Capítulo 34 (Olivia Benson)

1.1K 80 19
                                    

Es un sábado tranquilo en la unidad. Danielle y Noah siempre vienen a trabajar con nosotros la noche del viernes y todo el sábado desde hace una semana o dos (no recuerdo bien). Dani siempre me ayuda a ordenar mis informes sobre los casos, se ve que le interesa llegar a ser policía. Las últimas tres noches no ha tenido pesadillas, según lo que ella me ha contado, y eso me alegra.

―Olivia, tengo otro informe para Danielle―dijo Fin entrando en mi oficina. Dani sonríe de inmediato.

―¿Homicidio o violación?―preguntó Danielle tomando el folder.

―Creo que no es necesario decirte, sé que leerás el informe―Fin guiñó un ojo.

―Sí que la conoces bien―dije tomando el folder que Danielle tenía en las manos para darle un vistazo.

―Es como mi sobrina, es obvio que tengo que conocerla bien.

―¿Ya hicieron que confesara el señor Palmer?―pregunté mientras le regresaba el folder a Danielle para que leyera el informe y lo clasificara.

―Aún no, y se ha negado al derecho de un abogado, a pesar de que lo encontramos quemando a un niño con un cigarro a plena luz del día.

Danielle abrió mucho los ojos, cómo si recordara algo.

―Iré a la sala de interrogatorios para ver si puedo hacer que confiese―saco mi celular del saco y se lo entrego a Danielle por si quiere utilizarlo para jugar mientras no estoy.

En cuanto Fin y yo salimos de la oficina, Elliot llega a nosotros. Tiene una cara espantosa que hasta Fin se sorprende de verla.

―Palmer dijo algo―dijo Elliot en voz alta, haciendo que Carisi y Rollins voltearan a vernos desde sus escritorios, incluso Noah, quien estaba sentado en las piernas de Carisi. Escucho su voz diciendo mamá a lo lejos y yo sonrío.

―Elliot, sabes que se droga―dijo Amanda desde su escritorio.

―Sí, pero él dijo que conoce a Danielle―yo me giré hacia mi oficina de manera instintiva.

―¿Habrá sido amigo de sus padres?―pregunté sin dejar de mirar mi lugar de trabajo.

―Con lo alcohólicos y drogadictos que eran sus padres tal vez sí, de todos modos la única forma de saberlo es si Danielle identifica a Palmer―dijo Elliot con cierto temor.

―¿Cómo es que Dylan―ese es el nombre de pila del señor Palmer― vio a Danielle si ella ha estado en mi oficina la mayoría del tiempo?―pregunté mientras regresaba la mirada hacia los detectives.

―Sargento, tal vez...―comenzó a decir Sonny pero alguien lo interrumpe.

―Tetiente, corrección―escuché que decía una voz familiar a mis espaldas. Tucker.

¿Teniente? ¿Yo? Sé que presenté el examen para teniente la semana pasada, pero aún no sé si aprobé o no. He estado ansiosa por el resultado. Si repruebo, dejaré de ser la jefa de esta unidad y yo no quiero eso, dudo que alguien de mis detectives lo quiera.

Todos nos giramos hacia el lugar de donde había provenido la voz.

―¿Desde cuándo soy teniente?―pregunté.

―Desde que aprobó el examen.

Todos comenzaron a darme palmaditas en la espalda y a preguntar que cuando sería la celebración, incluso Carisi y Rollins se levantaron de sus escritorios. Mi hijo corrió hacia mí y yo lo cargué. Soy Teniente. Ya no soy la Sargento Benson, soy la Teniente Benson.

Viviendo con los BensonWhere stories live. Discover now