capitulo 19

5.7K 263 6
                                    

-Gracias -murmuró antes de inclinarse hacia adelante para darle un beso en la mejilla. Luego se levantó y comenzó a ordenar la habitación-. Esto está hecho un desastre. Tendré que pasar la aspiradora. ¿Haces el favor de estar pendiente de las niñas?

Él asintió, la observaba divertido por sus radicales cambios de humor. Era muy diferente de la mujer que había imaginado al principio. Desde luego era eficiente y una perfeccionista, pero era mucho más. Tenía temores y pasiones, deseos y una voluntad férrea. Se dijo que el hombre que la estorbara necesitaría la ayuda de Dios y sonrió para sus adentros. ___ lo aplastaría como si fuera una apisonadora de vapor.

Pero no lo haría con él. Desde luego que no.

La decisión de seguir cuidando a las criaturas un día y medio más imponía planificar un montón de cosas.

-Como las vamos a tener el fin de semana será necesario tener más provisiones -le dijo _______ contenta a Louis y comenzó a hacer una lista.

Provisiones. De manera sospechosa, eso sonaba a «ir de compras».

-¿Qué tipo de provisiones? -preguntó con recelo.

-Más pañales y comida para comenzar. Necesitaremos otras cosas, ropa, por ejemplo.

-¿Ropa?

-Por supuesto. No pueden estar siempre con lo que llevan puesto. Necesitamos camisetas y ropa para dormir... y dos de esos asientos a los cuales se las amarra. Quizá una mesa para cambiarlas.

-Eso parece como una expedición importante -gimió-. Tendremos que ir los dos y llevarlas.

-No es posible -lo miró acongojada-. No podemos llevarlas en el coche sin los asientos para el coche. Es la única manera segura, además es obligatorio.

-Entonces uno de nosotros tendrá que quedarse con ellas mientras el otro va por las cosas.

Era evidente cuál iba a ser el papel de cada uno y Louis frunció el ceño, no estaba seguro de estar preparado para quedarse dos horas o más solo con las gemelas. De pronto, chasqueó los dedos.

-Se me ha ocurrido una idea. Llamaremos a alguien para que venga a cuidarlas.

-¿Qué? -preguntó horrorizada-. No podemos dejarlas con unos extraños.

Louis la miró un momento, sin decir nada, y preguntándose si ella se había dado cuenta de la ridiculez que acababa de decir. ¿Acaso él y ella no eran extraños para esas criaturas? Incluso ellos no se conocían antes de la medianoche pasada. Pero _______ no dio señales de comprender la ironía.

-No estoy hablando de extraños. Jimmy, el hijo de mi hermana, ha venido de la Isla Grande porque piensa ir a la ciudad universitaria de Manoa. Acaba de llamarme y yo llevo semanas intentando verlo. Esto será perfecto. El y su novia podrán venir para...

-Cuidar bebés no es un asunto social -dijo ella irritada. No pudo contagiarse del entusiasmo de Louis-. No puede reemplazar una invitación a cenar.

-Lo sé, pero resolverá una necesidad. Jimmy es un chico estupendo. Te gustará.

-¿Qué sabe de bebés? -seguía con el ceño fruncido.

-Nada en absoluto -le sonrió y le tomó las manos-. Igual que nosotros.

_______ no le devolvió la sonrisa. Sabía que su postura era absurda, pero no podía evitarlo. Era como una leona madre que tenía a los cachorros de otra. Protegería a esas criaturas con su vida. Los sobrinos y sus amiguitas extrañas no la impresionaban.

Se tranquilizó un poco cuando vio al sobrino de Louis. Jimmy era más alto que su tío, pero tenía su misma mirada bonachona. Le gustó cómo abrazó con fuerza a Louis cuando llegó.

-Mamá y Ken están en Australia -Jimmy tenía muchas noticias para Louis-. Se han ido de luna de miel.

-Espera un momento -levantó la mano y frunció el ceño-. Se casaron hace dos años.

-Y ésta será su tercera luna de miel -Jimmy asintió y sonrió-. Ken dice que es para compensar el tiempo que estuvieron separados.

-El bueno de Ken -Louis rió-. Él sabe cómo hacer las cosas -arqueó una ceja y miró a su sobrino-. ¿Sigues llamándolo Ken? -preguntó curioso.

-A veces -Jimmy se calmó-. Sobre todo cuando hablo de él con otras personas. Cuando estamos cara a cara, es mi padre.

Louis asintió y calló un momento. _______ se sorprendió al comprender que él estaba enternecido y eso la dejó confundida.

-Shawnee, la madre de Jimmy, es mi hermana mayor -le explicó a _______ un momento después-. Éramos muy pequeños cuando nuestro padre murió y yo era un adolescente cuando murió nuestra madre. Así que Shawnee nos crió.

-¿Cuántos hermanos sois? -preguntó _______.

-Cuatro. Moki, supongo que ahora lo llaman Mack, Shawnee, mi hermano Kam y yo.

-¿Eres el más joven?

-Sí, el bebé.

-Y se nota -dijo Jimmy-. Mamá siempre dice que es un mocoso mimado.

-¿Y qué me dices de ser hijo único, Jimbo? -repuso Louis-. ¿En qué te convierte eso?

-Supongo que en un niño mimado también -aceptó sonriendo-. Acepto que todos los parientes me han mimado en un momento u otro -su sonrisa se desvaneció un poco-. Mamá y Ken han intentado darme un hermanito o hermanita, pero hasta ahora...

-No lo sabía -Louis frunció el ceño-. Creí que a su edad, ya no insistirían.

_______ no dijo una palabra, pero pensó en las dos criaturas que estaban en la otra habitación. Por primera vez había comprendido por qué la gente trataba de tener hijos. El milagro de la vida se reflejaba en los ojitos de las criaturas. Su existencia bastaba para darle a todo un nuevo significado, un sentimiento nuevo. Sintió un poco de tristeza porque sabía que quizá nunca tendría hijos propios.

-Taylor está embarazada otra vez -dijo Jimmy, sin haber respondido al comentario de Louis sobre sus padres.

-Es la mujer de Mack, mi hermano mayor -le dijo Louis a _______-. Con éste serán tres, ¿no?

-Taylor jura que será el último -Jimmy asintió.

-¿Cómo va el negocio de Mack? ¿Compró el estupendo avión Cessna del cual le hablé hace un mes?

-No creo -Jimmy movió la cabeza-. Era demasiado pequeño. Pero su negocio va de maravilla. Se han extendido hasta el aeropuerto Hilo.

-Sabía que Mack lo lograría -Louis asintió satisfecho.

-La semana pasada vi al tío Kam -dijo Jimmy-. Me invitó a cenar y me dijo que debería estudiar derecho. Luego se quejó de lo aburrida que es su vida porque no para de trabajar.

-Ese es mi hermano Kam -Louis rió-. Es incapaz de pensar en algo que no sea el trabajo.

-A diferencia de otros parientes que tenemos -continuó Jimmy-. Creemos que el tío Reggie está a punto de sumirse en las profundidades. Cree que está enamorado de una sirena. ¿Lo sabías?

-Tenía entendido que eso se le pasó el año pasado -Louis frunció el ceño-. Creía que ya estaba bien. ¿No le consiguió Shawnee trabajo en una serie de televisión que filmaban en la Isla Grande?

-Sí -Jimmy asintió-. Pero lo despidieron porque siempre faltaba del trabajo para ir a sentarse en Hamakua Point y fijar la vista en el océano -movió la cabeza-. ¿Qué me dices de eso? Enamorado de una sirena. Dice que una vez se le presentó y que le prometió volver. No quiere perder esa oportunidad.

-Dios mío -exclamó Louis-. ¿Le habéis llevado al psiquiatra?

-¿Bromeas? A mamá le es difícil convencerlo de que coma algo, le es imposible tratar de proporcionarle ayuda médica. Es una locura, pero así es el tío Reggie.

-Reggie es mi primo, el hijo de la hermana de mi madre -le explicó Louis a _______-. Siempre está ocupado con algún proyecto alocado. Es posible que hayas visto su documental acerca de la vida marina del Hamakua Point. Lo transmitieron por televisión hace como un año. ¿No te pareció que hizo demasiado hincapié en las sirenas?

-Yo participé en el documental -comentó Jimmy sonriendo-. Todos participamos. Fue divertido ayudar al tío Reggie. Pero creo que fue demasiado para él. Pobre tipo.

_______ estaba sentada en el sofá escuchando con aparente tranquilidad la conversación sobre los Jonas, pero si alguien se hubiera fijado habría visto que tenía los nudillos blancos. Oír hablar de familias la ponía muy nerviosa. De cierta manera le encantaba tener información sobre la familia de Louis. Pero una parte de ella no quería oír nada.

Finalmente las noticias familiares se terminaron. _______ suspiró y llevó a Jimmy a conocer a las criaturas. Al principio, él las levantó con temor, pero con la práctica mejoró.

-Mi novia llegará en cualquier momento -le aseguró a _______-. Y ella sabe mucho de bebés. Ha cuidado a bastantes criaturas.

-Estupendo -el timbre de la puerta sonó en ese momento-. Seguro que es ella.      

UN REGALO EN MI PUERTA (Louis Tomlinson & tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora