¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

127 10 0
                                    

 Hola mamá:  

hoy es el día de la madre, te felicitaré, pero tardarás nada en olvidarte, ¿sabes? te he dedicado una canción en el facebook, ya se que no sabes lo que es; pero te la he dedicado a ti, a la madre que eras antes y he dicho: "Dedicada a mis dos madres: la que me crió, me riñó, me falló, me enseñó. y a esta otra madre que ahora tengo, la que olvida incluso lo que es una cama o una silla, esa que la mayoría de las veces no sabe donde está el pan, porque no sabe lo que es.A mis dos madres se la dedico."


Se que te gustaría, tiene una letra muy bonita y una música suave, ya se que ahora a esas cosas no le haces caso, ya ni siquiera eres capaz de estar mucho rato sentada frente a esas películas, que yo tanto detestaba, de cine de barrio que habías visto mil veces y nunca te cansabas de verlas.

Se que hoy recuerdas que eres madre, pero ya no tienes nada que ver con la otra madre, esa que tenía sus cosillas que no me gustaban y muchas que admiraba, pero ¿sabes? te echo de menos, me das tus sonrisas mil veces al día y me alegro, pero, no se si por dentro también estás sonriendo o solamente es otra de esas cosas, como la de las frases echas o los refranes, que son por costumbre; se que te gusta que te abrace y lo pienso hacer hasta que se me caigan a pedazos los brazos.

Quiero que tarde mucho en llegar esa tercera madre que no me reconocerá, que no podrá comer sola, que no hablará, que me verá y verá a una extraña, mejor si no llega nunca (de ilusión también se vive).

Porque todavía seguimos estando en tu cerebro, porque aun somos tu familia y lo sabes, y porque me gustan los besos que me das, te haría como cuando era niña una postal con un dibujo (que tu siempre veías precioso, aunque fuesen dos garabatos mal hechos) y te pondría: ¡¡¡ Feliz día de la madre!!! a la de antes, a la de ahora ...¿ porque no? a la de mañana, la que me verá como a una extraña y se asustará.

¡Y que cuernos! no todo el mundo puede tener tres madres en una.

Conviviendo con el AlzheimerWhere stories live. Discover now