró muy bajo.

-¿Pasa algo?- una voz diferente interrumpió el momento. Nico se volteo y vio a Dylan otra vez, no podía creer el gran parecido que tenia con Percy. Cabello negro, ojos verdes y un raro sentido del humor.

-¿Te conozco?- pregunto Percy.

-No lo creo, hace unos días llegue al campamento, me llamo Dylan- le ofreció la mano a Percy el cual la estrechó.

-Ah si, ya te recuerdo, tú fuiste el de la paliza por parte de los hijos de Ares.- dijo Percy recordando.

-¿Tus propios hermanos te golpearon?- preguntó Nico.

-Hummm, tengo algo que contarte.- dijo Dylan rascándose la nuca- La verdad no soy hijo de Ares, ni siquiera me han reconocido.

-Sólo espero que los dioses no hayan olvidado su promesa de reconocer a sus hijos.- dijo Percy.

Nico por otra parte ya no quería seguir hablando, él quería saber donde se encontraba el cristal estigio y revivir a su Will. Sólo esperaba que no se encontrase en las profundidades del tártaro, Nico ya había estado ahí en una ocasión y no había sido agradable. Siguió caminando hasta encontrarse con Quirón que estaba afuera de la casa grande hablando con Dioniso el dios del vino.

-Hola señor Di Angelo, que lo trae por aquí.- dijo amablemente el señor con trasero de caballo.- ¡¿Pero que te paso?! Te estas desapareciendo. Ven, entra a mi oficina.

Nico entró y Quirón tuvo que meterse en su silla de ruedas mágica para poder entrar también, el centauro se puso detrás de su escritorio y empezó a meter especias en un mini molcajete donde redució todas las especias a puré, parecía vomito de monstruo. Lo peor fue cuando Quirón le ofreció el puré y Nico le negó con un "No, gracias".

-Cometelo, te ayudara a reaparecer de nuevo.- dijo el viejo.- Ahora si, ¿Que se te ofrece, chico?

-Sabe donde puedo conseguir cristal estigio, es para...bueno, ya sabe, es para Will- dijo Nico el cual probó el puré con una pequeña cuchara que apareció a lado de él. Sabía como a la horrible comida de la enfermería, también sabía a trigo y un poco a chispas de chocolate. Era exactamente lo que le daba Will los tres días que estuvo en reposo después de la guerra contra Gaia. Nico no pudo evitar sentirse melancólico ante el recuerdo de Will.

-No puedo decirte, podrías resultar muerto.

-Pero es para Will, no está muerto, sólo está en una especie de trance y necesito ese cristal para volver a verlo-exclamó Nico derramando varias lagrimas.

Quirón pareció pensarlo pero por fin pudo decirle a Nico donde se extraía ese tipo de cristal.- En lo más profundo del río estigio se encuentra ese tipo de cristal, solo una persona a logrado salir con vida y con el cristal, pero le advierto que si lo usa en el señorito Solace él ya no recordará lo del ultimo año.

Nico dio las gracias y salió de la casa grande. En el camino se imaginó como seria su vida sin Will, si lo revive, Will no recordaría siquiera la amistad que establecieron los dos, estaría apenas con todo ese rollo de Gaia. Pero eso no evitaría que volvieran a tener una amistad y que posiblemente regresaran a un noviazgo. Mañana por la mañana Nico ya estaría en el inframundo tratando de sacar el cristal estigio y volver a ver a su Will.

¿Que les pareció? A mi me encanto porque hubo un momento Percico

Como Luz Y Oscuridad [Solangelo]Where stories live. Discover now