Capitulo 2

365 29 0
                                    

Todo pasó tan rápido que a nadie le dio tiempo de pensar en algo. Todos estábamos tirados en el piso, las ventanas estaban rotas como si algo hubiera explotado, hacía mucho aire, pero estaba demasiado caliente, papeles volaban y había fuego en muchos lados.

Dylan con tan solo 6 años sorprendentemente comprendió todo en un instante y tomo el control dentro del salón, al ver que la maestra estaba ¿muerta?

Yo sabía que Dylan era un gran líder y que es muy inteligente para su edad pero en ese momento no estaba segura si confiar en el o no.

- ¡Tenemos que ir hacia el planetario! – dijo gritando desde el suelo para que todos lo que seguíamos vivos lo escucháramos. Comprendí su idea al momento, en la escuela teníamos una especie de planetario en el sótano, no tenía ventanas obviamente, no se si Dylan pensaba que el aire acondicionado aun funcionaba pero era obvio que haría mucho calor ahí dentro.

- ¡¿Estás loco?! ¿planeas que salgamos de este salón? No sabemos qué es lo que está pasando allá afuera y tú decides tomar el control de la situación como si fueras un adulto experto – le grito un niño

- Moriremos si salimos – afirmaron otros niños

- Puede ser, pero no hay otra opción, si nos quedamos aquí también morimos, piénselo, no hay ningún adulto con nosotros alguien tiene que hacer algo...- dijo Dylan pero una niña lo interrumpió

- ¿y tenías que ser tu el que tomara el control? –

- ¡¿Quieren dejar de pelear y hacer algo?! – grite exasperada – hace mucho calor ¿Qué no se dan cuenta? Solo se que algo paso con el sol, y si nadie mas va a dar una idea entonces sigamos a Dylan, no tenemos muchas opciones –

- Si tienes razón ay que seguir a Dyl – dijeron algunos niños pero otros no estaban de acuerdo

Dylan me miro un instante, como si me informara que algo podría salir mal. Cualquier cosa podría estar allá afuera, desde un monstruo hasta el mismísimo sol. Tenía mucho miedo de morir.

- Cuando yo diga Tres todos saldremos corriendo en dirección al planetario, pasen por debajo de los techos, y cuando estén en las escaleras para bajar no se agarren del pasamanos, seguramente está hirviendo. Tampoco se fijen en los demás salones. – Dijo Dylan mientras gateaba hacia a la puerta. Cuando llegó a la puerta saco la cabeza y regreso aterrorizado. – No se resbalen, no toquen los casilleros y cuidado con los vidrios – movió la cabeza. Yo voltie a ver a mis compañeros incluyendo a Alex, todos estábamos en posición para salir corriendo. - ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tres!.

Todos salimos corriendo por la puerta y entonces entendí a qué se refirió cuando dijo "no se resbalen" había agua, sangre y líquidos que no sabía que eran. Pero era inevitable, muchos nos caímos y los vidrios se enterraron en nuestras manos. Lagrimas salían de mis ojos, jamás había sentido un dolor igual. Alex me tomó del brazo y me jalo para que siguiera corriendo. Mi ropa estaba empapada de sudor y me era difícil correr, niños de otros salones siguieron nuestro ejemplo y corrían con nosotros. Pensé que ese calor era lo peor pero estaba equivocada.

Cuando salimos al patio era como estar en el sol o algo así, era obvio que no llegaríamos al salón. Mientras hacía mis esfuerzos por correr mire mis manos, era como si la sangre se evaporara, estaba asustada.

 Todos corríamos pegados a las paredes de los salones, eso hacía más difícil la trayectoria, cuando de repente  escuche la voz de Dylan de nuevo, se escuchaba muy lejos, nos llevaba mucha ventaja.

- ¡Corran estamos cerca!, ¡El salón está a la vuelta! – esas simples palabras le dieron fuerzas a muchos, de alguna manera.

***

Alex y yo estábamos a punto de bajar por la escaleras cuando un ruido se escuchó muy cerca de la escuela, parecía ser agua, pero, no tenía sentido el mar estaba a una hora de distancia en auto y el lago mas cercano no tenía mucha agua como para provocar un tsunami pero se escuchaba que era demasiada agua.

- ¿Qué rayos están esperando? ¡Bajen! – nos dijo Dylan desde debajo de las escaleras sacándonos de nuestros pensamientos, pero yo no podría dar un paso mas, estaba exhausta, deshidratada y llena de miedo.

- Pero Dyl... el agua – le dije apenas en un susurro, no sería capaz de bajar las escaleras

- No pasa nada, el lago no nos ahogara – dijo mientras subía los escalones con mucho cuidado. Mire hacia atrás todavía había muchos niños que luchaban por llegar pero el calor no se los permitiría. – Las dos apóyense en mí y bajen las escaleras lo más rápido que puedan – nos dijo mientras se ponía entre Alex y yo y nos tomaba de las manos.

Fue así como bajamos. Cuando entramos al salón, el calor era muchísimo más aceptable, de alguna manera ilógica, pero era verdad. Alex y yo nos tiramos al piso, no soportaba un segundo mas despierta, aunque me sentía orgullosa de haber llegado hasta allí y no haber muerto. Antes de desmayarme note que muchos amigos y compañeros se habían quedado atrás, no había manera de ayudarlos. A mi edad nunca le había tomado sentido a la palabra "muerte" pero ahora la estaba viviendo muy de cerca. Fue ahí cuando nuestra mente dejo de ser en gran parte de unos niños.

____________________

Espero que este capitulo les guste, aunque esta corto pero bueno.

Me gustaría saber en los comentarios que les esta pareciendo... También les quiero informar que vallan pensando si les gustaría que Newt fuera un Muni en esta novela. Piénselo y díganmelo en los comentarios

Maze Runner: Los Orígenes (Newt) Parte I #wattys2016Where stories live. Discover now