Capitulo 10: La verdad...

694 45 7
                                    


Pov Guido.

Luego de estar tres días encerrado en la maldita habitación del hospital, el médico por fin me dio el alta. Obviamente me prohibió rotundamente irme demasiado lejos y mucho menos volar. Gastón no se encontraba contento con la situación y se deseaba poner la denuncia.

- No podemos ser víctimas de semejante acto. Mucho menos en un país donde "pregonan" la seguridad del ciudadano ante todo. Con esto tengo un buen tema de debate en mi blog...- mi querido hermano se iba por las ramas.

- Gasty, en serio. Si escribirlo en tu blog te hace bien, por mi encantado. Pero la policía no va a intervenir.- intenté razonar con él nuevamente.

- Todavía no entiendo por qué no querés denunciar el robo...- Pato me miraba desde el sillón de la suite.

- Porque es un tema entre Nicol y yo... no puedo decirles nada. Por cierto ¿ella vino por mi?- mis ojos se encontraban fijos en la puerta.

- Estuvo hasta tarde cuidándote ayer...le dijimos que volviera luego.- Gastón me observaba con su sonrisa de hermano mayor.

Los despache al fin, para que me dejaran pensar un rato en soledad. Ellos irían en busca de mis remedios y, de paso, nos darían de baja en el hotel donde nos habíamos estado quedando. A petición de mi hermano Patricio, habíamos decidido cambiar de hotel. Según él, Vicky no le daría ni la hora si nos quedábamos allí.

Mientras escuchaba un poco de música, el recuerdo de aquella mañana me vino a la mente.

Flashback.

Luego de despedirme de Pato, me dirigí feliz hacia el centro de la ciudad. Después de todo, conocer no estaba de más. Iba por una de las avenidas principales cuando pude ver a Nicol hablando con un sujeto.

El tipo era un poco más alto que yo, de pelo negro. Nicol no se veía muy cómoda por lo que decidí intervenir.

- ¿qué está pasando?- dije con la voz más grave que pude.

- Es un asalto rubio, dame lo que tengas.- el tipo me apunto con un arma sin siquiera inmutarse.

- Ok, está bien.- le dije, mientras el entregaba mi reloj y algo de plata que llevaba.

Nicol observaba al tipo bastante angustiada.

- Ya tenes lo que buscabas...ahora andate.- Nicol intentaba ser fuerte pero en sus ojos había un miedo bastante intenso.

- No te olvides de lo que dije.- con aquella respuesta el hombre se fue.

Cuando me giré a ver si Nicol estaba bien, el ruido de un disparo resonó en mis oídos. Caí inmediatamente, sintiendo la sangre correr por mi pierna y el ardor hacerse presente.

- ¡Guido!- sentí la voz de la castaña en un gritó, casi desconsolado.

Intenté decir algo pero la sangre me mareaba y terminé por desmayarme.

Fin Flashback.

Cuando desperté a las horas, intenté que Nicol me diera algún tipo de explicación, pero ella intentó excusarse diciendo que me lo diría luego. Bueno, el momento había llegado y deseaba una respuesta.

Sentí unos golpes y me dirigí como pude para abrir. Allí se encontraba la linda castaña con una sonrisa y una bolsa en su mano derecha. La hice pasar y ella se sentó junto a mí.

- Te traje un regalo, no es mucho pero me gustó.- la chica sacó de la bolsa una especie de collar con una guitarra, muy parecida a la mía.

- Gracias.- le respondí lo más atentamente posible.

Ella me observó fijamente y respiró profundo.

- Supongo que quieres saber por qué te dispararon... si es que hay una razón.- Nicol dejaba la bolsa en el otro sillón a su lado.

- Sé que hay una razón. Cuando yo llegué, el tipo se notaba relajado. Como si no tuviera intención de robar. Pero de un momento a otro se le encendió el foco y decidió llevarse algo. Quiero pensar que vos no tenes nada que ver...- intenté ser lo más sutil posible pero, como siempre, mi intento había sido atroz.

- Sí y no. Es decir, sé por qué te dispararon pero no estoy segura de si tengo algo que ver o no...- aquella respuesta me había dejado intrigado.

- Supongo que hay una historia...- le dije, haciendo que me observara.

- Si. verás yo...llegué acá a los 15 años por un viaje y me quedé varada. Digamos que tuve que salir adelante como pude y no tomé las mejores decisiones... pero no te preocupes, porque no va a pasar nada más. Yo me voy a asegurar de eso.- ella intentaba hacer que lo olvidara pero las cosas habían cambiado.

- Mira, yo entiendo que vos quieras dejarlo atrás pero me agredieron. Mis hermanos están preocupados y quieren ir a la policía. Vos me pediste que no lo hiciera pero si no me decís toda la historia, no puedo hacer mucho...- decidí que lo mejor era hacerle ver la situación.

Ella me miró a los ojos. Pude ver una lágrima solitaria resbalar por su mejilla.

- Está bien. Yo te voy a contar. Pero prométeme que no vas a decirle a nadie, ni siquiera a tus hermanos.- Nicol me miraba casi con vergüenza.

Yo asentí levemente y ella empezó con su relato.

Cuando cumplí los 16, el dinero que traía se me había agotado. Tuve que buscar empleo pero nadie quería contratar a una menor, mucho menos latina. Entonces lo conocí a él: Franco fue un chico del cual me enamoré, sin siquiera saberlo. Él se acercó un día y me ofreció un lugar en el bar de su padre. Al principio alas cosas iban bien, pero una noche vi algo que jamás olvidare. Franco me convenció de ser su novia y comencé a ayudarlo con sus "trabajos". Cuando cumplí 18 decidí terminar con él, por supuesto, bajo amenaza de muerte. Huí de su casa y tomé el primer vuelo que em llevara lejos de donde estaba. Por desgracia, no llegué lo suficientemente lejos.

- Llegué a Florida con la esperanza de volver a mi país. Pero aquí me ves, atascada. Me cambié el nombre y empecé de cero. La única que sabe de esto es Vicky y porque ella me ayudó cuando huí.- Nicol se limpiaba las lágrimas que salían sin dar tregua.

- ¿Qué hacía tu ex?- la pregunta fue casi una exigencia.

- No puedo decirte...- ella me miraba, casi implorando.

- Nicol... ¡¿qué hacía tu ex?!- aquello fue casi un grito.

- Es un sicario...- la afirmación heló mi sangre.

El terror se apoderó de cada parte de mi cuerpo. La castaña me miraba, esperando una respuesta. Me acerqué a ella y con toda seguridad exclamé.

- No sé cómo...pero no voy a dejar que nada te pase ¿estamos?- mis propias palabras me parecían mentira, pero intentaba que Nicol se sintiera reconfortada.

La castaña no dijo anda y se pegó más a mí. La abracé con cuidado y nos quedamos así un rato. En mi mente, imágenes de Nicol huyendo de una sombra sin rostro se aparecían ¿cómo será esa sombra?


ACÁ ESTA LA ÚLTIMA NOVELA QUE ME FALTABA SUBIR JAJA...COMO VERÁN, NO TODO ES LO QUE PARECE... ¿TENDRÁ VICKY UN PROBLEMA PARECIDO? ¿CUÁL SERÁ SU HISTORIA? ¿QUÉ PASARÁ CON LOS CHICOS? MUY PRONTO LO VEREMOS...NO SE OLVIDEN DE COMENTAR Y VOTAR...BESOS

El Violero Desventurado(Fanfic Airbag) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora