capítulo 3

25 1 0
                                    


Hace bastante tiempo que escribí todo lo anterior. No sé por qué no he seguido escribiéndote pero bueno, he vuelto. La verdad es que sigo pensando igual que lo hacía cuando escribí antes solo que ahora tengo un problema añadido. Ese problema se basa principalmente en que tengo la compañera más sumamente gilipollas de todo el planeta Tierra. Es la persona más falsa y rastrera que te puedas encontrar o que al menos haya tenido la desgracia de conocer. Bueno como si lo digo así no creo que lo entiendas voy a contarte algunos detalles.

Vino nueva a nuestro instituto el año pasado y bueno, me pareció muy rarita (uuf una friki llamando rara a... no sé ni cómo llamarla) bueno en fin que no sé cómo pero me hice "amiga" suya. En verdad yo no quería, ella se me acoplaba y no paraba de decirme que solo era amiga mía por pena, que no la quería nadie (normal aunque contradictorio con lo anterior),me llamaba pringada, foca, friki, marginada, nerd y un montón de cosas así y yo nunca era capaz de decir nada. Me lo callaba. Incluso llegó a inventarse un novio falso y me hizo mentir por ella. No me gusta hablar de esto porque sinceramente este tema me da absolutamente igual pero decía que la gente se reía de mi por no tener novio y no haber tenido nunca y ella decía insistentemente que no quería ser una pringada como yo por eso y bla bla bla. Es más, me hacía hacer paripés como para que la gente lo oyera y se lo creyera; incluso me hizo buscar fotos de gente que los de clase no conocieran para enseñarles una foto de su "novio".

Ahora mismo me estoy acordando de todo esto y cada vez que la veo me dan ganas de sacarle los ojos con dos cucharas. Lo peor de la historia es que la gente la cree, bueno en realidad no lo sé pero me gustaría abrirles los ojos a todos para que vieran cómo es realmente. Siempre me deja sola en los recreos o en cualquier situación en la que pueda hacerlo (aunque últimamente prefiero que lo haga). Siempre quiere estar por encima de mí (yo no estoy por encima de nadie pero querrá ser mejor que la marginada perdedora) y aprovecha cualquier debilidad que tenga para hundirme o hacerme sentir mal por lo que sea.

Muchas veces he estado deprimida en clase, muchas veces he llegado llorando a clase y nunca me ha preguntado qué me pasa (bueno la gente de clase tampoco lo hace pero no es lo mismo). Siempre que la cuento algo (tonta yo) me dice que no le importa, que me joda o si soy esto o lo otro pero cuando ella quiere contar alguna de sus tonterías de lo bueno que es uno de su academia tengo que escucharla y preguntarla porque sino se pone a insultarme delante de todos y me manda a la mierda.

No me voy a enrollar más hablando de este ser pero de verdad que quiero decirle que la odio con toda mi alma, que no la soporto, que la oigo hablar y es que me dan ganas de darle una bofetada, porque encima tiene tono borde permanente, pero literal. Ojalá pudiera decirle todo esto a la cara pero no puedo porque si lo hiciera pondría a todo el mundo en mi contra, quedaría como la mala y ya bastante sola estoy como para hacer que me odien más (aunque todos solo me hablan cuando les interesa algo). También está el factor del daño, por muy minúsculo e insignificante que fuera, que pudiera producirle a ella porque a pesar de ser tan asquerosa conmigo, tiene sentimientos (digo yo, a veces no lo parece).  

Además de esta persona, luego está otra "amiga" que se supone que me conoce de toda la vida pero solo me habla cuando la conviene y se olvidó completamente de mi cumpleaños (esto me da igual pero incluso diciéndole después que tal día fue mi cumpleaños, nada, ni se inmutó). 

No quiero cansarte hablándote de lo bien que me lo paso en clase siempre así que solo te diré una cosa más. Sé que lo habrás oído mil veces en tu vida y estarás cansado de escucharlo, pero créetelo porque es cierto: "es mejor estar solo que mal acompañado".

OverthinkingWhere stories live. Discover now