ESPERANZA II

44 5 7
                                        

Un portazo y unas corridas se escucharon en el pasillo y todos asustados miramos hacia la puerta que se abrió de golpe.

_Hubo una fuga masiva de CRUEL vienen para acá.-- Dijo Emma entrando a la habitación con los ojos encendidos.

_¿Cómo..?-- Pregunté lentamente.

_Muchos chicos se escaparon de las instalaciones de CRUEL y están viniendo para acá. Necesitamos conectarlos y traerlos con nosotros.-- Respondió Emma acercándose.

_¿Y quiénes son?-- Preguntó Irian.

_Todavía no lo sabemos pero por el radar de su vehículo podemos decir que vienen para acá.-- Respondió Emma.

_¿Puede ser que sean agentes de CRUEL?-- Preguntó Koner.

_No, ellos codificaron el Berg, lo robaron y están tratando de conducirlo hacia acá.-- Respondió Emma.-- Vengan los podemos contactar con la radio; si escuchan sus voces se sentirán más seguros.

Todos nos levantamos y seguimos a Emma hasta un departamento en los pisos superiores del edificio dónde se había una radio. Allí estaba Markos buscando la frecuencia para conectarnos.

_Hola chicos, pronto estaremos en contacto pero al parecer CRUEL también quiere contactarlos así que será un poco difícil.-- Dijo Markos.

Pasaron cinco eternos minutos en que todos veíamos a esa radio con la esperanza de escuchar a nuestros amigos. No sabía si ellos querrían hablarme pero escucharlos sería todo un evento. Ojalá Sartén este todavía con vida.

_Ho..Hola?-- Se escuchó por la radio una voz de mujer.

_¿Harriet?-- Preguntó Irian con los ojos abiertos de par en par.

_Habla por aquí.-- Le indicó Markos entregandole la radio.

_¿Harriet? Soy Irian.-- Dijo.

_¡Irian estás viva!. ¿Dónde estas?--Preguntó Harriet.

_En Denver, no puedo dar muchos detalles ahora pero ¿adónde están ustedes?¿Quienes están con vos?

_Ahora estamos en un Berg pilotado por un hombre de CRUEL, estamos llendo para allá.-- Respondió Harriet.-- En cinco horas llegamos, nos encontraremos con ustedes. Cambio y fuera.

_Espera... ya cortó.-- Dijo Irian. -- Ella era la líder de nuestro laberinto.

_Los veremos en cinco horas.-- Dijo Emma.-- Espero que estén preparados. Vamos a avisar a Vince.

Vince se puso contento con la noticia, comenzamos a preparar un nuevo departamento para recibirlos y darles de comer.

Frankie y yo decidimos ir a buscar comida para no vaciar nuestro almacén. Recién se ponía el sol y nosotros corriamos en la oscuridad de las calles intentando no hacer ruido. La adrenalina qué sentía era muy grande, a cada esquina me fijaba para ver si no había agentes ni autos sospechosos pero Frankie me tranquilizaba diciendo que estábamos muy lejos del centro como para que hubiera mucha gente.

Corrimos más de cinco cuadras a oscuras, íbamos agarrados de la mano y cuando alguno sentía algún ruido nos apretabamos las manos e inmediatamente nos poníamos en resguardo; pero siempre era un animal o nuestra imaginación.

_Éste es el almacén. -- Dijo Frankie señalando un negocio en la esquina al frente nuestro.-- Todavía queda algo de comida.

Entramos por una ventana que daba al callejón, por los ruidos que hacían nuestros pasos supe que había vidrios rotos en el suelo. Nos detuvimos contra la pared hasta que nuestros ojos se acostumbraron a la oscuridad; después de unos minutos vi que el almacén estaba destrozado y que Frankie estaba muy cerca mío mirándome los ojos como si fueran el camino hacia la luz.

La variable mas C.R.U.E.L.Where stories live. Discover now