Capitulo 6

235 27 0
                                    

Mi familia y yo seguimos pendientes de la Tv para saber que era lo que estaba pasando en el exterior.

"... Esta confirmado que es un virus y se expande pronto por el mundo. Se contagia muy fácil y viaja en el aire. La CPC no quiere aceptar nada.

La gente ha bautizado al virus como la Llamarada, no sabeos que es lo que hace, ni para que lo liberaron. Lo único claro aquí es que habrá muchas muertes, por falta de recursos sanitarios..."

No quise escuchar mas, me subí a mi cuarto con lagrimas en los ojos. Solo 3 meses había durado la paz. Estaba segura de que la humanidad hubiera podido salir adelante, se que ya escaseaba la comida y la gente ya no trabajaba por conseguirla, al menos no dentro de las zonas de resguardo. La CPC se encargaba de repartirla a cada familia. Pero, ahora ya no había ningún remedio.

- Tranquila princesa, todo se va arreglar ya veras - dijo mi papá entrando a mi cuarto - se creó una organización llamada CRUEL que buscara la cura, y revertirá el error de la CPC

- ¿Realmente lo crees papá? porque yo no - ya había perdido las esperanzas al escuchar eso, pero tal vez ese era el propósito de ese canal, hacer que las personas perdieran la esperanza.

Ya no me contesto nada, pero estoy segura de que el tampoco lo creía.

***

Las autoridades no tardaron en poner reglas entre los habitantes de las zonas:

Solo eran 3 reglas que no se podían romper o habría un castigo aparte del posible contagio:

1.- No salir de casa jamas, obviamente no abrir las ventanas

2.- Deshacerse de mascotas

3.- No se podía pelear por la comida (la comida se pondría en el centro de la zona, en un montón y para salir por ella tenias que salir con un respirador, solo a eso se podía salir)

Mis padres me prohibieron obviamente, verme con Thomas o con Dylan. Por mi bien. Sacamos a Shadow mi perrita. Las cosas cambiaron drásticamente de un día para otro.

- Este no es final Jane, nos volveremos a ver - dijo Dyl mientras estábamos en el parque con Thomas. El ultimo que nos vimos.

- Exacto de alguna manera seguiremos en contacto - dijo Tommy sonriendo

- ¿Realmente creen que se encuentre una cura antes de que llegue el virus aqui? - pregunte

- Puede... no, no lo creo, pero recuerda que este no es el final Jane - fue lo ultimo que escuche de Dyl.

Nos fuimos a nuestras casas en espera de algo bueno.

Tommy y yo quedamos en que nos comunicaríamos por papeles desde nuestras respectivas ventanas, todas las noches a la misma hora.

Cada una de las noches de ese mes lloré a mas no poder, ver a Shadow frente a la puerta esperando a que le abriéramos era una tortura.

Tommy intentaba apoyarme desde su casa con sus mensajes escritos en papel pegados en su ventana.

Ver salir a mi padre a la misma hora todos los días junto al padre de Tommy y el de Dyl. No se hablaban solo se saludaban a distancia con las manos. Todos los días iba por comida al centro de la zona. Shadow siempre lo seguía.

Fueron y serán unos días muy duros.

***

Hoy es mi cumpleaños, pero por supuesto que no me importaba. Había cosas mas importantes que eso, sin embargo mis padres se preocuparon en pasar todo el día conmigo. Mi mamá hizo un pastel, su ultimo postre que cocinaría. Jugamos y reímos olvidándonos un poco de lo que pasaba en el exterior.

Claro que a Dyl no se le iba a olvidar, eso me alegro el día realmente, saber que estaba vivo y bien.

Era la tarde cuando un helicóptero a control remoto apareció frente a mi ventana. Era de Dyl.

Rompí la regla numero 1, no abrir las ventanas, pero tenía que saber que había e el. Era mi cumpleaños y ya no me importaba mucho el hecho de no contagiarme.

Era un papel y un pequeña caja amarilla, mi color favorito.

"Hola Jane

Te extraño demasiado y lo sabes. Se que no tienes manera de contestarme pero espero que todo vaya bien por allá. Espero que me extrañes como yo a ti. Antes de otra cosa tengo que decirte que mi papá ha cambiado pero no se de que manera describirlo. Esta enfermo.

Por eso espero que los tuyos aun sigan bien...

Hoy cumples 7 años, aunque debo de admitir que siempre pensaste como alguien mas grande. Estoy orgulloso de ti mi amiga, mi hermana.

Ahora no tengo una gran inspiración así que es todo lo que te diré. Te quiero demasiado y recuerda que ESTE NO ES FINAL."

Eso decía en el papel. Siempre conservaría ese papel, podría ser lo ultimo que sabría de Dyl, si su papá esta enfermo, quien sabe que podría pasar.

Pero jamas olvidaría sus palabras ESTE NO ES EL FINAL.


Maze Runner: Los Orígenes (Newt) Parte I #wattys2016Where stories live. Discover now