Capitulo 1: Introducción

150 8 5
                                    


Año 2031, Estoy sentado en el viejo sillón de mi padre.

Estoy viendo las noticias de la televisión, al parecer todo está como siempre lo ha estado, el gobierno cada vez más cayéndose y pudriéndose en su avaricia y egoísmo, noticias de asesinatos, genocidios  y cada vez más escoria renaciendo de las tinieblas urbanas..

Son las 05:06 de la tarde, un día tan caluroso, como lo debe ser en el desierto de Sahara, ah! espera, ya no existe, lo había olvidado. Me harto de la televisión y decido usar la computadora, entro a Facebook y veo lo de siempre; Violaciones, gente desaparecida, fetos encontrados en la basura, y algunos memes que nunca vienen mal para mejorar el humor.. y poco más. 

Sigo bajando las noticias y aparece algo que llama mi atención; "Se declara la tercera guerra mundial OFICIAL".

- "Esto sin duda será interesante" me dije yo en mi mente. y me puse a indagar sobre el tema, no era la típica noticia exagerada, esto era oficial. Rusia, Alemania, Turquía, Inglaterra, Estados Unidos, Japón y Corea estaban en guerra, había leído un reporte de bombardeo en Corea de parte de Turquía, y muchos otros.. Pero no le dí mucha importancia, mi país no estaba involucrado.

Salgo a pasear a bicicleta, tomé 20 pesos y decidí ir a comprar unas golosinas, lo que me ponía en desventaja era que la tienda estaba un poco lejos, pero las golosinas hacían valer la pena el pequeño viaje. Al ir hacia aquella tienda noté algo muy extraño, el camino hacia la tienda pasaba por un gran pastizal de cultivos y al verlo antes la tierra y pasto eran muy verdes y sanas a simple vista, sin embargo esta vez estas eran con un tono amarillento y la tierra era árida y insípida. Seguramente dejarán de cultivar por que se va a urbanizar esta zona, como en todos lados.

llego a la tienda, tomo unos Twinkies de moras y una Coca-Cola de vidrio.

- "Son $22.50, Alex"

Dice José, el encargado de la tienda.

- "Uff, te puedo deber $2.50?"

Dije yo, con un tono algo piadoso.

- "Está bien, con esta van 2."

- "No te preocupes, si te los pagaré a la próxima que venga, gracias!"

Voy de regreso a casa, al lleguar noto que está el auto de mis padres, ya regresaron.

- " Hola!, disculpen que no haya estado pero salí a comprar algo.."

- "No te preocupes, pero a la próxima deja una nota o algún mensaje."

-"Está bien, lo siento papá." 

Rapture.Where stories live. Discover now