Los exámenes Chūnin (Parte 2)

1.4K 34 10
                                    


Los Exámenes Chūnin de ese año tenían un significado especial.

Esta era el primer examen Chūnin donde las cinco aldeas se juntaron con metas y verdadera armonía en lugar de antagonismo y celebrar los exámenes con la condición de mostrar conocimientos.

La ceremonia de apertura tuvo presente al Hokage, varios generales samurái y el Daimyō, así como los CEO de las grandes corporaciones, todos alineados uno junto al otro.

Detrás de Shikamaru que estaba dando el discurso de apertura, allí estaba el Sexto Hokage Hatake Kakashi, y ninja legendarios como Maito Guy y Mitarashi Anko, revelando lo especial que era este examen Chūnin. Todos eran leyendas vivientes que las personas decían que ellos podrían tomar naciones completas como oponentes.

- ¡Bien entonces, a partir de ahora, las pruebas de selección de Chūnin comienzan! - Shikamaru anunció: - ¡Todo el mundo, toda esa habilidad que fueron acumulando hasta ahora, demuéstrenla con todo su corazón!

Una explosión de aplausos y gritos se escucharon.

Había dos grandes pozos.

Dos placas de señales habían sido colocadas, una marcada con X y otra marcada con O.

Obviamente, se trataba del cuestionario de "verdadero y falso".

De pie frente a esos pozos estaba un ninja con los ojos delgadas como hilos, Yamanaka Sai. Él era el padre de Inojin. Era un hombre distrapido, pero en el fondo, había sobrevivido algunas cosas muy duras. Esa era la impresión que Boruto tenía de él.

Era un viejo compañero de equipo de su padre, por lo que Boruto había jugado con él innumerables veces cuando era más joven. Él realmente amaba su jutsu, el Chōjū Giga el cual animaba pinturas.

Sin embargo, Boruto sabía muy bien que Sai no era el tipo de hombre con el que se tratara fácil a causa de sus emociones.

Ese hombre era débil cuando se trataba de la tía Ino.

- En grupos de tres, por favor elegir y saltar al abismo si crees que la respuesta al cuestionario es verdadera o falsa. Si no es correcta, es decir, si la gente comete un error, se convertirá en negro y será descalificado.

- ¿Qué significa que se convertirá en negro? - Akimichi Chōchō, gordita... o más bien, regordeta, la compañero de clase de Boruto preguntó en un tono dudoso.

- Eso es algo que tendrá que esperar. - Dijo Sai, con una sonrisa que parecía un poco similar a la de una muñeca.

Mientras lo hacía, la pregunta apareció detrás de él:

En el quinto volumen de las Memorias de Investigación Táctica del Ninja, la contraseña que el secretario dice es: si dices mes es día, si dices montañas es río, si dices flores es miel. ¿Verdadero o falso?

... No hay absolutamente ninguna posibilidad de adivinar.

- Sarada, ¿conoces ese libro?

- Algo así... es sólo que sólo he leído hasta el cuarto volumen de Memorias de Investigación Táctica del Ninja... y pensar que había un quinto...

"Si Sarada, con su vasto conocimiento no lo sabía, entonces era razonable concluir que nadie más aquí sabía la respuesta. ¿Era un libro raro desenterrado por el Equipo de Estudio analítico? Qué pregunta más mezquina."

- Entonces que no tenemos más remedio que especular.

- Puesto que estás diciendo eso, supongo que tampoco sabes la respuesta, ¿eh, Mitsuki?...

Novela de Boruto, Naruto: La PelículaWhere stories live. Discover now