• Epílogo •

2.7K 295 38
                                    

**Meses Después**

Narrador(a) •

Los meses habían pasado, la familia Canela estaba más feliz que nunca. Afortunadamente la operación de Jos fue todo un éxito, sin contar que ahora le costaba un poco caminar y por ello tenia que usar un bastón. “Nada grave” como le decía a sus amigos y familiares.

Las fiestas de todos santos estaban a punto de acercarse.

____ decoraba las ventanas con estampillas de calaveras o fantasmas, por otro lado Giovanna y Cameron ponían los dulces en los platos ondos para después llevarlos cerca de la puerta y Jos..., bueno Jos colocaba la ofrenda como lo hacia su madre todos los años antes de morir.

La musica invadía el lugar, una musica tranquila y pacífica. Sin aviso sonó aquella hermosa canción, aquella canción que Jos y ____ se habían dedicado hace ya unos años. Cuando los dos eran jóvenes y se amaban como lo hacen ahora.

La letra, la pista y el ambiente la hacían aun mas perfecta...

Antes de ti, no, 
Yo no creía en Romeos, Julietas, muriendo de amor. 
Esos dramas no me robaban la calma, pero la historia cambió, 
Pero esta historia me cambió...”

De inmediato los voltearon haciendo que sus miradas se encontrarán como siempre lo hacían.

____: Nuestra canción —le susurro ella, mientras sus mejillas tomaban un color carmesí. Jos sonrió.

Sus hijos miraban con atención la escena, los llenaba de felicidad y alegría ver a sus padres juntos, como siempre debió ser, sin interrupciones o barreras que los separen. Felices, el uno con el otro.

Jos: ¿Quieres bailar? —extendió su mano como cual caballero, y dejo su bastón a un lado, ____ río y con pena la tomo. Parecían dos adolescentes en su baile de graduación.

____: Recuerda que no soy una gran bailarina —le susurró y dedico una leve sonrisa.

Jos sonrió, se acerco a su oído y  dijo unas palabras inaudibles, o al menos para los presentes, esto ocasionó una cálida sonrisa de parte de su compañera.

Sus pies se movían de acorde a la musica, sus ojos estaban conectados entre sí, unos ojos color miel profundos y unos ojos color gris azulado como el cielo.

La canción termino, querían guardar este momento por el resto de sus vida. Un flash invadió el perfil de ambos y unas pequeñas risitas delataron quien, o más bien quienes, habían tomado la foto.

Jos se acercó lentamente al rostro de ____, cortando la poca distancia que había entre ellos, otro flash , lo cual incomodo a ____ y río a la mitad del beso.

Se alejo unos centímetros, pero aun podía sentir como su respiración se mezclaba con la del pelinegro.

¿Cómo pudo sobrevivir sin él durante nueve años?
¿Cómo pudo dañar a sus hijos de esta manera?
¿Acaso todo lo hizo por amor?

Las preguntas seguían y seguían, pero siempre eran olvidadas al ver la sonrisa de Jos, al ver lo feliz que eran sus hijos, al ver como su familia cada vez se hacia mas unida.

Ella no lo negaría, tenia miedo, miedo a que Jos algún día se aburriera de ella, miedo a que sus hijos la odiaran de nuevo. Pero algo dentro de ella, dentro de su corazón sabia que no pasaría.

Por otro lado, Jos admiraba cada detalle de su rostro, siempre creyó que su amada era una muñeca de porcelana hecha a mano, sin ninguna imperfección, tan hermosa y tan frágil a la vez.
Miro sus ojos, aquellos ojos que lo volvían loco. ¿Cómo soporto tanto tiempo estar lejos de ella? ¿Acaso se irá otra vez?
Esas eran las preguntas que lo atormentaba. Seguía teniendo miedo, miedo a quedarse solo, y esta vez, para siempre. Una pequeña frase que determina un sin fin.

La tomó de las mejillas y juntaron sus frentes, cerraron los ojos y soltaron un suspiro.
Una visión inundó la mente de Jos, eran ellos, estaban en la misma posición, solo que esta vez, el cabello de _____ era blanco como la nieve, en su rostro había diversas pero pequeñas arrugas, y sin embargo, seguía teniendo aquella sonrisa y aquellas mejillas rosadas que tanto la caracterizaban.

Regreso al presente con una gran sonrisa, abrió los ojos, haciendo que se volvieran a conectar con los de su amada.

Jos: ¿Sabes cuantos suspiros y cuantas noches llore por ti? —le pregunta acariciando su mejilla. Negó con la cabeza.

____: ¿Por qué vivimos atormentados del pasado? —pregunto ella.

Jos: Porque tenemos miedo a cometer los mismos errores que nos hicieron daño y que le hicieron daño a otros —contesto él.

____: Todos cometemos errores. Nadie es perfecto, aveces creemos hacer lo correcto y no nos damos cuenta del daño que ocasionamos —suspiro—. Perdoname Jos.

Jos: Ya olvidalo —le dedico una sonrisa—, lo pasado es pasado, ahora vivamos el presente y disfrutemos del futuro.

____: Por siempre y para siempre.

Jos: En este mundo o en el otro.

Y así termino, volvieron a unir sus labios en un dulce beso, disfrutando cada segundo de éste, con ese exquisito sabor a caramelo que ella tenia.
Amándose cada minuto aun más, jurándose amor eterno, a pesar de las barreras que se interpongan en un futuro, ellos estarán juntos... Por siempre y para siempre, como debía ser desde el primer día que cruzaron sus miradas.

Un Error lo comete cualquiera, pero pocos lo pueden resolver.

• Fin •

Un Error (2da. Temp. De E.T.)Where stories live. Discover now