Capítulo 14

107 16 0
                                    


Hacia tanto tiempo que no veníamos a esta casa que apenas me acuerdo de cómo era. Poco a poco los recuerdos van llegando y me resulta doloroso estar en ella. No sé como mama puede estar tan feliz.

Me tomo mi tiempo en deshacer la maleta y colocar la poca ropa que he traído. En el armario y los cajones de la cómoda encuentro varios tesoros de cuando era pequeña. Me encantaba salir a buscar piedras que tuvieran forma de corazón. Ahora que lo pienso es algo estúpido pero en aquella época me entretenía bastante.

En el cajón inferior de la cómoda encuentro una caja que no recordaba.

<<Vaya, ¿Qué habrá dentro?>>

La cojo y me siento en la cama tranquilamente. La verdad, no recuerdo haberla visto nunca antes pero, antes tampoco era yo quien deshacía la maleta sino Tila, mi niñera. Tila era una señora dulce, encantadora, atenta, cuidadosa,..., en fin, todo lo que debería ser una madre y ella, para mí, era como una segunda madre. Tres meses antes de que muriera papa, se marchó y nunca supe por qué. Le pregunté a mi padre porque se había ido y me dijo que se fue a cuidar a sus nietos a Argentina. Tila nunca me dijo que tuviese hijos, es más, cuando tenía seis años le pregunté si tenía hijos porque quería jugar con alguien, quería tener amigos. Sin embargo, ella dijo que no tenía porque no podía pero nunca lo entendí hasta que fui mayor. También le pregunté a mi madre por que se había ido Tila y ella solo me dijo que yo estaba creciendo y que no me hacía falta una niñera. Extraño, ¿verdad? Cada uno me dijo una cosa. Nunca lo había pensado.

Me coloco la caja encima de las piernas y la abro cuidadosamente. Está llena de... ¿sobres? Parecen cartas...

Para James LiverField

Son cartas... ¿para papa? Hay un montón de sobres antiguos con su nombre. Los saco cuidadosamente y los dejo sobre la cama. Sigo buscando y encuentro recortes de periódico.


 James LiverField fallecido en un accidente de tráfico.


El propietario de la cadena hotelera de lujo Zafiro, James LiverField, ha fallecido a causa de un accidente de tráfico cuyas causas aún se desconocen.


James LiverField, dueño de la cadena hotelera Zafiro, ha fallecido en un misterioso accidente de tráfico.


Pero... ¿Qué es todo esto? Al fondo de la caja encuentro fotos de mi padre con diferentes personas. No reconozco a ninguna de ellas.

- ¡Eh! Amanda. – dice una voz a mi espalda. Del susto se me caen algunas de las fotos que sostenía en mi mano al suelo.

- No te han enseñado a llamar.- digo mientras recojo todo apresuradamente y lo meto en la caja.

- ¿Qué es eso? – pregunta Alex acercándose a mi cama.

- Nada... son cosas mías. - cojo la caja y la meto en el fondo del armario rápidamente.- ¿Qué querías?- me apoyo de espaldas sobre las puertas de éste y miro a Alex. Una media sonrisa aparece en su boca lo que me advierte de que será mejor que esconda la caja en otro sitio.

- Solo quería saber qué estabas haciendo... necesito entretenerme con algo.

- Ah.... Pues... vete a ver la televisión.

I wishWhere stories live. Discover now