c u a t r o

20K 2.9K 2.8K
                                    

Cuarto Asalto

👊

Era el momento de Jongin, y Baekhyun estaba temiendo seriamente por el destino de todo eso de pedir su mano para el baile; Jongin podía ser mimado sí, pero tenía su As bajo la manga; sin embargo eso no era lo que le preocupaba a Baekhyun, de hecho, Jongin podía hacer mil y un intentos con Chanyeol, fracasar o acertar, aquí el problema era otro. El problema era Do Kyungsoo y su corazón roto, (ese corazón que descubrieron, no era del todo negro, aplausos a la ciencia... del amors)

Estaban a penas a dos días de la fiesta más esperada del año, (o una de las, la verdad era que por cada estación hacían una guachafita distinta). Los promotores del baile, —sí, los, chicos de penes con más ideas que una panda de chicas para nada femeninas—, estaban de aquí para allá hechos un desastre de escarcha, cerezos y luces de colores. Kibum daba órdenes a diestra y siniestra (¡maldición Kyuhyun, te dije que ese tipo de bebidas no!) tenía la mitad de la cara escarchada haciéndolo parecer una versión más femenina de Miley Cyrus en Dooo it, también estaba la mano derecha de este, Heechul; solos ya eran peligro, juntos sonaba Danger de BTS, Danger de Taemin, Danger de —inserte cualquier cantante con poco imaginación para sus títulos—. Todo mundo estaba corriendo de aquí para allá, pidiendo citas, siendo rechazados (de ambos bandos, Chanyeol y Baekhyun) planificando salidas para las compras y fingiendo con anterioridad enfermedades malignas para justificar el hecho de que no tenían pareja y que obviamente, iban a faltar el día del baile.

En fin, la facultad estaba hecha un lío.

Jongdae apareció con esa sonrisa suya regalándole dulces a sus amigos, perturbador, si le preguntan a Baekhyun.

—Hoy es el día más feliz de mi vida —anunció a viva voz; Baekhyun dejó de leer una revista de "Cómo rechazar con elegancia" para escrutarle con la mirada.

—¿Qué el mejor día de tu vida no fue cuando Chanyeol dejó de llamarte Jongmae, Jongjae, Jongsae? —preguntó.

—Recuerdo que ese día casi lloraste —aludió Kris, (gafas de sol, bueno, al menos ese día sí estaba soleado)

—No fue por eso, es que a mi perrito caliente le habían echado cebollas —aludió cruzándose de brazos.

—Recuerdo que nadie te creyó esa excusa —añadió Kyungsoo, metido en su libro de (esperen, ¿ahí dice "Magia Negra" en Latín?; no sabía por qué pero Baekhyun ya se estaba preocupando por Chanyeol)

—No, no es nada de eso —dijo Jongdae, cuando logró disipar la ola de risas en su nombre—. Es que Kim Joonmyun me ha invitado al baile de primavera.

—¿En serio? -preguntó Baekhyun, Jongdae asintió efusivo.

Básicamente, tuvo que pasar por encima de Minseok porque «Primero me agradas a mí, luego a mi hermano» pero Jongdae le ofreció comida a Minseok y Voilà. Jongdae describió a Joonmyun como «persona demasiado adorable para mi salud» Y era bien sabido que Joonmyun era muy... Joonmyun, una vez más, «pobre criatura donde ha caído, padre por qué has abandonado a tu siervo»

Al menos Jongdae tenía pareja para el baile, y Kris se la había dado de heterosexual y había invitado a Jessica al baile porque «Entre extranjeros nos entendemos», Baekhyun seguía sin pareja y Kyungsoo muriéndose a cada segundo porque Hoy Era El Día De Jongin.

Todo mundo sabía lo excéntrico que podía ser el muchacho, su yate, su jet, su auto, y las operaciones de su madre daban fe de aquello, sorprender a Chanyeol con algunos de sus lujos era pan comido para él; además Jongin era apuesto, el por ciento que se negaba a los encantos de Chanyeol y a la belleza natural de Baekhyun, caía ante sus fieles coqueteos, pero Jongin se hizo oídos sordos ante todo lo demás.

El Método Baek → ChanBaekTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon