Amidst

16.9K 1.3K 1.2K
                                    

Era una tarde como cualquier otra. El reloj marcaba ya las 17:00 hrs y todos, que ya habíamos salido de clases, nos comenzamos a dirigir a nuestros respectivos hogares. Entre la multitud nos encontrábamos Clyde, Craig, Tweek y yo. Los cuatro ibamos en dirección a la salida, Clyde intercambiando un par de palabras con Craig mientras yo iba al lado de ellos solo escuchando su conversación. Tweek por su lado, ajeno a la charla, sólo se mantuvo a mi lado sin decir nada, con su típico temblor corporal y con su mirada baja, pareciendo algo distraído  y extrañamente incómodo con el ambiente que lo estaba rodeando...

Una vez llegamos a la salida, Tweek fue el primero en despedirse. Lo hizo muy de prisa, casi como queriendo huir del lugar y de la misma forma, a paso rápido, se fue en dirección a su casa, cosa nos dejo algo descolocados y nos quedamos observándolo hasta que desapareció de nuestra visual.
Ante ese comportamiento, mi vista no pudo evitar dirigirse de una manera bastante poco disimulada hacia el rostro de Craig , el cual tenía un semblante algo contrariado y continuaba mirando por donde se había ido Tweek.
De cierta forma, comprendía su confusión por el comportamiento de rubio, ya que ha estado actuando definitivamente extraño. Primero, no ha estado con nosotros como siempre, sino que se la ha pasado junto a Butters con quien al parecer se había vuelto bastante cercano; segundo, con nosotros no puede entablar una conversación común y tiembla más de los normal y, como último punto y no menos importante, dentro de esta semana, a pesar que nuestra amistad viene desde hace años, sólo el día de hoy se volvió a reunir con nosotros en el colegio sin interactuar mucho la verdad. Por lo que sobra decir que claramente algo serio le esta pasando Tweek.

El suspiro que dejó escapar Craig, terminó por sacarme de mi rápido análisis de la situación y me llevó a alejar finalmente mis ojos de él. Tal vez ese suspiro tenia directa relación con lo molesto que estaba por el simple hecho de que últimamente ni siquiera ha tenido la oportunidad de hablar con Tweek debido a lo esquivo que está...
Y claro...si me pongo a pensar... a cualquiera que tenga esa clase de sentimientos, le molestaría o lastimaría una cosa así.

Si, aunque sea sorprendente Clyde y yo sabemos de eso. No porque Craig nos haya contado directamente, sino porque comenzamos a notar actitudes especiales dirigidas a Tweek. Por ejemplo, siempre se preocupa por él — cuando no se preocupa por nadie —, es amable — él no es amable con nadie, — le sonríe exclusivamente —oh vamos Craig jamás sonríe — y por último esas miradas que le manda que, yo aún sin saber cómo es Craig mostrando sentimientos, casi veo un brillo especial en sus ojos cuando lo mira...

Es decir, a Craig le gustaba Tweek y eso era un hecho.

Luego de ese descubrimiento, nos atrevimos a preguntarle directamente y él por supuesto primero reaccionó a la defensiva, diciendo que estábamos muy equivocados. Pero sólo hizo falta decirle todo lo que nosotros veíamos, para que él terminara por admitirlo (con un rostro muy avergonzado), pero luego, no tardó en decir aquellas palabras:

«Pero no se preocupen, no se lo diré, de hecho ni siquiera es una opción para mí, ustedes ya saben cómo es Tweek y capaz que ni dirigirle la palabra pueda después de eso. Él jamás me vería con esos ojos y la posibilidad de que me rechace es prácticamente segura, así que ustedes tampoco se atrevan a decir algo. Yo trataré de cambiar lo que siento para que todo vuelva a la normalidad...es lo mejor»  Concluyó, poniendo una media sonrisa algo amarga. ¿Acaso Craig, el chico que todo le daba lo mismo tenía miedo? ¿A tal grado de que prefería callar para no perderlo? Esto en serio parecía un mal chiste y yo no sabía cómo controlar la situación ya que nunca me había enfrentado a un Craig en este estado...pero sí, al final...comprendía su postura muy bien, ya que Tweek al ser tan paranoico, nervioso y demás no iba a poder acercarse ni entablar siquiera una conversación normal con Craig otra vez. Uf, definitivamente es una complicada  situación...realmente no me gustaría estar en los zapatos de mi pelinegro amigo.

¿Cómo explicarle a Tweek? (Creek)Where stories live. Discover now