Último desafío

1 0 0
                                    

Montañas alrededor de mí. Montañas que aspiran fuego. Fuego que emana de las personas : de sus sentimientos y emociones. En un mundo donde sólo hay nada y fuego... Principalmente fuego

Aparté el aire que evitaba mi sobresaliento del mundo exterior, el mundo que fue antes nuestro. Aquellas montañas de acero sólo profundizan nuestra ineptitud y la gran apatía que tenemos contra dificultades.

Ahora estamos hechos de fuego. La civilización humana ahora es de fuego ardiente, como siempre habíamos querido-- sin que nadie nos detuviera.

Volteo a mi izquierda y veo nuestro nuevo planeta : El sol. La radiante estrella que nos vio nacer y a la vez morir.

Nuestros cuerpos son escamosos como la textura de una lagartija. Pero no era todo lo que nos trajo aquella estrella. Nuestro cuerpo adquirió un nuevo sistema de defensa , un sistema en el cual se podría compactar nuestra materia, convirtiéndonos en luz . Si lo deseábamos , podríamos ser una luz radiante movible volando por el espacio.

Si la vida ya era dura allá abajo, no me imagino como será ahora. Quizá van a querer saber mi historia y es que no es la misma que cualquier otra. Quizá podrán entender lo que siento ahora. Quizá esto sólo sea un sueño...

Lo sé. Sé que no lo es . A veces las personas cumplen la sentencia de vivir en fuego: vivir en un espejismo de luz.

Recuerdo el día. Lo recuerdo bien. Estaba en París , creerán que en la torre Eifel; pero no . Estaba en el equipo de experimentación de la NASA. Tal vez creíste que era el típico adolescente con acné y algo perdedor; pero no es así. Tenia 35 años . Sólo 35 años de vida "normal" pude tener. Estaba frustrado , frustrado por la nueva estrella. La estrella que nos daría fin de una vez por todos. El Sol , después de tantos años se estaba extinguiendo y con ello una nueva estrella adentro de él se estaba formando , la llamaron Cells. Cells crecía cada segundo que respirábamos robando rastros de energía. Hubo un momento en que el Sol no tuvo escapatoria, y en vez de implotar, decidió explotar...

El Sol fue quien creó el fin. Yo lo vi. Yo lo calculé. No me hicieron caso....

Después de ello todo fue luz en vez de obscuridad. Abrí los ojos y estaban encendidos, después de ello se encendieron y se convirtieron en llamas intensas sin dejar atrás su función. Jamás olvidaré lo primero que vi : El aire flotando sobre mí.

El aire ahora flotaba como anillos de saturno sobre nosotros. Quizá siempre ha sido así sólo que nuestros ojos no lo percibían.

Me encontré con personas conocidas... Fue extraño , fue duro para todos nosotros. La vida estaba a punto de cambiar....

No podíamos quedarnos ahí , el aire mismo nos extingue , nos apaga , nos aleja de nuestro mundo. Tuvimos que huir . Huir sin esperar mucho tiempo.

Sentí dentro de mi una explosión y después de ello un chispazo en donde se encontraría mi estomago: me convertí en luz. Todos los sentimos , estábamos flotando , huyendo a un mundo desconocido, a un mundo saliendo de nuestro propio mundo. El espacio es frío , lo sentí al contacto de los rastros estelares. Después de ello , lo vimos .... El Sol en su máximo esplendor. Nos dirigimos hacia él.Las montañas de fuego nos llamaban , se veía principalmente nuevo amarillo y con ello como si fuese una novedad. El Sol que yo conocí era rojo , se extinguia a cada segundo. En vez de explotar y provocar destrucción, se creó a el mismo. Un nuevo renacer...

Nos acercábamos a él. Se sentía rugoso , flamante como una vela y especialmente, lo sentía parte de mí. Su fuego nos alimentaba y nos cultivaba de nuevas explosiones. Al contacto de él , nos sentíamos en casa...

Las personas comenzaron a hablar , miles de explosiones de palabras se oían , muchos queriendo dirigir. Gale se dejó notar. Podrá haber sido un chico tímido alguna vez pero la explosión nos cambia. Nos ha cambiado a todos. Después de una semana se creó una jerarquía... Yo no era nadie.Los líderes de hoy son una basura , especialmente Gale. Gale enviaba equipos de rescate a la Tierra , a los pedazos sobrantes de Tierra; la mayoría de ellos no regresaba , quizá algunos se perdieron , eso quiero pensar.... uno de ellos fue mi padre.

Después de ello la vida no fue la misma. El transporte revolucionó, ahora nosotros éramos nuestro propio transporte, sin rumbo adquirido, sin metas alcanzables, sin destino ...

*********************************

Sé por parte de rumores que no estamos contentos con los nuevos líderes. Tiene que haber un cambio. Un cambio de parte de todos los presentes. La vida ya es difícil como para seguir las órdenes de Gale y sus hombres. Tenemos que imponernos, tendremos que luchar.

-¿ Y qué pretendes que hagamos Ryle? Gale tiene controlado al Sol con una reja con la materia que obtuvo de los meteoritos . No he visto a mis hijos desde entonces... Quizá seremos luz por dentro.. pero la obscuridad prevalece en nuestros recintos. -emitió Fyla. Fyla era mi vecina en París, es extraño verla aquí. Yo vi como sus hijos crecieron y ahora por Gale la mujer sufre y ella me lo recuerda cada vez que veo sus ojos grises a través de sus llamas que constantemente se apagan.

-Tendremos que hacer explotar al Sol nuevamente. - los gritos en la asamblea de dunas solares se exaltan.

- ¿Cómo pretender hacer tal hazaña ? No te es suficiente con haber perdido nuestro primer hogar. ¿¡Acaso quieres destruir todo lo que tenemos ?!- respondió Krale, el estadounidense malhumorado

-¿¡Todo lo que tenemos ?! ¡Acaso no estás viendo la vida de mierda en la que estamos! En la tierra teníamos metas y sueños por lo que teníamos que luchar. En este mundo sólo existimos y el tiempo es fugaz. No será sencillo lo que les digo.... Será un alto precio el que tendremos que tomar.

-¿Estás diciendo que...?

-Sí ,será un suicidio total. La extinción de la raza humana de una vez por todas.

-Estás demente si quieres que hagamos eso. ¿Qué ganaríamos si esto sucede?

-Paz . ¿No lo sientes Krale? No sientes el vacío dentro de ti. La luz que prevalece en nuestros adentros es sólo espacio.No estamos hechos de algo sólido. Somos plasma, plasma sin sentido, plasma sin dirección ni camino. Nuestro único deseo es formar parte del Sol. El Sol no es aquel que nos nutre. Nosotros somos parte del Sol, nos exige adentrarnos a él. Somos la pequeña parte que murió y solamente ... tenemos que ceder a nuestro único destino.

*****************************
No me siguieron. No me creyeron . No lo sintieron. La vida es dura y más si no hay un rumbo previsto para uno. Nuestro destino no está escrito , nosotros lo formamos . Aquello me quebranta.

Quiero guerra.

Quiero explosiones

Quiero fuego....

Nadie me siguió... ni siquiera yo me escuché. Me dirijo a la Tierra , mi primer y único hogar. Siento la atracción del Sol , me llama, no quiere dejarme ir. Él sabe que con el contacto de la Tierra su luz se extinguirá, yo me extinguiré y sin importar ... sigo adelante hasta llegar a mi hogar.

Respiro profundo y el aire apaga mi ser....

Carpeta MasterWattpader RodrigoGomezBermudezWhere stories live. Discover now