III

697 82 15
                                    

Mi madre estaba sentada en el sofá, viendo la tele, cuando bajé. En cuanto se dio cuenta de que había entrado en el salón, me señaló la pantalla. Una mujer, con el pelo largo y liso, estaba leyendo un aviso para los residentes de Chronos.


Un preso se había escapado del correccional del Bloque Oeste, y se le había visto huir en dirección al barrio residencial de Chronos. Debido a eso y al huracán, se había establecido el toque de queda aquel día. Todos los residentes, excepto casos especiales, tenían prohibido salir de casa.


La cara de SeHun apareció en la pantalla. Debajo, escrito en letras rojas, podía leerse "VC103221".


VC...


Me llevé una cucharada de tarta de cereza a la boca. Todos los años, sin excepción, mi madre me hacía una tarta de cereza el día de mi cumpleaños. Lo hacía porque mi padre había traído tarta de cereza a casa el día que nací.


Según mi madre, mi padre era un derrochador sin remedio que gastaba dinero en mujeres, pero sobre todo en alcohol - estaba a un paso de ser alcohólico. Había vuelto a casa ese día, borracho y con tres tartas de cereza, que estaban tan buenas que mi madre no podía evitar recordar su sabor cada 7 de septiembre. Mis padres se divorciaron dos meses después. Así que, desgraciadamente, no tengo ningún recuerdo de mi padre, el cual estaba a un paso de ser alcohólico. Pero no me suponía ningún problema. Cuando conseguí quedar primero en las listas, a mi madre y a mí se nos dio el derecho de vivir en Chronos, con todos los gastos pagados, incluida la casa. Ningún problema.


"Acabo de acordarme, la alarma del jardín no está activada, pero no pasa nada, ¿no?"


Mi madre levantó la cabeza lentamente. Había engordado mucho últimamente, y parecía que le costaba moverse.


"Esa cosa lo único que hace es molestar. Se activa hasta cuando un gato se sube a la valla, y la gente del Departamento de Seguridad viene cada vez que pasa. Es un fastidio."


Al mismo tiempo que engordaba, había empezado a llamar "fastidio" a cualquier cosa.


"Míralo. Es tan joven. Un VC... me pregunto que habrá hecho."


VC. El chip V. Era la abreviatura de Chip de Violencia, un término americano para el dispositivo que usaban para censurar la televisión. Con ese chip, podías programar la televisión para que no mostrara imágenes violentas. Si no recuerdo mal, el término se usó por primera vez en la revisión del Acto de Telecomunicaciones de 1996.


Pero en No.6, ese término significaba algo mucho más importante. Asesinatos, intentos de asesinatos, robos, agresiones y otros crímenes violentos eran los delitos por los cuales se implantaba el chip. Éste permitía rastrear al sujeto y controlar su condición y emociones. VC era el término que se usaba para los criminales violentos.


¿Cómo se ha quitado el chip?


Si seguía llevando el chip en su cuerpo, rastrearían su localización con el sistema de rastreo en poco tiempo. Tendría que haber sido fácil arrestarlo sin que los ciudadanos se enteraran. Que lo hubiesen publicado en las noticias y que hubiesen impuesto un toque de queda demostraba que no habían podido dar con él.


¿Es posible que la herida del disparo fuese...? No, no puede ser.


No había visto una herida de bala en mi vida, pero podía afirmar con seguridad que había sido por un disparo a distancia. Si se hubiese sacado el chip disparándose a sí mismo, la herida hubiese sido más grave y también habría tenido quemaduras. Mucho más grave.

DEPENDE DE LAS ESTRELLAS⭐  [HunHan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora